Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Lobos y demases

Wisseppi

New member
Estoy preparando una partida, en la que hay un pueblo encerrado en un campo de fuerza magico del que nadie puede escapar. Dentro del pueblo, todos los mayores de trece años se convierten en hombres lobo por las noches para atrapar y convertir a los extranjeros que quedan atrapados ahi. Hay un espiritu de lobo que se alimenta del poder de sus hombres lobo, es decir, su poder es proporcional al poder de todos los licantropos bajo su control. El dilema que tengo, va así:
-No me gusta la idea de utilizar solo hombres lobos y lobos, me gustaría que me recomendaran criaturas que tengan lógica en esta campaña, y que entregue un mejor sabor a los combates.
-Si el grupo es de 6 pjs nivel 3, ¿no será demasiado dificil la partida? Por favor, espero respuestas!! :)

King_Daeron

New member
Puedes poner a un Hombre-lobo vampiro que controle tanto a los lobos como a los hombres lobo y que sea el portavoz del espíritu de lobo y como ayuda a los pjs, usa un objeto mágico, en este caso una cruz Celta de plata de 3x3 metros con runas escritas en su circulo, que al reflejar la luna llena en ella mientras se leen las runas, de la cruz aparece un resplandor cegador de pureza que no pueden resistir ninguna de las criaturas malignas.

cruz-celta.jpg

Vashnevskaya

Active member
¿Y si ese señor de los hombres lobo es en realidad, no un licántropo, sino algún tipo de figura arcana o clerical que por el motivo que sea le convierte en el señor de los licántropos? De este modo no solo tendrías una temática de lobos, sino que podrías recurrir a cualquier animal.

Los valores de desafío de estas criaturas no son demasiado altos para un grupo de personajes de nivel 3, así que no lo veo exagerado.

Wisseppi

New member
Tenía pensado hacer que un Azotamentes encontró una reliquia que le permite controlar a los hombres lobo... Y que tenga un pueblo en el que por las noches todos los habitantes se convierten en hombres lobo, pero ¿qué tal si hago que un grupo de al menos 6 o 10 hombres lobo se enfrente a un grupo de personajes nivel 3? Obviamente morirían casi de inmediato, pero ¿podrían salvarse? :I Esa es mi pregunta Quiero que sufran y que se retuerzan de tensión, pero no quiero matarlos tan facilmente

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Hombre, sobrevivir... si te refieres al combate, sí, podrían sobrevivir, pero lo veo muy, muy apurado; salvo que les perdones la vida o sepan jugar realmente bien, es bastante probable que casquen.

Si quieres que sufran ponles un sinfin de enemigos de bajo nivel; así su vida no correrá peligro, ya que les irán golpeando poco a poco, pero tanto bicherío supondrá un montón de puntos de golpe a batir. Les dará tiempo a sentir miedo, pero también a salir corriendo.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!

King_Daeron

New member
Para aumentar las posibilidades de superviviencia del grupo, yo haria que la Deidad de una de los pjs transmutara ue espada de acero a a plata, de tal forma que mientras el resto de jugadores contiene a los lobos, el personaje bendecido tiene la obligacion de matar a cuantos pueda.

Leteanus

New member
Uff, la opcion mas "light" seria que en vez de hombre-lobos de verdad les pusieses Cambiantes (no se añade a tu idea que la transformacion a hombre-lobo de verdad se prolonga durante meses hasta ser "total", asi de paso, si algun jugador se "infecta" les das un tiempo adicional de busqueda de solucion).

Los Cambiantes son una raza disponible como PJ en el escenario de Campaña de Eberron, y que tambien aparecen en el Manual de Monstruos IV (si me equivoco, que alguien me corrija  :dm:) . De forma que los puedes hacer mas duros o mas blanditos (si los pones de nivel 1 con clase Combatiente serian blanditos, pero les metes alli dentro un Guerrero nivel 3 liderandolos y asunto resuelto).

Pero con mas de un hombre-lobo (por mas que uno del grupo lleve un arma de plata o magica) a nivel 3....Te los pueden rajar, morder y escupir en el tiempo a que el clerigo del grupo le da por decir "Curar Heridas Leves!!!".

Una opcion mas moderada aparte seria que 1 Fuere Hombre-lobo, y los otros tipos atrapados en formas de lobo (Una maldicion con Polimorfar incluido que los convierta en lobos durante la luna llena, y que asi nunca sepan si el "lobo" que les persigue es el "Chungo" o los "minions desechables" si te da por hacerles huir y ser perseguidos).