La peli tiene ritmo, el director, al menos en el montaje y rodaje, hace que no decaiga la accion, no lo niego. Siempre parece que esta pasando algo, sea un chiste, un cliché, aventuras o lo que sea.
Si esta peli se hubiera anunciado como un blockbuster, estaria bien, no pondria pegas, una peli de palomitas y ya esta.
Y rajariamos de su guion sin sentido en sus muchas partes, pero como nos ha hecho olvidar del mundanal ruido pues ya esta, muy bien.
Pero como reinicio de franquicia de ST, y como peli seguidora de la filosofia trekkie, pues nada que ver y ahi es ahi donde me toca las gonadas.
La peli esta ambientada en Star Trek, pero nada mas. Usa la federacion, el diseño de las naves, los nombres y formas de ser de personajes famosos de la serie; pero no es una peli de ST. (a mi modo de ver)
Las pelis de ST, aburridas la mayoria, lo recoconozco, tienen problemas de falta de presupuesto (en esta han tirado la casa por la ventana) direccion, guiones atrayentes para los que buscan una peli de la gran pantalla. (y lo que los fans de la saga buscabamos tambien)
Pero siempre ha estado lo que diferencia a ST; explicar cosas de los seres humanos, como somos y adonde vamos, con la excusa de un futuro idilico de la humanidad. La moralidad y la naturaleza humana, porque somos asi, y plantear las preguntas sobre nosotros mismos; no dar las respuestas porque eso seria demasiado pretenciso, solo mostrarnos a nosotros mismos.
Por poner dos ejemplos de las 2 ultimas pelis de ST, que por cierto los trekies y el publico consideran no muy buenas (y con castañazo de taquilla de por medio)
En Insurrecion el tema era: Se puede sacrificar a un numero de individuos (pequeño) a cambio de un bien mayor para muchos? A partir de que numero de personas se condideran sacrificables? ---> el grupo de alienigenas que van a ser trasladados (y condenados a perder su longevidad) de su planeta porque asi se conseguira una poderosa energia que podria curar casi todas las enfermedades y alargar la vida de todos los ciudadanos de la federacion.
En Nemesis era: Los seres humanos somos malos o buenos por naturaleza o por nuestras experiencias? (resumiendo) ¿por la vida y experiencias que hemos tenido o hay algo en el interior de nosostros, en nuestras decisiones vitales que realmente dicta que personas vamos a ser? (la tipica pregunta de si soy algo mas que las experiencias que me han moldeado) ---> Picard y su clon
En esta peli lo que hay es un grupo de adolescentes pijos que se enfrentan a un minero desquiciado. Si señor, un gran guion en la franquicia.
Hemos pasado de la pregunta que se hacia V'ger en la 1ª pelicula cuando descubre en su busqueda de DIOS, que fue creado por los humanos, seres tan imperfectos a su modo como él, , con la misma busqueda y preguntas:
<<--Ya esta? , esto es todo lo que soy?>>
Hemos pasado al minero que destruye planetas con su nave minera
Donde estan las preguntas, donde esta ST?
Yo en esta peli no lo veo. Es mas, para acabar de darnos en las narices, el tio se carga todo lo demas para reiniciar.
A mi no me importaria que comenzara otra vez, como ha hecho Batman, u otras franquicias que simplemente han pasado de lo que habia hecho antes y comienzan de nuevo. Estaria muchismo mas satisfecho independientemente del problema que antes comento. Pero no, Abrams no puede volver a empezar desde cero, tiene que ser en el MISMO universo de ST, pero cargandose la historia anterior a base de viajes en el tiempo.
Gracias señor "me mola Star Wars y no ST y voy a petaros el universo" Abrams
Vamos, como si hacen una peli de SW, y en la 7º peli el Lucas hace viajar a un tipo al pasado y se carga a Anakin Skywalker en el episodio 1.
Creo que los fans de SW, estarian tan cabreados como yo. (siempre desde lo mucho que mola hablar de estas frikadas xDD)
Un saludete!!