Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Quinta edicion de Dungeons & Dragons!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En Amazon USA estan con el preorder de la caja basica a 12 dolares. Con gastos de envio a España queda en unos 20 euros. Por ahora, no he encontrado en tiendas UK nada a la venta de D&DNext.
Edito: ya se puede encontrar en UK, aunque mas caro claro AQUI

http://www.amazon.com/gp/product/0786965592

A mi personalmente, nunca me han parado nada en aduanas USA-España y que UPS me haya querido cobrar gastos de gestión, pero aviso que ya me han comentado de que puede pasar. Unos 20 € según me han comentado.

Thulkas

New member
ProSyh dijo:
Esta compañía antes de la llegada del D&Dnext siempre ha dicho que para conseguir el material en inglés tienen que sortear multitud de procedimientos y protocolos que posee Wizard. Para mi no creo que estén mintiendo porque desde un principio han dicho que están intentando coger D&Dnext y que Wizard está tan enfrascada en su salida que no ha tenido en cuenta las traducciones en otros idiomas. Lo veremos para Navidades de este año? Ojalá pero si mi memoria no me falla que seguramente lo haga, me parece que tardó 7 meses en llegar el 3.0. Mi duda es si me espero o me pillo el Pathfinder y dejo el nuevo, supongo que esperaré para ver como sale porque la cagada de pillarme el cuarta todavía me duele  :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Siento no estar de acuerdo, cuando tu pujas por lo derechos de algo y lo obtienes (obviamente por una cantidad de dinero) ya no tienes que sortear ni procedimientos ni protocolos, en este caso si Devir verdaderamente ha hecho una oferta y se la han aceptado lo único que tiene que esperar es que le faciliten el material a traducir, eso por un lado
Por otro Wizards es una empresa que quiere ganar dinero ¿piensas que después del palo que se llevo con la 4.0 no estará deseando conceder una licencia a una editorial? Yo pienso que pensando como empresa lo que querrá es recuperar el terreno perdido y si han aceptado la oferta de Devir no dude que le darán ese material muy rápido otra cosa es la prisa que tenga Devir
Y aunque no quería hablar mas de este tema sigo pensando que Devir esta enfrascada con Pathfinder y como le va bien por ahora hasta que no vea como es la nueva edición no moverá ficha (mirando como empresa lo veo lógico,mirando por el cliente lo veo fatal) si después ve que The Next es un filon hara esa oferta y dira que Wizards se ha retardado por X, Y, y Z . Esto es solo lo que yo pienso y ojala me equivoque pero realmente ojala saliera otra editorial para traducir the next y se lo quitara a Devir porque otra cosa que Devir tiene es que no creo que tenga potencial como empresa para estar traduciendo 2 juegos (Pathfinder y The Next) a la vez

Un saludo a todos!  :drinks:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Hype Hype, vankar aqui te traigo mas hype!!

Fotos de la caja de inicio con el contenido y de las contraportadas de los manuales básicos! Son fotos e informacion de Enworld

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

Destacaría
El 15% del Manual del Jugador estará disponible gratuitamente de manera online, lo que parece confirmar lo que Mike Mearls comento en Twitter. Se podrán hacer personajes aunque no haya salido el MdJ. Es el puente entre la caja de inicio y el MdJ

Los precios de los manuales estan bajando, como ya habéis visto mas arriba, en Amazon la caja de inicio ya se puede conseguir a 12 dolares y los manuales básicos han bajado de 49 a 30 dolares.

Svargth

Member
En Amazon USA estan con el preorder de la caja basica a 12 dolares. Con gastos de envio a España queda en unos 20 euros. Por ahora, no he encontrado en tiendas UK nada a la venta de D&DNext.

Es más caro, bastante más. Porque los gastos de envío son unas 9 libras. que son unos 11€ y pico. Lo único que no controlo es el tiempo de llegada del producto desde EEUU. Desde UK son dos a seis dias laborabls, pero no sale a la venta hasta el día 25 de julio, 10 días después que en EEUU

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Svargth dijo:

Es más caro, bastante más. Porque los gastos de envío son unas 9 libras. que son unos 11€ y pico. Lo único que no controlo es el tiempo de llegada del producto desde EEUU. Desde UK son dos a seis dias laborabls, pero no sale a la venta hasta el día 25 de julio, 10 días después que en EEUU

En USA me sale entre 18 y 32 dias con el pago mas barato.

Encargando en Uk, me sale a 2-6 dias de envio. Por experiencia suele ser una 7-8, según como te pille los fines de semana, alguna tienda me ha llegado en 5 dias.

Cuando he pedido a USA, varia bastante, a veces lo he tenido en veintipocos días, y otras el mes y algo mas.

En USA es bastante barato (20 euros) , pero tampoco me parece demasiado caro UK, a mi se me queda en unos 26.86 euros la caja. No se como te sale los gastos de envío a 9 libras. Mira el pedido que tengo en el carrito:

Items: £15.34
Postage & Packing: £6.40

El total son £21.74, que son mas o menos 26.85 euros

plintonparreya

New member
Perdonad por mi intromisión y desconfianza, pero si este resulta que es el sistema mejor y definitivo para D&D, que le quedará a Wizards a partir de ahora? Por que todo sistema que saque nuevo, que lo hará y pronto, será para peor.
No se, moscardón detrás de la oreja del tamaño de Saturno.

