Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Quinta edicion de Dungeons & Dragons!

Thulkas

New member
Bueno no me descargado ningun playtest,el primero si lo vi gracias a que se lo descargo un compañero de juego.

Los que os habeis descargado todos los playtest y ademas los habeis probado,podriais comentar a modo resumen (aunque se que es pronto para sacar conjeturas) ¿que pinta puede llegar a alcanzar la 5 edicion y si podra llegar a ser el pelotazo que todos esperamos?

Gracias de antemano!! :drinks:

Aoren

New member
Yo lo que he visto es que el juego va ha ser mas interpretativo que la 3.5 y la 4e.

Ha dia de hoy les queda mucho trabajo de matemáticas de juego que hacer, aunque si son capaces de mantener el espíritu que le veo a la cosa, va bien.

En cuanto a las clases el guerrero es el que mas terminado llevan, aunque el mago y el clerigo les queda poco. Con el picaro en este playtest han hecho una prueba que no me gusta nada: le han aplicado el sistema de dado de competencia que tiene el guerrero pero para hacer sus cosas de picaro, con lo que da la sensación de lo que pasaba en la 4e con las clases muy igualadas (aunque el tema de que el pícaro no sea solo una maquina de sneak attack, lo han logrado en parte). Aunque recordemos que es un playtest, así que todo se andará.

Tienen un problema muy serio con la sanación, que solo se solucionará con mucha mano izquierda.

Lo que muestran a día de hoy son reglas básicas y sencillas (dejando la complejidad a los distintos módulos).

A mi en lineas generales me gusta y como siempre digo, si editorialmente no la cagan (cosa normal en esta gente que les ciega la codicia y la estulticia), la cosa en mi humilde opinión, pinta bien.

SUPERCHOPOPO

New member
Ser mas interpretativo que la 4.0 lo es el Hero Quest jijiijjiji ya que la 3.5 habra que verlo.... pienso que estamos creando muchas expectativas respecto a esta nueva edicion con unas pocas migajas que nos estan soltando.... yo en mi humilde ipinion hasta que no tenga los libros en las manos no la juzgare porque seguro que muchas cosas que van avanzando no se haran y otras si.....

Nefarius

New member
Para mí Pathfinder se come con patatas a la edición 3.5 y eso que ésta me encantaba y fue practicamente con la que me inicié en el rol. La 4ª tras leerla por encima, vi que no era mi tipo de juego para nada, quizá es que le veo las clases muy encorsetadas. Aunque la clara y cómoda presentación de los monstruos era una delicia ¿Qué ofrecerá esta quinta edición de D&D? Si cogieran lo bueno de cada edición sería genial.

Aoren

New member
Perdón, creía que estábamos hablando de un playtest y que se sobre entiende que las cosas tienen posibilidades de cambiar.

A partir de ahora, me cuidaré mucho de poner condicionales delante de cada comentario  :good:

Svargth

Member
Un artículo muy interesante. Veremos si consiguen el objetivo, porque de todos es sabido que en ninguna edición desde hace 40 años han conseguido que en los niveles altos no se rompa gradualmente el juego.

Me parece una opción a perseguir lo de limitar la multitud de hechizos y poderes , imposibles de controlar en la mayoría de los casos, que los pjs (especialmente lanzadores de conjuros) tenían a nivel alto.
La propuesta de reducir drásticamente las opciones, pero incrementar el poder de las pocas que habrían disponibles, suena bien. Aunque deberán vigilar para no desequilibrar el juego. 
Por otro lado también recuperan el hueco  que dejó AD&D con aquello tan bonito de fundar tu propia dinastía, prácticamente olvidado por falta de mecánicas en 4ª (y en 3ª excepto la dote de liderazgo no es que hubiese mucho enfoque en este área). El hecho de que vuelvan a implementar opciones para crear tu propio gremio de ladrones o el poder llegar a ser un señor feudal, es todo un acierto. Lo llaman el Sistema de legado. Veremos a ver como lo hacen.

Solo un pequeño apunte: con cada playtesting me vuelve el aroma de AD&D, como cuando te despiertas por la mañana y alguien ha preparado una cafetera de café.

