Creo que me he explicado mal, pues por lo que veo la gente no ha sabido entenderme. Este sistema de alineamientos es muy sencillo y lo es principalmente porque NO ES UNA OBLIGACIÓN, es decir, que se trata de una guía para el Máster en la que si un jugador se desmadra pueda cambiarle el alineamiento. Lo que pasa es que somos reacios a que en cuanto que ponemos algo en nuestra ficha nos lo modifiquen, ya sea el alineamiento, las características o lo que fuere, parece que nuestra ficha se ha escrito a piedra y cincel como los romanos de antaño.
En segundo lugar, los alineamientos son parte de la salsa de D&D y el motivo de que (ojo, para mi) resulten tan importantes, radica en que es algo DINÁMICO, no estático e inexistente del que tiro en función de las ganas que tenga del mismo. La mayoría de los PJ´s que juegan mis partidas, empiezan con un alineamiento y terminan con otro, no muy lejano claro está, pero sí cambian. El motivo no es otro que las cosas que le ocurren a los jugadores a lo largo de la partida, pero es algo normal, o todos nosotros pensamos igual que cuando teníamos 16 años? No lo creo.
El hecho de que un jugador esté "obligado" (fijaros bien en las comillas) a cumplir un alineamiento, hace el juego mucho más atractivo porque si estos papeles se les dan a jugadores totalmente opuestos, tenemos que la interpretación alcanza su máximo exponente y es aquí donde realmente se ve lo importante de este tipo de elementos. Pero el problema que tenemos en muchos casos algunos de los DM´s, es que un jugador puede opinar que MATAR POR MATAR puede ser algo que va perfectamente con un personaje NEUTRAL, algo con lo que no estoy de acuerdo. Por lo tanto se creó esta tabla para aquellas personas a las que antes de empezar a jugar, aviso sobre las características de la misma.
Lo mejor de todo es que no es necesario utilizar la tabla con tu parroquia habitual, pues ellos más o menos saben y respetan lo que piensas, esta tabla está para aquellos jugadores esporádicos que pueden estropearte la partida. No deja de ser una herramienta para el DM.
YO UTILIZO LOS ALINEAMIENTOS EN MI PARTIDA, NO MIS PARTIDAS ESTÁN DEFINIDAS POR LOS ALINEAMIENTOS.
Pero lo mejor de todo, y ya para terminar porque creo que me estoy rayando, que esto es de cada uno y cada uno tiene su opinión. Pero me encanta escuchar la del resto y compartir la mía.
Un saludo!!!!