Svargth

Member
  • Toda apreciación del sistema es subjetiva. Parto de esa premisa. A mi 4ª me gustó más que 3ª, pero menos que 2ª.
    Habiendo dicho esto, llevamos jugando al playtest pues más de un año y medio. Y ahí van algunas apreciaciones que espero sean lo más objetivas posibles:
    [list type=decimal]
  • Hemos visto las variaciones sucesivas. Han pulido mucho en el proceso y la sensación que deja el sistema, es de mecánicas rápidas, limpias, eficaces y modernas. Hay mucho retroclón por ahí suelto que es un copy and paste de mecánicas de los años 90 sin ninguna mejora. Aquí se ve un esfuerzo por destilar y encajar estilo y mecánicas.
  • Han hecho un soberano esfuerzo para acotar el munchkinismo, de serie en muchos jugadores. Lo han hecho con un elemento llamado precisión limitada, que consiste en reducir y simplificar los bonos de manera brutal. Esto no solo se aplica a las clases, sino también a los objetos mágicos y conjuros de bufos
  • Y por ultimo han reducido el poder de los lanzadores de conjuros en dos aspectos:
    • A partir de nivel bajo-medio existían muchos conjuros de bufo. En otras ediciones que usaban la magia vanciana podías encontrar un lanzador de conjuros con toda una batería de conjuros lanzados de bufo que se acumulaban uno tras otro en una cascada de bonos y beneficios que los desequilibraban en relación con las clases que no lanzaban conjuros. Ahora con la simple y eficazregla de  "concentración" solo es posible mantener un conjuro de mejora sobre un personaje
    • A nivel alto, que era indudablemente donde las ediciones de magia vanciana acababan derrapando. Todos los lanzadores de conjuros que empezaban a lanzar conjuros de nivel 6-9, dominaban los combates. En ese caso eran un poco "Juan Palomo". Al reducir la capacidad de lanzar solo uno de cada uno de esos niveles, se equilibra el poder entre clases.
[/list]
Por eso creo que es una edición bastante pulida. Aunque veremos como queda la edición final.

Ahora viene la parte más subjetiva. Se nota el deseo de volver a reinar y recuperar el título perdido de decano de los juegos de rol. El tufillo que desprende es vuelta a los orígenes en todos los aspectos, desde el esqueleto de las mecánicas, que bajo mi opinión beben principalmente de 2ª e incluyen elementos de reconocido éxito de 3ª y 4ª. Hasta en los "settings" (dándole a Forgotten Realms el lugar que se merece como mundo por defecto de las campañas y la promesa de recatapultar Planescape) rehacen todos los estropicios de ambientación que se hicieron en otras ediciones.
Sigo creyendo que han intentado recuperar a los "grognards" perdidos. Y es más fácil hacerlo con un sistema de magia vanciana y muchísimo menos complicado que 3ª

manuelor

New member
yo este sabado pasare por gigamesh en barcelona y aprovechare para preguntarles si la van a traer de importación como suelen hacer con otros, por si le interesa a otros foreros de la zona de barcelona.
también he preguntado a dracotienda, pero no me han respondido aun.

Noalco

New member
Yo lo he hablado ya con algunos roleros, y me da la sensación de que han querido hacer una mezcla de 1ª/ad&d (buscando coger a los jugadores clásicos), 3.5/pf (buscando el mercado pf, que actualmente se lleva mucha gente) y 4e (buscando a los jugadores que prefieren esta edición). Desde mi punto de vista, al final la generalización es difícil que guste, el que quiera un clásico, se irá a AD&D o similares, el que quiera 3.5/pf, se irá seguramente a pf, y el que quiera 4e, se irá a 4e. No le veo el atractivo a mezclarlo todo a ver qué sale. Desde mi humilde opinión, habrá que ver qué hacen al final, pero no le veo la gracia a la edición (repito, es mi opinión, que lo mismo luego es un exitazo ;) ). De hecho, la precisión limitada junto con la ventaja/desventaja son de las cosas que menos me gustan de Next. Y las salvaciones de pasa o muerte ya ni te cuento, que el juego es para disfrutarlo, ir mejorando a los PJs y buscarles el perfil que te guste de ellos, no para jugar con 7 PJs distintos una campaña porque has tenido mala suerte.

Yo le daré una oportunidad a ver qué sale, pero los playtext no me han llevado a preferir esta edición a, por ejemplo, 3.5/pf.

vankar

Member
por lo que he podido probar estoy mas o menos de acuerdo con svargth, el juego me recuerda en muchos aspectos a 2ª y eso para mi es muy positivo (al ser mi edicion preferida)

La precision limitada por mi parte lo veo esencial, ya que 3.5/pf en mi opinion peca, de un desfase desmesurado a niveles altos, al haber tanto que sumar queda la cosa muy descompensada, combates larguisimos, mas que en 4th que ya es decir.

