Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Maximizando daños de rasgos de clase.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Esto lo via hace tiempo en las FaQs que estabamos traduciendo del foro de Wizards, pero aparecia como no confirmado.

¿Un critico en el que se este usando el ataque fiurtivo (+2d6) o cualquier rasgo de clase que proporciona dados de daño adicionales (como el del explorador, el brujo; strikers vamos), se maximiza en un critico?.

Yo creo que si, pero no las tengo todas conmigo.

Un saludete

Txus

New member
Bueno lamento venir a joder la fiesta para decir que los dados adicionales al ataque no son maximizados (como daños del ataque furtivo e incluso los propios dados de daños extra que dan las armas magicas cuando el ataque es un critico) es una pregunta que viene especificamente en el faq del manual del jugador. Aqui la transcribo el fragmento en si

Which dice do I maximize when scoring a critical hit?

Only the dice you would normally roll to calculate damage are maximized.  If another bonus (like from a weapon or feat) causes you to roll extra damage dice when scoring a critical hit, those dice are rolled as normal.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Efectivamente en las Faqs del foro de Wizards comentaban el tema en base a ese mismo fragmento. Decian (de memoria lo digo porque no lo tengo delante) que esos dados a los que alude son solo del tipo de daño de armas magicas etc, por este parrafo:

If another bonus (like from a weapon or feat) causes you to roll extra damage dice when scoring a critical hit, those dice are rolled as normal.

Que se interpretaba que solo aquellos dados que se tiran unicamente cuando se realiza un critico (causes you to roll extra damage dice when scoring a critical hit) son lo que se tienen que lanzar.

Los dados de daño de un furtivo no se tiran solo cuando se realiza un critico. (Sneak attack damage is not EXTRA damage from a Critical. ...)

Como digo no me decanto por nada todavia.

Txus

New member
En parte fijate que el "like a weapon or feat" viene escrito como ejemplo realmente los bonuses que dan dados adicionales de daño deben de tirarse y no se maximizan

Azalin_Rex

New member
No se donde lo leí, pero esa duda nos surgió cuando nada mas empezar a jugar, me suena a que los dados implementados al daño por un efecto ageno al ataque de "perse" se tiran de forma normal, ya quel critico maximiza el daño del ataque, no los extras de otro poder, tiene su lógica ademas. Pero como siempre no me hagáis mucho caso.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Esta claro que este parrafo trae a confusion.

Originally Posted by PH1-p278
- Maximum Damage: Rather than roll damage,
determine the maximum damage you can roll with
your attack. This is your critical damage. (Attacks
that don’t deal damage still don’t deal damage on a
critical hit.)
- Extra Damage: Magic weapons and implements, as
well as high crit weapons, can increase the damage
you deal when you score a critical hit. If this extra
damage is a die roll, it’s not automatically maximum
damage; you add the result of the roll.

El tema esta en la descripcion de EXTRA DAMAGE (el que no se maximiza)

En la descripcion de daño extra dice que son los daños que provienen de: armas magicas, utensilios y armas con critico gordo, que son aquellas que  pueden incrementar los daños y que esos daños se tiran (y ademas que solo se activan en el critico). ¿Pero porque no pone en esa lista los RASGOS DE CLASE?

Rebuscando en los insondables y extremadamente caoticos foros de wizards, he llegado a una de la FAQs (que tenemos traducidas en el hilo del mismo nombre, aunque esta sin actualizar) que dice lo siguiente:

EN este hilo

Which dice do you max on a critical hit? If a bonus (like from a weapon or feat) causes you to roll extra damage dice when scoring a critical hit, those dice are not maxed. Other dice like hunter's quarry, sneak attack, warlock's curse, etc. are all maxed. Discussed here and in the 4e PHB FAQ.

SI alguien me preguntara ahora, creo que le diria que efectivamente se maximizan los daños de ataque furtivo, presa del cazador etc etc. Y tendria una explicacion via reglamento que mas o menos me convence.

Un saludete!

Azalin_Rex

New member
Bufff! No se como expresarlo, pero si mi jugador pícara Karshia hiciera 1d6+4 y su ataque furtivo mejorado fuera 2d8, contando por supuesto con su espada corta +1d10, sacando un critico sobre el pobre bandido Jonas (el de todos mis ejemplos roleros) desprevenido le cascaría... pos 26 mas 1d10 a gusto para redondear!!! En primeros niveles letal de necesidad, antes el pobre Joni tendría alguna oportunidad de correr...

