Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Plan anual 2009 de Devir..

humuusa

New member
Pues eso, si quereis saber lo que Devir nos depara para el 2009, ahi lo teneis de boca de Jordi:

Ya que aparece Jordi por aqui, podrias adelantar un poco cual es
el plan de Devir para este año para D&D Cuarta.. vamos que
suplementos teneis en menta y demas.... para hacer una idea de lo que
se vera en castellano y lo que no (como con todas las ediciones).

Pues mira, una vez hemos conseguido que los yanquiusanos nos pasen
los archivos para poder maquetar los libros de forma regular y
dinámica (que no ha sido poco), veréis aparecer después de la Guía de
campaña de Reinos (que ha salido en febrero), la Guía del
jugador y el módulo La torre del cetro de Guarda sortílega, que
corresponden los tres a RO (ya sabréis que en esta edición, en
principio solo saldrán tres libros para cada escenario de campaña, el
escenario en si, la guía del jugador y una aventura).

De lo genérico, acabaremos los tres módulos del grado heroico (ya
salieron La fortaleza del páramo Sombrío y El laberinto de la espira
del Trueno, y queda La pirámide de las Sombras), para seguir con los
tres del grado de parangón (El rey de las madrigueras guarida de
Troll, El enclave de la reina Demoníaca y Asalto a la fortaleza
Sierpe nocturna) y los tres del grado épico (que aún no tienen título
definitivo y de los que el tercero posiblemente salte a 2010 porque
sale en octubre).

Saldrá la Bóveda de los aventureros, que ya se está maquetando,
los Poderes marciales y el Manual de los Planos, que ya se están
traduciendo y, cuando salgan, el Manual del jugador 2, la
Guía del Dungeon Master 2 y el Monster manual 2.

Y hasta aquí puedo leer.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ya es casualidad que he puesto el post de productos previa la colcacion en la web de los listados de D&D de Wizards y Devir.

Esta bien ver algo de lo que Devir tiene pensado aunque sea sin fechas, supongo que seria mucho pedir este tipo de anuncios en la web de Devir para que todos la puedan ver y no unos pocos de lista de correo.

De lo puesto por el señor Zamarreño pues esta bien, es lo esperable, hecho de menos los dungeons tiles por ejemplo.

Gracias por ponerlo humuusa

humuusa

New member
Hombre, la lista de correo es eso, un comunicacion un poco mas personalizada, pero vamos que sino pregunto, esa informacion no sale y punto..
Y luego, sobre las fechas, Devir nunca se ha caracterizado por cumplir sus fechas, asi que es pedir mucho (como muchas otras editoriales)..
En fin, al menos se sabe lo planeado, y para no traducir que ciertas cosas, que luego queda como trabajo en balde (al menos para mi)..
Saludos..

Editado: Pues parece que a lo mejor no sale Eberron:

Pues muchas gracias Jordi... parece que esta nueva edicion va un
poco mejor que la anterior... jejej

Hombre, a nosotros lo que nos interesa es sacar material y -sobre
todo- que el que saquemos se venda. Por eso, y aplicando lecciones
dolorosamente aprendidas en 3ª, habrá material que no se publicará
en castellano por la palmaria razón de que no hay mercado para
sacarlo todo, todo y todo.

En principio queremos sacar un juego completo de aventuras para
todos los grados, y el material "core" que nos parezca que tiene más
gancho. En ese sentido, y al margen de los básicos (MDj 1, 2, ...)
los tres libros de poderes (marciales, arcanos y divinos) parecen
claros, y el Manual de los Planos me parece imprescindible con los
cambios que ha habido en la cosmología, pero los manuales de
dragones, los safaris dungeoneros o de muertos vivientes, -y ahora
me voy a hacer un montón de amigos- e incluso el material de
Eberron,
esperaremos a verlo y a evaluarlo antes de ponerlo en la
parrilla de salida.

Eso sí, me congratula que el debate 3ª/4ª haya pasado a mejor vida.

Saludos,
Jordi.

bobjenkins

New member
Entiendo la postura de devir, el draconomicon es exactamente igual que el de la 3ª, salvo por los 50 encuentros que vienen, y teniendo en cuenta que hacer encuentros es MUY divertido...

Ademas muchos de los libros son de relleno, y sin nada que leer (todo reglas).

