No creo que sea justo decir que no contamos las cosas bien.
Como preguntaban por el tema en español no he dado información de otros paises solo lo he comentado por encima.
Yo hago referencia a una noticia de finales-principios de este año (cuando de con ella os pongo el link), que hizo que Bester (el que organiza las jornadas de la PFS en Madrid) preguntara por Google+ a la gente de las editoriales, los cuales todos contestaron el ya sabido "lo hemos mirado pero no era viable" y alguno dijo "se quien esta en el ajo, pero es cosa de ellos anunciarlo".
Finalmente todo apuntó a que podria ser Devir, cosa que ellos no desmintieron.
Todas las editoriales comentaron que esto era ahora posible "por que se habían relajado las exigencias por parte de Paizo" (no se si hace referencia a esto también en la noticia original ). Esto ha sido hace poco tiempo, no hace un año.
Ahora, que esto lleve a que finalmente se traduzca o no es otra cosa, pero que el tema de que alguna editorial esta retomando o replanteadose o renegociando la posibilidad de traducirlo eso es lo que esta pasando.
Por otro lado, les va ha costar tener un Venture-captain en España que organice cosas como ellos quieren, ya que la lista de exigencias es larga y un tanto vergonzosa (cosas como que tienes que organizar 2 eventos minimos al mes en los que has de dirigir una mesa al menos en cada uno). He visto esa lista y como he comentado mas de una vez, es algo solo viable si no tienes curro o vida social y ademas eres un fan radical de Pathfinder.
La Sociedad de Exploradores, tan bien dirigida por Bester y compañeros, hasta donde yo se, no es nada organizado y dirigido por los representantes de Paizo, si no por gente con ganas y esfuerzo que organizan eventos de la Pathfinder Society periódicamente por propio gusto y gran placer del prójimo.
No es que vayamos a la cola de nada, lo que no podemos es ir dandonos golpes de pecho y cuando nos hacen caso, to cristo a piratear las cosas