Aoren
New member

Una semana mas, espero que os sea útil e interesante
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20120402

Un Batiburrillo de Temas
Leyendas y Tradiciones
Mike Mearls
Ahora mismo, estoy trabajando con el equipo de diseño para examinar el próximo borrador del playtest*. Los comentarios que hemos recibido de nuestro actual grupo de playtesters* han sido de un valor incalculable. Sin embargo, seguimos teniendo un numero de grandes escollos sobre los que trabajar antes de tener el material disponible de una forma mas amplia. En lugar de lanzar un tema esta semana, quiero hablar sobre dos de los temas mas pequeños, a causa de algunos comentarios que hemos recibido.
Niveles y Campañas
Hace poco hiede una encuesta informal en Twitter, donde pregunté a la gente que nivel querían alcanzar antes de terminar una campaña. La mayoría colocaba este punto final alrededor del nivel 12.
¿Por qué hago esta pregunta en particular? En primer lugar, pienso que la mayoría de la gente no quiere jugar el mismo personaje sin parar durante meses. Después de un tiempo, has hecho lo que querías con tu personaje actual y estas listo para uno nuevo. Así que, descubriendo que el nivel 12 es el tope que mucha gente quiere alcanzar confirmo mi sospecha.
Segundo, me pregunto cuanto tiempo puede la gente comprometerse con una campaña. Estas son algunas cuestiones que me he preguntado (y ahora tu): ¿Deberías de alcanzar el tope de la tabla de nivel después de entre 6 a 12 meses de juego regular?¿Este es el limite practico de cuanto tiempo puede un jugador típico dedicar a una campaña? En mi experiencia, muchas campañas que crean un ritmo constante de juego terminan al cumplirse un año. Hemos tenido una cantidad mas que suficiente de partidas desapareciendo después de unas pocas sesiones, generalmente debido a conflictos de calendario. En otras ocasiones, he dirigido campañas muy cortas por su diseño, a sabiendas que conseguir a gente que se comprometiera con un juego extenso iba a ser un desafío.
Así que todo esto nos lleva a la cuestión de cuanto tiempo cree un jugador que hay que implicarse con un personaje. ¿tiene que ver con la frecuencia que tu subes de nivel?, ¿Con cuanto poder ganas con cada nivel?,¿Con alcanzar un punto final satisfactorio para un personaje? ¿O tiene que ver con todos estos factores? Teniendo en cuenta nuestros hábitos de juego, aquí van algunas preguntas para ti:
(N.d.T.:Hay una serie de preguntas y respuestas incluidas en medio del articulo original. Las pongo en orden para que, como siempre os animo, votéis en la pagina oficial de D&D )
Encuesta
Suponiendo que comienzas en nivel 1, ¿A que nivel sientes que estas listo para dejar atrás a tu personaje y comenzar con uno nuevo?
· Nivel 5 o menos
· Entre el nivel 6 y el 9
· Nivel 10
· Entre el nivel 11 y el 12
· Entre el nivel 13 y el 15
· Entre el nivel 16 y el 20
· Por encima del nivel 20
Digamos que estas jugando un libro de campaña de D&D de forma estricta. Juegas unas dos horas a la semana. ¿Cuánto tiempo debería llevarte alcanzar nivel 10?
· 3 meses
· De 4 a 6 meses
· De 7 a 9 meses
· De 10 a 12 meses
· De 13 a 18 meses
· De 19 a 24 Meses
· Más de 24 meses
¿Qué significa Nivel Alto?
Aquí hay otro tema relacionado con la velocidad para subir de nivel: ¿El juego permanece relativamente igual a lo largo de todos los niveles? ¿O sufre un cambio radical a nivel alto? Por ejemplo, en el AD&D se asumía que alrededor de nivel 10 cada personaje ganaba un castillo, torre u otro lugar para gobernar junto con un conjunto de seguidores. Desde ese nivel, podrías asumir que el trabajo de gestionar un dominio era parte importante de la campaña.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Debería la naturaleza fundamental de la campaña cambiar en algún punto, de las típicas aventuras de D&D como la exploración de un dungeon, misterios, y etc… a algún otro estilo de juego como el gobernar un dominio?¿Debería de cambiar el escenario de algún modo, como el mover la acción a los planos?¿Como responder a estas preguntas? Puedes comenzar mirando la siguiente encuesta, y por favor incluye tu mensaje en los comentarios si tienes algo mas que decir sobre este tema.
Encuesta
¿Debería la campaña típica cambiar a niveles altos tomando un tono diferente?
· No, debería seguir igual.
· El estilo de la aventura debería mantenerse igual, pero el escenario fundamental debería cambiar.
· El foco debería cambiar a un tipo de actividad diferente, con los personajes cambiando de alguna manera fundamental como convirtiéndose en gobernantes, cuasi-deidades con características legendarias, y cosas así.
· La campaña debería cambiar de otra forma, la cual describiré en los comentarios (N.d.T: del articulo original).
* NdT.: creo que es una palabra tan usada en la actualidad que tiene una difícil traducción o no es necesaria para mantener el significado completo .
P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estés de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.