Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Novato con caja roja. Que manuales comprar essentials o normales?

tritonmsx

Member
Hola a todos,llevo toda la vida jugando a los juegos de rol en videojuegos y hará cosa de un año descubrí la caja roja y me la compré.
Siempre havia escuchado D&D pero nunca me havia preocupado en averiguar que era eso y la verdad esque me ha encantado el transfondo que tienen.
Se ha abierto un mundo nuevo ante mi (a mis 36 tacos) y no lo tengo muy facil para conocer a gente de mi edad que jueguen a " esos juegos raros".
Devoro todos los foros de esta pagina y poco a poco voy descubriendo la magnitud de D&D me he creado un personaje con el manual de la caja roja y le estoy creando un personaje a un amigo (porque el no se aclara)para jugar una aventura.
Mis preguntas son:
¿que manuales tendria que comprarme ,los normales o los essentials?.
¿que hariais vosotros?.
Cualquier consejo se agradeceria,porque voy muy perdido aunque me encanta D&D.
Un saludo. :search:

Skotos

New member
Buenas:

Creo que lo mejor sería que probaras con la línea Essentials, ya que la Caja está basada en sus reglas y te será más sencillo jugar. Si no te quieres complicar la vida, no busques los manuales Core (y realmente, los manuales básicos de Essentials son muy buenos, tienen todo lo indispensable para jugar).

Te recomiendo, jueges o no a Essentials, que compres el Monster Vault o Bóveda de Monstruos. Trae un compendio de los monstruos más icónicos del juego, junto con una aventura y peanitas.

Saludos.

dagowa

New member
Yo me encuentro en tu situación y me compré el essentials, coincido en que ambos estan intimamente relacionados, ¡saludos!

Azalin_Rex

New member
Nunca es tarde para empezar... nadie dijo fácil! Pero animo, para eso esta nuestra comunidad!

Te recomiendo que hagas una inversión inicial y compres: "enciclopedia de reglas" y alguno de los dos manuales dedicados a los héroes... quizás "héroes de las tierras olvidadas" sea la mejor opción. Con estos libros tienes para jugar de forma considerable hasta que pilles mas manuales, la "bóveda de monstruos" debería ser tu próxima compra. Mas adelante hazte con los manuales del core normales.

En esta comunidad tienes unas magnificas traducciones de aventuras oficiales totalmente gratuitas, todo ello en la sección downloads.

Svargth

Member
Sobre gustos no hay libro escrito, pero mi experiencia, tras bastante tiempo dirigiendo, es que la mejor manera de iniciarse y no complicarse la vida pasa por essentials. Con el compendio de reglas, los dos libros de heroes y el de monstruos vas sobrao.

Si luego decides ampliar las opciones de creación de personajes ya te meterás en toda la mandanga de libros que hay en el sistema core.

A día de hoy tras usar mucho essentials tampoco es que vea ultranecesario usar los libros core. Sirven para aportar muchos detalles de customización adicional. Pero ello añade un extra de complicación y una sensación abrumadora de por donde empezar.  En mi opinión hay tres razones interesantes por los que alguien puede verse atraido por usar essentilas y no moverse de ahí:

[list type=decimal]
[*]Un formato de manual de bolsillo, manejable, fácil de transportar y tremendamente económico tal y como andan los tiempos (todo ello en amazon en inglés por menos de 70€)
[*]Personajes bien diseñados que son suficientemente poderosos. Eso es una gran ventaja porque un jugador no tiene que bucear entre 9 manuales del core para montar un combo que le satisfaga. Además a un dungeonmaster le suelen sobrar nueve dedos de las manos para contar los jugadores que se hacen un invoker, un ardent, un psion, un runepriest y bartoladas varias. Al final la gente se va a lo clásico y en eso essentials da en el clavo.  A ello hay que añadirle que en una época en la que en España se despierta la pasión por los retroclones, essentials recupera un poco de la carga sentimental añeja de aquellos personajes de AD&D 2 ed.
[*]Finalmente, la última edición de las reglas se encuentra en essentials. Por ejemplo, los manuales de monstruos del core están desfasados. En nuestra campaña actual, con gente del foro, estamos usando los que aparecen en el libro de monstruos de essentials. Aunque existe un hilo en este foro con información muy práctica para actualizar los monstruos de anteriores manuales, a la práctica vas a lo más fácil y usas el manual que no te hace trabajar
[/list]