Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Plan anual 2010 Devir

Azalin_Rex

New member
Yo lo que tengo ganas es de "tumbas abiertas", bo se si es asi esactamente. La verdad de la GDM2 esperare a que me conteis que tal esta para sopesar si la compro o no, por que un principio no me intereso mucho cuando la ojee.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Por lo poco que he tenido tiempo de ver de la GDM2, parece enfocada a nuevos sistemas que ayuden a cubrir otros temas tipicos de D&D y de la fantasia. Lo que mas espero ver es el sistema para llevar "companions". PNjs o medioPjs, acompañando al personaje. No se de que manera, traduciendo alguna cosa donde hacia referencia, parece que una de las aplicaciones es tener personajes de reserva, que avanzan de nivel , aunque un paso por detras del PJ. Tambien sobre los tipicos hombres de armas para contratar y todas esas cosas que existian antes de D&D3.

Quien no queria llegar a nivel 9 como guerrero para tener una fortaleza y unos hombres a su cargo!

Y creo que las reglas para crear bases de operaciones, cuarteles, gremios de ladrones etc, vienen en la Boveda del aventurero 2

Visto que tenemos interes en esta guia, voy a traducir la reseña de critical-hits sobre la GDM2. Segun parece, la ponen de notable, y muy recomendable.

Azalin_Rex

New member
Pues que sorpresa! Sinceramente pense que era un producto de relleno, un sacacuartos en toda regla. Pero si el material es jugoso me pensare en adquirirlo... normalmente intento siepre pillarme los manuales basicos, pero retraso sus compras segun preferencias y demas.

NallagaduR

New member
Los manuales de "Como narrar" o "Te enseñamos a narrar", no solo me aburren, sino que me parecen un poco estafa, pero el DM1 me sorprendió, es mas me gustó mucho, asi que el DM2 caerá también. Espero que sigan en la misma línea, y si no al menos creo que te viene mucha info sobre sigil.

Azalin_Rex

New member
Pues a mi la DM1 me parecio el peor manual de esta edición con diferencia y la pero GDM de D&D de todas sus ediciones! Supongo que la de la 3.0 y 3.5 me calaron fuerte, pero esta me parece penosa, con mucho relleno y material un poco inutil. Solo destaco el concepto de "caja de herramientas", que me parece muy hacertado.

Reptil

New member
Alguna noticia de si ya esta disponible en las tiendas la guia del dungeon master 2 ?¿ es que la tienda no me queda cerca de casa, y no tengo ganas de pasarme para nada.

Reptil

New member
humuusa dijo:
Debe ya estar en tiendas ya que se puede comprar por la tienda de Devir.... alguien sabe algo...

A mi tienda habitual ya ha llegado, y ya lo tengo, es bastante mejor que el la guia del dungeon master 1, que en mi opinion era un pelin cutre, para mi fue el peor libro de todos los publicados.

Reptil

New member
Perdon por el doble post.

Se suponia que las fechas eran:
Abril: El enclave de la Reina Demoníaca (corrigiendo traducción) y Dragon Magazine Anual 2009 (traduciendo) .
Mayo: Tumbas abiertas (traducido) y Asalto a la fortaleza de la Sierpe nocturna (traduciendo) .
Junio: Poderes arcanos

¿Se sabe algo de para cuando sale el Dragon Magazine Anual 2009? y sobretodo ¿se sabe algo del Tumbas abiertas? (tengo el .pdf en ingles del tumbas abiertas y me parece cojonudo).

Por cierto, ¿de que va el Dragon Magazine Anual 2009 y cual sera su precio? ¿creeis que merece la pena?

Voy a tener que cambiar de hobbie, soy un obseso del Dungeons, tengo todos los jodidos manuales de la cuarta edicion en castellano  :roto2:

Azalin_Rex

New member
El annual 2009 con el bueno de Hummusa no va a merecer la pena mucho, creo que casi todo su material esta en "dragonadas varias". En todo caso por tenerlo todo recopilado en un solo tomo.

