Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

LA CAJA ROJA!!!

Fian

New member
Yo me estoy pensando en comprarla, pero más como rollo coleccionista que para jugarla, porque si no, luego me tendría que dejar dineros en las miles de cajas que sacarán para poder llevar aun nivel aceptable, XDDD

humuusa

New member
Si, y vamos con el precio 30 euros, cuando en dolares son 19,99$.. vamos un buen cambio a favor de Devir...
Y esperemos que con las prisas no nos den las erratas tan típicas de cuando hacen algo rápido y mal... miedo me da...

humuusa

New member
Esta el anuncio. Aun no esta a la venta... supongo que estará a la venta el mismo dia que en EEUU, el 21 de septiembre, .
Y es el basico de los esenciales, el primer producto de los 10.

gaspar85

New member
Creo que sale a finales de mes.

Pero muy mal Devir...muy mal!!!!!!. Paralizar todo los proyectos D&D para sacar la caja y encima a ese precio....
En Amazon las tres primeras cajas te salen por 47 dolares............. :angry2:

gaspar85

New member
Aqui os lo dejo:

Frequently Bought Together
  +    +   
Price For All Three: $40.51

Rules Compendium: An Essential Dungeons & Dragons Compendium (4th Edition D&D) by James Wyatt Paperback$13.46
This title will be released on September 21, 2010.
Pre-order now!
Ships from and sold by Amazon.com.
Eligible for FREE Super Saver Shipping on orders over $25. Details

Heroes of the Fallen Lands: An Essential Dungeons & Dragons Supplement (4th Edition D&D) by Mike Mearls Paperback$13.46
This title will be released on September 21, 2010.
Pre-order now!

Dungeons & Dragons Fantasy Roleplaying Game: An Essential D&D Starter (4th Edition D&D) by Wizards RPG Team Game$13.59
This title will be released on September 7, 2010.
Pre-order now!

joacovidal

Member
Coincido con la mayoría, está muy caro para traer sólo contenido de los 2 primeros niveles... Pero vamos, es la caja roja. La original traía más o menos el mismo contenido.

Por otro lado, estuve leyendo el avance y tiene muy buena pinta. Me recuerda al texto de la caja roja original y te presenta al juego desde una perspectiva "más rolera".

Otra cosa que me gustó es eso de las clases y razas básicas: guerrero, mago, pícaro, clérigo, y humano, enano, elfo y mediano. En 1ra y 2da edición, ser un humano era lo más normal del mundo, ahora con tanto poder racial son muy raros de ver (al menos en mis grupos de juego esto comenzó a suceder ya en 3.X) y se me complica mucho justificar que un grupo aventurero con 2 devas, un goliath, un enano y un elfo se muevan lo más bien por las ciudades del mundo (casualmente habitadas por esas 4 razas básicas en mi caso) sin llamar la atención en lo más mínimo (sobretodo los dos devas y el goliath). Con esta clasificación, el control sobre las razas "raras" vuelve al master.

Particularmente me atrae mucho la rama de los essentials y el replanteo de algunas clases, pero estoy de acuerdo en que devir debería ponerse al día con muchos productos prometidos y retrasados (como los los manuales del jugador y montruos 3, los libros de poderes y tumbas abiertas -los de las razas me tienen sin cuidado)

sc8rpi8n

New member
A 30 pavos es terriblemente caro.

Pero esto es lo habitual en Devir.

Yo personalmente no me la compraré ni siquiera en inglés. Vamos, lo más interesante que trae para mí es el set de dados ^_^
Pero está muy bien para la gente que quiera iniciarse. Eso sí que lo hagan en inglés que les saldrá más económico XDDD

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Es probable que la tirada mucho menor en castellano que en USAniano encarezca bastante el producto. Yo le daria el beneficio de la duda en ese sentido. Aunque como siempre los precios de Amazon + descuentos son de derribo  :dm:

Lo que no entiendo tanto es porque no se saca Castillo de Revenlonf porque no tenian a quien les hiciera las minis (creo recordar ese era el problema), y sí la caja roja que me parece que tambien viene con minis de plastico para jugar.

Que alguien me saque del error si estoy confundido.

ZAT

New member
Creo que la caja roja no trae miniaturas. En vez de eso trae tokens de cartón troquelado.

dnd4-cajaroja_contenido.jpg

S

Steinkel

Guest
Vamos a ver, es una caja introductoria para cuarta edició que da inicio a una línea paralela a la edición estándar. Un cambio radical que deberíamos analizar más detenidamente. En otras ediciones, era suficiente con una caja introductoria o un set de iniciación y basta. Ahora tenemos una línea completa con 10 artículos, como poco. ¿Por qué?, ¿cuál el es motivo para este cambio?, ¿por qué ahora, cínicamente, se apela a la nostalgia recuperando el formato caja de la mítica edición de Mentzer, cuando el tono, estilo y forma de jugar es tan radicalmente opuesto?. Pero lo más importante, ¿qué ocurre con al edición estándar?, ¿qué va a publicar Devir de todo lo que falta por traducir del inglés?, ¿qué seriedad es esta cuando, atropelladamente, se pasa su calendario de edición por el forro para priorizar esta línea? Me temo que es una orden de WotC, y está relacionado con lo malos números que está cosechando D&D cuarta edición, de ahi este cambio de rumbo tan radical. Entonces, pregunto, ¿hay alguna manera de saber lo que publicará o dejará de publicar Devir de la estándar? Sí, ya tenemos que diferenciar entre Essentials y estándar o, mejor dicho, 4.0 y 4.5 simplified edition.

