Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

MASCARA DE LA NATURALEZA

tuvieja

New member
Alguien sabe como funciona correctamente la MASCARA DE LA NATURALEZA de los Elfos de los Bosques?¿???
En el manual esta mal explicado, no, lo siguiente. Como muy en el aire

Turin

Member
Yo lo interpreto como que en zonas naturales, hay ciertos lugares que dan cierta luz tenue o incluso obstáculos (Debido a grandes árboles que hacen sombreado, o grandes rocas incluso, o incluso podría haber tanta vegetación que provocara que no haya tanta luz visible en el entorno). Entonces el personaje podría realizar una tirada de esconderse cuando para otros personajes estas situaciones no les permitiría realmente realizarla. También lo veo como que los elfos tienen una agilidad inigualable sobre todo los elfos del bosque. Por lo que se podrían camuflar perfectamente en estos lugares debido a su grácil capacidad de moverse. Espero haberte podido ayudar.

tuvieja

New member
Gracias, me ayudas en el sentido que, como yo, entiendes que el libro no lo concreta y que al final tenenmos que interpretar como ponerlo en juego.
Estoy pensando que tengan ventaja en esconderse en esos entornos.

Okami

Member
Buenas, por mi parte está clara la ventaja.

Puedes intentar esconderte incluso cuando sólo estás ligeramente cubierto por el
follaje, una lluvia fuerte, la nieve que cae, niebla y otros fenómenos naturales.

Como dice Turin cualquier otro personaje no puede intentar esconderse en esas situaciones, lo normal es que por muy fuerte que llueva no te dejen tirar esconderte, la norma dice que si hay observadores cerca no puedes realizar dicha acción, me parece buena ventaja el hecho de que tu elfo desaparezca ( o lo intente en un fuerte chubasco, niebla etc..).

Otra cosa y ahí entiendo que es parte de la confusión o al menos desde mi punto de vista es lo que considere el Master fenómenos naturales que permitan esa acción.

Hay una pequeña mención en el sage advice pg 6.

Okami

Member
tuvieja dijo:
Gracias, me ayudas en el sentido que, como yo, entiendes que el libro no lo concreta y que al final tenenmos que interpretar como ponerlo en juego.
Estoy pensando que tengan ventaja en esconderse en esos entornos.

Si, por otro lado un tipo que puede desaparecer delante de tus narices por que llueve muy fuerte, te hace pensar que no haría en un bosque frondoso  :biggrin: :biggrin:, como mínimo tendría ventaja, lo tengo pensado alguna que otra vez pero las tiradas con ventaja son un beneficio bastante desequilibrante.