El "Tumbas Abiertas" es el suplemento, junto a "poderes arcanos" que mas espero, creo que ambos estan bestiales. Haber si para Julio, pero lo dudo.

humuusa

New member
Mas bien para otoño,,, en verano suele haber sequia rolera.... (sin contar el atraso que llevan)...

humuusa

New member
Bueno, me encanta Devir...
Todos sabemos que Rey de las Madrigueras de la Guarida del Troll estaba anunciado para Mayo.. claro mayo acabó. y si nos pasamos por la página de Devir, pone Junio 2010.... pero si pinchas, sigue anunciado para Mayo.... dios vaya empresa..... :jester:

humuusa

New member
Rotxo1 dijo:
Y Jordi Zamarreño ha tenido la amabilidad de responder

Veamos, éste es el planning actualizado.

Enero: La pirámide de las Sombras (yo ya la tengo, así que debe estar llegando a las tiendas)
Febrero: El rey de las madrigueras guarida del Troll y Manual de monstruos 2 (estos ya se están maquetando).
Marzo: Guía del Dungeon Master 2 (traducido y enviado a maquetar).
Abril: El enclave de la Reina Demoníaca (corrigiendo traducción) y Dragon Magazine Anual 2009 (traduciendo) .
Mayo: Tumbas abiertas (traducido) y Asalto a la fortaleza de la Sierpe nocturna (traduciendo) .
Junio: Poderes arcanos

Saludos,
Jordi.

Bueno estamos ya a puertas de Julio, y vemos que abril, mayo y junio, nada... y siendo vacaciones, como pronto se verá algo, con suerte, en septiembre... vamos un desfase de cuidado...

Azalin_Rex

New member
Podian aderezarnos el verano, antes de irse de vacaciones, con un "tumbas abiertas" o "poder arcano", asi tampoco nos enfadamos mucho!

bobjenkins

New member
A este ritmo me pillo ya el monster manual 3, que esta semana esta en las tiendas españolas en ingles, que en castellano saldrá con la quinta edicion

humuusa

New member
Pues les ira más o menos bien, ya que traducen cosas básicas (MdJ, MM y GdM, tanto 1 y 2) y mucha gente que no se maneja en ingles, pues le interesan esos básicos, que al menos con ellos se puede jugar (luego las aventuras y ayudas las ponemos nosotros, asi que) y además que no solo viven del rol de D&D, que tienes otras cosillas jejejej :spiteful:

ZAT

New member
Yo creo que la politica de Devir es bastante clara: cada dia apuestan más por los juegos de mesa, y el rol lo van dejando de lado.
Antes tenian otros juegos de rol, y ahora ya solo tienen D&D y seguramente lo mantienen porque el precio de los derechos debe ser astronomico y nadie quiere comprarselos!
Ojala hubiera alguien con ganas, fuerzas y dinero suficiente para comprarle los derechos de D&D a Devir y que tirara adelante este gran proyecto!
  :angry2: :angry2: :angry2: :angry2:

Azalin_Rex

New member
Tampoco veo un gran proyecto por ningun lado, es tan solo D&D4ª. Seamos sinceros, el juego esta cojonudo y tiene un monton de soporte, pero nada nuevo bajo el sol. No tenemos conceptos revolucionarios ni nuevas tamaticas mas alla de "nuevos" niveles de juego(parangon y epico), en eso (sin polemicas porfavor) Warhammer Fantasy 3ª edición ofrece mas inonvaciones. El mismo juego, una base reconocible pero todo diferente e interactivo. En este aspecto la cuarta se queda en un quiero y no puedo, un medio gas que no esta mal, pero prometia mas.

Si, me refiero a todas esas cosas como el aborto insider y todas esas fantasticas herramientas que se quedaron en demos o videos, en el recular del mercado del pdf (que al final no le sirvio de nada) y que ahora muchas empresas lo ven util para sobrevivir como WW o Pathfinder, la venta por fasciculos de los manuales, las dudosas decisiones sobre las ambientaciones... joder! parece que no me gusta el juego, pero todo lo contrario, me encanta pero estoy un poco decepcionado... no con el juego si no con los creadores. Nada nuevo bajo el Sol!

Devir sin ambicion tiene una licencia sin ambiciones. Mientras tanto Pathfinder realiza campañas globales, chorro de suplementos para todo tipo de entornos y se renueva constantemente yo a la 4ª ya le empiezo a ver la necesidad de una re-edicion o un .5, trisite pero cierto.

Que nos den la licencia a los archiroleros! XD.