Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Puede haber partidas de un solo encuentro?

jlpv25

New member
Quisiera saber si es posible que una partida pueda ser de un solo encuentro ,porque a veces un compañero se va temprano por algún compromiso y no puede quedarse para toda la aventura ,así que quisiera saber si puedo improvisar una partida de un encuentro, para que no se vaya desilusionado .  :cray:

banfan

Member
Of course! Yo he jugado un par de partidas de un único encuentro cada una, "micro-partidas" las llamaba el master. Eso si, el encuentro era todo un reto  :paladin: y los jugadores sudamos sangre para salir vivos de ellas  :heat:

JMonpellieur

New member
Si te refieres con encuentros a peleas de saja y trocea, yo tuve durante semanas partidas de horas con mis jugadores sin ningún encuentro. Había otras cosas que hacer. Pero creo que las ultimas partidas ya iban un poco aburridos así que no lo repetiría pero fue un gran experimento xD

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Claro que puedes hombre, pero igual si lo que tus jugadores quieren es sangre, cuando se vaya ese jugador se quedarán colgados, ¿no?

De todos modos, si lo que quieres es rebajar el número de encuentros, algo tendrás que pensar para que puedan hacer mientras el resto de jugadores. Te sugeriría que aprovechen para hacer la típica lista de compras, ir a vender objetos que no quieran, solventar situaciones en las que haya que pensar bastante (como puzzles), o sobre todo, rolear; pero ojo, no me refiero a que les hagas describir qué piden para desayunar o cómo se atan los zapatos, sino que les involucres en situaciones en las que haya que hablar bastante y tirar de habilidades, como por ejemplo una investigación en la que tengan que hablar con bastante gente e hilar pistas, un juicio, etc.

Espero que te sea útil
Dossvidanja!

dagowa

New member
Personalmente, cuando algún jugador falta a la mesa no me gusta continuar con la trama principal, porque básicamente se la pierde. Para evitar el tema, a mi me gusta desarrollar una partidita a parte. Somos 3 jugadores y DM, si falta un jugador, hago un encuentro con nuevos personajes temporales (diseñados por mi a posta para la ocasión) y hago una trama simple en plan "ve de A a B" con mucha sangre, o mucha inteligencia para resolver puzzles, o con mucha oratoria... todo según se haya acordado anteriormente con los jugadores. Entonces lo que ocurra en esta misioncilla a parte, podrá influir notablemente en la trama.

A continuación te dejo un ejemplo muy simple que te esclarecerá mi "modus ludendi":

Un jugador faltó en una ocasión donde la trama estaba llegando al clímax. La guerra había estallado, las tropas de los enemigos se cernían sobre la última fortaleza que los separaba del control total de la región... Entonces, 2 clérigos habían sido enviados a encontrar un antiguo campanario, en cuyo fuero interno residía un poder único para poder contrarestar a las fuerzas del mal... esos dos personajes temporales debían llegar hasta la campana (pero no sabían qué debían hacer exactamente). Cuando llegaron (tras superar numerosos puzzles), se encontraron con que un samurai de nivel 7 no muerto les impedía el paso. Ahí se les planteó la gran duda. El samurai decía que tenía que proteger a la campana de ser destruída por el mal, porque sólo si estaba en pié podía parar al mal, pero a los clérigos les habían dicho todo lo contrario. Así que tenían que tomar una decisión que influiría en la trama principal... Al final decidieron destruirla y esa era la opción mala, con lo que la fortaleza, finalmente, fue destruída. Si no hubieran destrozado la campana, les habría dado muchos más recursos para la defensa, pero como se equivocaron, no tuvieron nada extra.

Y así es, más o menos, como yo me lo monto. Espero que te sirva.