dagowa dijo:
Hola, gracias a todos por las respuetas y visitas varias. Me es un poco difícil concretar las dudas pues estas son muy generales. No obstante tras cuatro largas tardes de pelea constante con el essentials de "Héroes de las tierras caidas" he logrado comprender algunas cosas que me tenían mosca y poder concretar un poco más mi ya "mundo de dudas".
La selección de habilidades está determinada por la raza y/o, al menos al principio, pero según determinadas clases o incluso razas, al crear un nuevo personaje puedes escoger una habilidad adicional. Además, en lugar de aprender una dote también se puede elegir en su lugar entrenar una habilidad con lo que mi pregunta es la siguiente ¿Se puede escoger una habilidad no mencionada en las habilidades de clase y entrenarla? Sobreentiendo que sí pero quiero una opinión de un maestro.
La seleccion de habilidades, o las habilidades en las que puedes decidir estar entrenado vienen segun la clase, no la raza. La raza te puede dar algun bono (+2) a alguna habilidad. Algunas clases y /o razas pueden "regalar" estar entrenado en alguna habilidad (fija o a eleccion).
No recuerdo cual es la lista de dotes de esenciales, en los core anteriores hay alguna dote con la que puedes comprar mas idiomas, pero nunca compensa gastarla en eso. El resto es tal como comenta [user]Skotos[/user]
dagowa dijo:
Por otra parte yo me compré la nueva edición de la caja roja en la que te enseñan, de una manera muy amena, las bases para la creación fácil y rápida de un personaje. He descubierto que a ese estilo de "misión" se le llama aventura en solitario. Mi pregunta es que si existen misiones confeccionadas para ser jugadas por mas de una persona. Yo personalmente en compañia de un amigo jugamos la aventurilla de la caja roja sin mas DM que el manual, fue un poco lento pero divertido al fin y al cabo. En resumen, lo que busco es una aventura de ese estilo (si haces esto ve a 17 si no ve a 28). ¿Existen?
Actualmente no. Como dice [user]Skotos[/user], existieron hace muchos años, unos libro-juegos de Dungeons & Dragons (y de otras cosas como heroes de Marvel etc) que eran aventuras de ese estilo. No se han vuelto a publicar que yo sepa. A veces en ebay o en rastrillos se encuentra alguno. Todas eran para ser jugadas en solitario, aunque he visto a algun DM usarlas para dirigir partidas para mas personas.
dagowa dijo:
Y ya lo último

leasantry: ¿Existe alguna posibilidad de jugar dos personas (DM y Jugador) y no morir e el intento? En todos los manuales se recomienda un grupillo de 4 o más, sin embargo en mi ciudad todas las personas son unos zombis sin cerebro que no saben apreciar la magia del rol

aladin: Cuando jugabamos a la edición básica esa que te vendían hace unos 3 años en el corte ingles, jugabamos Dm y Jugador y era un tanto aburrido, porque obviamente yo como DM principiante no ten´´ia a mas jugadores con los que cegarme. Luego intentamos eso e llevar a mas de un personaje (Incluso yo ser DM y jugar a la vez) pero fue una tarea muy tediosa que desembocó en desastre. ¿Algun consejillo para jugar solamete dos personas?
:heat: gracias de nuevo
¡MUERTE A LOS OGROS! :enano:
Por poder se puede, eso para mi esta claro; alguna campaña la he jugado/dirigido con solo otro jugador/DM y no esta mal si no hay otra posibilidad.
Una opcion es que tu como DM, lleves a otro PJ, que funcione como compañero/seguidor del personaje principal para darle algo de apoyo en los combates y como recurso para la trama para darle algo más de color a las partidas. Una combinacion de lo que sea + alguien que cure, podria funcionar bastante bien. Siempre sin quitarle protagonismo al personaje principal que es el del jugador, por supuesto.
En caso de que quieras no intervenir, con un solo jugador los combates se pueden hacer peligrosos. Mi recomendacion es que uses muchos esbirros. Los encuentros deben ser sencillos. En D&D4 los esbirros dan mucho juego sin llegar a exasperar los combates. Y mejor que eso que le dieras al jugador la posibilidad de contratar o conseguir algunos aliados en los combates, aunque los lleve él.
Como clase para el jugador recomendaria llevar algo de cuerpo a cuerpo + curacion. El clerigo de esenciales es perfecto para esto, mete unas buenas tollinas sin renunciar a conjuros, buena armadura y puntos de golpe; muy equilibrado.
Sin lugar a dudas, el clerigo pega-leches. Un clasico de cualquier D&D :lol:
Un saludete