A ver si hacen algo con el manual 2 como hicieron con el primero.

Gracias humusa (por cierto soy fan de tu blog y hasta ahora no te lo he podido decir

humuusa

New member
Bueno, pues Jordi ha comentado un poco su plan hasta finales de año:

La próxima aparición será el módulo que acompaña al material de Reinos (La torre del Cetro de Guardia sortílega), supongo que a finales de agosto. En septiembre saldrá el Poderes marciales, seguido de H3 La pirámide de las Sombras, que cierra el ciclo de módulos de grado heroico.

Nos llegó con mucho retraso el MM2, que ya está en traducción, pero no confío en tener texto hasta final de septiembre, por lo que mínimo octubre, y en cuanto llegue la GDM la daré a traducir (no es ningún secreto que daremos prioridad cada año al triplete de básicos que salga). Antes que eso sacaremos Tumbas abiertas, que lo estoy corrigiendo ahora, y conforme salgan iremos traduciendo los otros libros de poderes y la segunda Bóveda de los aventureros.

La mala noticia es que no nos planteamos traducir ni los libros de dragones, ni los de Eberron. Ya tengo los dos de Eberron y (a falta de una relectura), francamente no veo nada nuevo ni revolucionario que justifique sacarlos (en Reinos hubo la Plaga de conjuros que lo cambió todo, pero aquí no ha cambiado nada). Es decir, claro que hay adaptaciones de razas y clases a 4ª, pero el grueso del material no varía del original. Los de dragones... misma historia que con los de psiónica: prevemos ventas muy escasas y preferimos material más variado.

Saludos,
Jordi.

Realmente una pena que se haya quedado en el tintero tanto material de D&D 3.5 SIN TRADUCIR, sobre todo las aventuras últimas como:

Barrow of the Forgotten King
The Sinister Spire
Fortress of the Yuan-ti
Expedition to the Demonweb Pits
Expedition to the Ruins of Greyhawk
Expedition to Undermountain

y muchas más...relacionadas con Reinos Olvidados.

Jordi me comentó que incluso algunas aventuras de éstas últimas estaban ya traducidas y sólo faltaban maquetarlas y lanzarlas. ¡Una verdadera pena, la verdad! (sobre todo para los que no saben inglés).

Evidentemente D&D v.3.5 ha muerto, en cuestión de publicaciones en España. Devir parece que no sacará nada más que libros de 4E.

UN CONSEJO: "¡Aprende inglés!, saldrás ganando antes que esperar a que te traduzcan todo el material que hay de D&D o cualquier otro juego de rol."

thruik

Member
Bueno lo de no sacar nada de la 3.5 se sabía ya y es una lástima como bien dices, ya que se han quedado atrás algunas verdaderas joyas, mientras que han traducido y editado verdaderas aberraciones xD

Por otro lado me apena un poco que no saquen lo de Eberron, aunque si es verdad que no trae nada nuevo ha sido sin duda una decisión acertada, ya por ejemplo yo que tengo todo lo de 3.5 de Eberron solo me tendré que adaptar las estadísticas de juego y fuera.

Coincido totalmente con lo de aumentar el nivel de inglés, porque las puertas que te abres tan sólo a nivel de rol son absolutamente inmensas.

Azalin_Rex

New member
Mi opinion es que de "Eberron" deberian sacar solo el manual del jugador, por eso de tener el material jugable para el actual reglamento, por que entre otras cosas encaja en el mundo elementos basicos de cuarta edicion como las razas nuevas (Draconidos, Tiflins...) y las clases, ademas del material actualizado. Para trasfondo el manual de la 3.5 si no a cambiado nada.

Pero es lo que toca, aprender ingles para poder jugar, desde luego cada dia es mas basico.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Que pena. En mi opinion los mundos de campaña son lo mas interesante de D&D y que no se pueda disfrutar de Eberron en castellano es una frutada, siempre pense que Eberron D&D3.5 venderia bien, pero esta visto que no fue asi. Ni siquiera para sacar solo el basico? Una pena

Hay manuales completamente accesorios que no se muy bien porque se ven publicados (el de los planos por eje) y otros que amplian bastante el juego no lo hacen (aunque segun parece la psionica no vende tampoco en españa)

En fin, la cosa parece como dice Azalin, tiremos al idioma de la perfida albion. Viva la net!