Bouna

New member
Estabamos discutiendo eso en el hilo de novedades de devir justamente. Y como siempre cada uno tiene su opinion  :spiteful:

humuusa

New member
Dudo que Devir saque algo de lo pendiente (excepto Dark Sun, ya que estos si estan tamizados con estas nuevas reglas). PAra que traducir algo, que en breve va a estar obseloto con las nuevas reglas de estos Esenciales... para Devir es un nuevo comienzo, y hará como hizó con anteriores ediciones cuando se ha cambiado de "número" dejarlo en el tintero... lo dicho, solo sacara productos que ya hayan sido tamizados con estas nuevas reglas tamizadas, y claro está, los 10 productos esenciales....

gaspar85

New member
Pues si solo sacan productos "tamizados" es que son un poco...mm...tontos. Ya han traducido supuestamente unos cuantos manuales, supongo que pagaran a sus traductores por ello. Y si no lo editan...pues creo que lo logico es que tengan mas perdidas que beneficios.

Sinceramente.....a mi Devir me deja KO con sus decisiones (tanto si son ordenes impuestas de Wizards como si las toman ellos;tienen 0 de seriedad y dejan tirados a los clientes de sus lineas de juegos)

humuusa

New member
Ya, pero como indico, pasó con la 3.5, estaban anunciado ciertos suplementos y luego salió la 4 y nos quedamos todos con una cara de tontos... es típico de Devir... y lo que digo, tú te compras ahora el, pongamos, Tumbas Abiertas, y te pones a jugar, y te llegan y te dicen, todos esos montruos están mal, ya no son asi, y claro se te va a quedar una cara y diras, coñe, me han timado (a lo mejor tú no, pero otros muchos si)... por eso, estas comprando un producto que ahora ha sido revisado y en cierta forma, ya no es tan válido... por eso, como digo, siempre mejor en ingles, y sino, aprender en ingles nunca viene mal (aparte de hacer lo que puedo en mis blogs para hacer llegar todo ese material que no esta al alcance de todos, pero eso es otra historia)..
En fin es lo que hay y habrá....

gaspar85

New member
Hombre,yo te doy la razon hasta cierto punto. No megusta lo de que " esto es lo que hay y habra". A fin de cuentas,se supone que d elos falos deben de aprender las personas.
Yo pienso,que el fallo de Devir fue no ponerse las pilas y enfocarlo en plan : "esto de D&D 4ª va pa largo, habra muchos suplementos,asi que nosotros a lo nuestro y los sacaremos completando nuestro planing de novedades mensual". Y claro, les vino encima que Wizards un dia les manda un comunicado diciendo: " vamos a sacar una caja roja que revisa los manuales que tenemos en el mercado". Y a Devir, se les debio de ocurrir: "menos mal que no nos pusimos un planing estricto con D&D 4ª" y asi, pasaron de lo previsto a lo "obligado" y todo el mundo nos quedamos en suspense a ver que sale y que no.
A mi me da igual el idioma,tengo unmonton de juegos en ingles y leo en ingles todos los dias. Lo que no me gusta es "la actitud" que se tiene hacia nosotros. Se nos dicen cosas y luego no se hacen o simplemente se ocultan en el silencio y dejan pasar el asunto. Yo suponia de antemano que no se sacarian todos los materiales editados en USA,pero vamos...esque ni te dejan a medias con la edicion y no sabes que hacer a la hora de comprarte los libros porque elos no dicen nada.
No creo que quieran desvelar sus planes de dominacion del mercado mundial a traves de sus productos,pero que menos que dejar las cosas claras a los fans de sus juegos.

Knobold

New member
Acabo de ver el contenido de la famosa caja roja esential... y me e quedado un poco frio, si 4e ya me parecia "facil", esential ya me parece un juego de niños... (la ficha por ejemplo, te viene tan detallada que deverian de haber quitado el bonificados a la inteligencia xD) Y si ya no van a sacar mas productos de 4e, para mi gusto la an cag*ado, ya que se quedan muchas cosas en el tintero. /clap por Devir, me encanta esta compañia.

PD: Solo!!! solo!!! 2 libros de Reinos Olvidados y nada de Eberron, alguna otra editorial deveria de acoger todos esos manuales que an dejado devir de lado, es solo mi humilde opinion.