Los combates tan rapidos en next son un gustazo, si tengo que señalar algo malo, puede que sea que al ser tan rapido el combate, las cagadas de los pjs reciben un castigo mayor, perder un round de combate por una mala tirada o un conjuro erroneo tiene muchisimas posibilidades de que acabe con el pj inconsciente o muerto, que por mi parte lo veo bien, volver al nivel de dureza que habia en 2ª

Recoredemos que si te mueres en dungeons no es muy dificil volver a la vida, y creo que en esta edicion era bastante barato.

Svargth

Member
De hecho, la precisión limitada junto con la ventaja/desventaja son de las cosas que menos me gustan de Next. Y las salvaciones de pasa o muerte ya ni te cuento, que el juego es para disfrutarlo, ir mejorando a los PJs y buscarles el perfil que te guste de ellos, no para jugar con 7 PJs distintos una campaña porque has tenido mala suerte.

Entiendo lo de la precisión limitada. A mi me parece que es un gran avance pero para gustos colores. Idem con lo de desventaja. Pero vamos que 3ª es otro gran exponente de salva o muere.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
humuusa dijo:
    There will be a new emphasis on villainous organizations in the new Monster Manual to accompany the monsters featured in it.
    Sidebars in the Dungeon Master’s Guide will provide tips on how to convert the game to older editions.
    The D&D movie is in the works once more, which implies the two sides in the lawsuit may have finally settled (as I predicted). The trial date has been set for July 1. ICv2 agrees:

Mearls revealed more D&D news in rapid succession over the past few hours:

More in-depth combat will be in the Dungeon Master’s Guide.
    Traditional magic systems (probably Vancian) will be in the Player’s Handbook, an optional point-based system will be in the Dungeon Master’s Guide.
    Wizards of the Coast is setting up shop in the gaming hall instead of the dealer’s hall at Gen Con.
    Even though they were missing from the playtest, henchmen will be in the Dungeon Master’s Guide, summoning spells in the Player’s Handbook
    The Dungeon Master Guide will have rules to convert spell attacks to Will/Fort/Reflex saves.
    The Starter Set adventure will be set in the Forgotten Realms but will be easy to adapt to other campaigns, with previews revealed next month.
    Online play (i.e., Roll20) MIGHT be supported by Organized Play.

Fuente: http://www.examiner.com/article/mike-mearls-bgg-reveal-online-support-new-rules-sneak-peeks-for-new-d-d

(Humuusa ha posteado parte de lo que venia a poner, yo lo he sacado de Enworld. Asi que junto las dos infos.)

A Mike Mearls lo están asando a preguntas tanto en twitter, como en entrevistas varias. Algunas cosas que parecen interesantes sacadas de Enworld:

La aventura de la caja de iniciación esta ambientada en Reinos Olvidados, (de echo es una especie de prologo, no obligatorio de jugar, de Tyranny of Dragons) pero fácilmente adaptable a cualquier ambientación.

En el manual del jugador estará el sistema de magia de toda la vida, pero en la guía del dungeon master se exploraran otros sistemas de magia, como por ejemplo un sistema basado en puntos.
En la guía del DM, estarán muchas cosas que le darán profundidad al sistema de combate para el que así lo quiera. (En leyendas y tradiciones, creo que ya se comentó que el flanqueo era una regla opcional de la GdDM)
Se le pregunta que si OGL, GSL o que leches habrá para D&DNext. Por ahora no puede decir nada.
EN el manual del jugador habrá junto a las clases de siempre, la del brujo y la del hechicero.
El forjado sera una raza que no saldrá en el MdJ, pero sí en la GdDM
Han retocado los monstruos, aumentando sus puntos de vida.

Traducciones a otros idiomas: no hay planes de anunciar traducciones para otros idiomas, todavía. Dice que cuando haya novedades, ya se anunciaran.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Svargth dijo:
Han anunciado el programa de juego organizado a partir del verano y D&DNext.

Tel, Humuusa ya se que no somos tienda, o convención...
¿pero no habría posibilidad de constituirnos asociación en archiroleros y pedir el material de Expeditions para jugarlo oficialmente por FG?
Es que tiene una pinta extraordinaria y jugar en Phlann todavía más (míticos días jugando al Pool of Radiance)

Pues va a resultar que hay posibilidades.

Pongo los tweets de Alphastream y de Chris Tulach (este ultimo es el encargado de la sección de juego organizado de Wotc)

[tweet]469867515036717057[/tweet]

Así que parece que existirá la posibilidad de que Expeditions lo veamos fuera de USA. Ya he visto gente hablando de jugarlo via tableros virtuales. Cruzamos dedos.

Thulkas

New member
Bueno aquí pongo el ultimo comentario de Jordi Zamarreño sacado ayer mismo de su blog, parece que arroja algo de esperanza, o eso parece no?

zjordi30 de mayo de 2014, 18:51

Mirad, en lo que respecta a D&D no puedo decir más de lo que digo. Es evidente que tengo más información, pero no soy libre de divulgarla.

Un saludo a todos!  :drinks: