Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Que version del D&D es la mejor?

Que version del D&D es la mejor

• La primera, con el abuelo dando vueltas

Votos: 0 0,0%
  • La segunda, inmejorable, las demas van a peor

Votos: 8 40,0%
  • La 3.0 no esta mal del to

Votos: 1 5,0%
  • La 3.5 con miles de dotes inventadas y por inventar

Votos: 2 10,0%
  • La 4 sera la caña que cada vez se superan mas

Votos: 9 45,0%

• Votantes totales
    20

oscar

Active member
Pos eso a ver cual nos gusta mas.
Asi la proxima artida la podemos hacer en la version que nos de la gana

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Es una cosa del corazoncito  :c) , no puede haber jugao la mejor epoca del ROL, (cuando no trabajabamos  :p ) y amar otra edicion que no sea la 2ª.

Muchos manuales, muchas partidas y muchos años de juego, la 2ª edicion duro 11 años, esta de la 3ªedicion solo 9 porque ya les ardia el culo en sacar otra.

Ademas , reconozco que la 2ª tenia fallos, de logica y otros, que se solucionaron en la 3ª, pero esta ultima edicion no seria nada sin el exito que tuvo el AD&D2. Fue la base para el exito y cualquier edicion que ha venido despues.

Ademas, el timo que fue el D&D 3.5, solo por eso, deberia ser considerado el mayor timo de la era rolera. qw

oscar

Active member
Siesque como la segunda ninguna.... personajes mitiquisimos con 1000 partidas que si hubieran jugado en la 3.5 hubieran llegado a nivel 452 por lo menos.

Que tiempos..... ains

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tios, cada vez que me pongo a hablar de nuestra epoca rolera me cae la lagrimita, la proxima partida va ser a a AD&D!!!, hackmaster!!.... o quiza algo de superheroes! o quiza algo de Ars magica..

primero acabemos esta que aun le queda chicha y una o dos sorpresas, pero un nuevo mundo de vicio nos espera!!!!

oscar

Active member
Home.... esque Ariakas es Ariakas.
El mago/guerrero por escelencia.
Con su ejercito su torre de magia su baston de mago..... ains

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Joer, porque no lo dijisteis antes, Luis emperrao en jugar con niveles mas gordos y nosotros a level 2 jejjee (es que pa empezar me daba algo de miedo algo tocho)  :-[

Bueno, la proxima puede ser con los MITICOS E INCREIBLES PERSONAJES DE SIEMPRE.

Y el mundo nunca sera el mismo. (otra vez) xDD

Pos cierto, los teneis por ahi o estan perdidos, y que level tienen?

oscar

Active member
EL mio esta en pontevedra  qw

Mago nivel 18 guerrero 15 o 16 no recuerdo bien.
:-\ :-\ :-\ :-\ :-\

De todas formas puede ser un poco coñazo jugar a tanto nivel por foro.
Solo para subir a ariakas necesitaria 3 o 4 paginas de posts  :D

Bertosaurio

Member
la verdad es que esta bien esto de volver a empezar desde cero. creo yo. asi al que lleva tanto tiempo desenganchado de esto le da tiempo de sobra para volver a engancharse.

he recaido en mi adcicion!! ;D ;D

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Venga, poned que hechais de menos de el AD&D que se ha perdido en la tercera edicion

• Las iniciativas en las armas.
  • Los daños segun el tamaño del bicho al que pegabas.
  • Subir de nivel lentamente, al ser dificil daba mas gusto cuando subias.
  • Que no era necesario tanto mapa y mini para un combate decente.
  • Que la clase de mago que era las mas poderosa empezaba como un verdadero mierdas.
  • Qeu podias crear tu propia clase con la guia del DM
  • Que los nombres estaban bien, porque los cambiaron  (tarrasque -> tarasca; goblin->trasgo etc )
  • Los px venian incluidos en el bicho, sin tablas ni pollas

oscar

Active member
-Que los hechizos servian para algo.
-Que los pjs les tenias cariño de verdad a nivel 2 ya
-Que te sabias el nombre de tu pj, que ahora subes tan rapido que a nivel 15 aun tienes que mirar como te llamas.
-Que podias ser el tipo de pj que te diera la gana sin tener que coger clases prestigio ni polladas.
-Que con el bichero tenias de todo y no te hacen falta 4000 manuales de bichos.
-Que al empezar te llevabas un tiempo a nivel bajo y podias jugar una campaña de nivel bajo. Ahora a la segunda partida ya son de nivel alto.
-Tu tenias tus habilidades y ya esta, no hacia falta buscar en 50 manuales cada vez que subes 1 nivel.
-Una vez subes de nivel no hay nada de que arrepentirse, en la 3.5 en cuanto subes un poco dices"mierda si hubiera cogido esta dote, ahora podria hacer esto y esto y coger esta otra..."
-Si conseguias matar un bicho de mucho mas nivel que tu era todo un logro heroico y te forrabas a px, ahora es una circunstancia ajena y no da px. Es mejor salir corriendo.
-Si antes matabas 300 orcos de una bola de fuego te llebabas los px, ahora es un enemigo muy debil y no da px.

B

Blackadder

Guest
Y a que esperamos para jugar a la segunda edición, si las demás son muy inferiores.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Blackadder dijo:
Y a que esperamos para jugar a la segunda edición, si las demás son muy inferiores.

Eso mismo pienso yo a veces...

AD&D 2ªEdicion Forever!!!

Mas cosas
  • No existian dotes
  • Reglas para la creacion de cofradias, seguidores del guerrero etc era un tema mas importante
  • Que lo he jugado durante años y fue una epoca cojonuda
  • Que hubo que aprenderse todo de nuevo
  • Que no se aprendio de AD&D que no hay que saturar el mercado a manuales y lo han hecho otra vez y mas aun
  • Que cerraron ambientaciones tan cojonudas como Dark Sun o Planescape

Bender

New member
Que me vais a contar, trajimos por correo de USA en la navidad de 1989  los manuales de Ad&D 2nd recien calentitos, nos arrodillamos y comenzamos adoralos como las tablas de la ley. Antes de comprarlo, jugabamos a la serie basica de d&d con unas reglas añadidas del advanced 1st que tenia un colega, muy precario todo incluso con dados de carton.  y al puto Rune quest Que se consuma en el nine hell!. esto ultimo se debe repetir a coro por los enemigos del rune y su mundo MORTADELA O GENERTELA o como se llame cada vez que se escuche o se lean las palabras rune quest.

pero hay esperanza mis alumnos de 4º de ESO aun juegan a 2º edittion y tambien al puñetero dofus on-line en clase, me tienen frito.