Señores que los bichos del "Manual de Bicheria" ya se me quejan, todo el día siendo vapuleados por esos saqueadores de tumbas codiciosos y ahora se enteran que les pueden dar mas fuerte.

En fin, mi lema siempre fue "adaptarse o morir", pues allá vamos!

Durgrum

New member
Yo si que lo aplico en mis partidas, además en el faq inglés NO dice que no se maximice el daño que se pueda causar por una marca o poder de clase sinó que te hablan del daño adicional de dotes, de armas gordas etc como habla Telarin.

El faq dice:Only the dice you would normally roll to calculate damage are maximized

Sólo el dado que normalmente tirarías para calcular el daño es maximizado (Creo que dice eso, no soy famoso aquí por mis traducciones sandungueras xd).Evidentemente los d6 adicionales del explorador, el brujo y el pícaro son dados que normalmente hubieras usado para calcular el daño, por lo que creo que SÍ se maximizarían.

26 Pg no me parece excesivo en esta edición donde un goblin asqueroso ronda los 30 y un ogro los 100.

E

Elgolanor

Guest
Hola. Cuando Obtienes un golpe critico SOLO haces Daño maximo con los dados del poder. EN el Manual del Jugador en el apartado Golpes Critico, pone: -"Daño Adicional: Si el daño adicional viene expresado como una tirada de DADO, NO se convertira automaticamente en el maximo, tendras que tirar el dado y sumar el resultado total."

Por lo tanto tanto la Maildicion de Brujo, Furtivo, Presa del Cazador, En su descripcion pone que es un DAÑO ADICIONAL. por lo que NUNCA sera daño maximo en Criticos.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La descripcion de daño adicional es el quid del problema, porque obviamente es un problema cuando tanta gente tenemos esta confusion.

El daño adicional segun el libro es y me autocito:

En la descripcion de daño extra dice que son los daños que provienen de: armas magicas, utensilios y armas con critico gordo (heavy critic xD )

No vienen rasgos de clase en esa lista.

Las reglas de D&D dicen que lo concreto tiene preponderancia sobre lo general en cuanto a reglas. La regla general dice que el daño en un critico se maximiza, y que los daños extras no se maximizan.

Como los daños de rasgos de clase no aparecen en la descripcion y listado de daño extra, pues se aplica la regla general.

A mi al principio me parecia muy bestia, pero como dice Durgum, despues te das cuenta que el kobold escudo de dragon tiene alrededor de 30pv creo recordar, y que merece morir rapidamente xD, ademas comparativamente, solo el picaro con sus probables 2d6-2d8 tiene realmente un incremento significativo en la media de daño.

media 2d6 = 7 media 2d8=9
critico      =12              =16

Es un incremento sobre la media de 5 puntos de daño y de 7 (con la dote). Que ocurre 1 de cada 20 (5%). En los otros casos de rasgos de clase con daños menores (explorador, brujo) los incrementos en la media, son mas pequeños todavia. En mi humilde opinion , tampoco es la bomba atomica de los daños, comparativamente al menos a niveles bajos (a niveles gordos con + dotes y combos, no puedo hablar porque no tengo la experiencia)

Segun los foros USA, la respuesta en las FAQ que alli aparece, ya es oficial; en un mailbag podcast (que no tengo ni repajolera de que es, tendre que buscar) quiza podemos abrir un ticket en el servicio de respuestas y esperar  que nos digan algo.

Un saludete!

Durgrum

New member
La verdad yo estoy haciendo una épica (Llevamos 2 partidas) y el grupo suele usar bastantes poderes que dejan inconsciente para golpear con críticos después.Cuando el pícaro te da un golpe y te quita una media de 100 con un golpe crítico duele. (2 o 3A del poder más 5d8 del furtivo más sus bonos de daño que rondan +17 o así más los dados extras del crítico) .Cuando le quito la vida al monstruo veo que le quedan todavía 200 largos.Y cuando veo que todavía tienen 4 tios más como ese en pie la verdad que no puedo evitar sonreir  :sarcastic:

Resumiendo:A niveles épicos es casi idéntico el efecto que tienen los críticos.Con la salvaje cantidad de Pg que tiene todo la verdad que a veces se agradecen para que se agilice un poco la cosa.