Svargth

Member
Estoy mirándome los materiales del último playtesting. De momento me parece nefasto el trato que le dan al pícaro, quien de nuevo vuelve a ser el perro de todas las pulgas. Me explico:
[list type=decimal]
[*]Mismo puntos de vida que el mago (debe ser un guiño a básico, ¿no?)
[*]Sistema de maniobras como el guerrero. En un principio parecía algo interesante pero mi frustración se hizo patente al ver que el guerrero tiene 17 y el pícaro solo 14. Pensé que cantidad no es igual que calidad, pero el no va mas vino al comparar la maniobra Deadly strike de guerrero vs Sneak attack de pícaro. Básicamente hacen lo mismo (añadir la misma cantidad de dados al daño) pero con la diferencia de que el guerrero la puede hacer cuando le venga en gana y el rogue debe estar en situación de ventaja o que haya un aliado del pícaro adyacente a la criatura. (juzguen ustedes).
[*]Las habilidades vienen condicionadas por la elección de background (historial). Eso significa que, en teoría (a menos que yo no haya visto donde pone lo contrario), un jugador puede elegir que su guerrero empiece con el historial de ladrón de gremio, y argumentar que ha actuado como machaca, guardaespaldas o asesino en un gremio de ladrones desde su juventud. Debido a ello tiene acceso a todas las habilidades de desarmar trampas, ocultarse en las sombras, etc...
Por supuesto pierde acceso a otras habilidades, quizás más interesantes para un guerrero, pero la pregunta importante que yo me hago es ¿porque voy a hacerme un pícaro con menos puntos de vida, menos bono de ataque, peor acceso a maniobras si puedo hacerme un guerrero que suplirá la necesidad de abrir cerraduras y desarmar trampas?
[*]La respuesta al punto 3 es que el pícaro es el único que tiene a nivel 1 "pericia con herramientas de ladrón". Esto es importante porque en la página 11 del pdf Equipment dice lo siguiente:
Thieves’  Tools:  Characters  proficient  with  thieves’  tools  can  use  them  to  find  and  disarm  traps  and  to  open  locks.  Normally,  these  tasks  are  impossible  without  appropriate  tools. 
Así que el sistema de playtesting se encuentra con las primeras incongruencias. Puedo hacerme un guerrero con background de ladrón de gremio que me da las habilidades de abrir cerraduras y desarmar trampas pero en el fondo solo la clase pícaro puede usar las herramientas de ladrón. En fin para mear y no echar gota.
[/list]

Sigo mirando el playtesting que está muy interesante

humuusa

New member
This Friday, November 9th at 11:30am PT, we're pleased to offer an online discussion with R&D's Mike Mearls and Jeremy Crawford over Google+ Hangout On Air. Now that the latest playtest packet has gone live, Mike and Jeremy will be covering all things D&D Next.

Es decir, este viernes 9, a las 11:30 am (hora americana) habra una discusión online donde se hablara más sobre D&D Next y se solucionarán preguntas.. habrá que esta atentos..

Thulkas

New member
Bueno ¿alguno ha estado pendiente de esa conversacion? Esperemos que arroje un poquito luz en algunos temas importantes de la nueva edicion

Un saludete!

Lordriuky

New member
La verdad que el Playtest tiene buena pinta  :paladin:

Me parece que esta ediccion va a ser tan revolucionaria como la 3ª.A mi personalmete la cuarta me parecio bastante precipitada.Ademas parece ser que va a ser una ediccion rapida de reglas sencillas.Sin duda, eso facilita mucho el aprendizaje y sobre todo el ritmo de partida!.

Un saludo a todo!. :enano:
:wizard:

Thulkas

New member
Pues nada viendo lo ultimo que se va publicando en el foro,parece que estan acelerando la cosa un poco y la verdad que esfuerzo parece que le estan poniendo,si es cierto que queda mas o menos un año para su lanzamiento,en breve tendremos reglas concretas o asi deberia ser

UN saludo!! :drinks:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Estamos pensando en hacer un pequeño podcast de D&D5, a medida que vamos probando el playtesting.

¿Qué temas creéis que serian interesantes para mencionar en un primer programa?