Un saludete!

bobjenkins

New member
Ahora que sabemos que no van a salir los libros que no creen que vendan, creo que a todos los que nos interese deberíamos hacer presión para que traigan el dark sun, que saldrá en 2010 como el tercer escenario, y lo traduzcan. Y que aqui (creo) nunca salió en castellano.

Afortunadamente la psiónica viene el año que viene en el Manual Jugador 3, por lo que al ser general, lo traerán y lo traducirán.

Azalin_Rex

New member
Lo de montar presión no creo que funcione, mas bien creo que se lo trae al flojo. Dark Sun si salio en castellano, yo mismo lo tube asta que una malvada figura me lo perdio...
Si se molestaran yun poco en ver algun foro y blogs s darian cuenta con las encuestas de que Dark Sun es un juego muy querido por el publico español, tampoco sabemos la postura de devir frente a esto, iwal estamos aqui cascando y resulta que si estan barajando publicarlo!

humuusa

New member
Ya se comento en la lista de correo, y Jordi dijo que ya estaba haciendo presion para verlo en español para cuando salga en ingles (que hasta junio-julio 2010 nada de nada)...

"Jordi:
(ni que decir tiene que voy a empezar a hacer campaña en Devir para sacarlo a.s.a.p.)"

Por eso aqui se hablan del plan para 2009, no para 2010... :blink:

Reptil

New member
¿Se sabe ya algo de cuando va a salir el de poderes marciales? y lo mas interesante de todo el manual de monstruos 2.
Tambien estaria bien saber que tal van de ventas los que ya han sacado, aunque sea solo por curiosidad.

humuusa

New member
humuusa dijo:

En septiembre saldrá el Poderes marciales;
El MM2 nos llegó con mucho retraso el MM2, que ya está en traducción, pero no confío en tener texto hasta final de septiembre, por lo que mínimo octubre,
Jordi.
Que costara repasar las cosillas....

Reptil

New member
humuusa dijo:
humuusa dijo:

En septiembre saldrá el Poderes marciales;
El MM2 nos llegó con mucho retraso el MM2, que ya está en traducción, pero no confío en tener texto hasta final de septiembre, por lo que mínimo octubre,
Jordi.
Que costara repasar las cosillas....

Habia leido el hilo y sabia lo de Septiembre, la cuestion es que YA estamos en Septiembre y no veo novedades en el frente en la pagina de Devir, de ahi mi pregunta de si se sabe algo del asunto...

humuusa

New member
Pues como es todo septiembre, pueden salir desde el 1 hasta el 30 o nunca, ya que a veces no lo anuncian, y salen despues en la pagina de salir en tiendas y demas...
No te fies de la pagina para las salidas...
Y como siempre, Devir no es infalible en fechas.. se suponia que en agosto salia la aventura de RO para Cuarta, y como veras no ha salido...

Rotxo1

New member
Pues si, no son infalibles y la pagina no va nada bien con las novedades. Aun asi, creo que Devir se esta portando de forma bastante correcta con 4 edicion (por el momento )

Azalin_Rex

New member
Correcta si, eso no se puede negar. Llega un goteo de suplementos con una regularidad aceptable y en buenas condiciones. Pero me gustaría... como decirlo, mas compromiso.

nacho_zgz

New member
A mi personalmente me parece una falta de respeto que no hallan actualizado el blog desde Abril y que tengamos que ir descubriendo segun pasa el tiempo que manuales quedan descartados de traduccion y publicacion. Si al poco de la publicacion en ingles devir dijese si entra o no en sus planes editoriales, podria adquirirlos de inmediato sin tener que esperar meses o jugarmelo a suerte o verdad.

saludos

S

Serdna

Guest
Azalin_Rex dijo:
Lo de montar presión no creo que funcione, mas bien creo que se lo trae al flojo.

a mi no me parece ninguna tonteria la verdad. no me lo parece si se hace bien desde una asociación de nivel nacional o una coordinadora de asociaciones... sinceramente creo que seria una iniciativa positiva para todos; tanto para los jugadores, que tendriamos voz y fuerza, como para las editoriales y empresas del sector que ganarían un interlocutor que les orientase en cierta medida y evitarian así dar palos de ciego con sus publicaciones.