Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Tunear Golem de carne para aventura niveles bajos

sc8rpi8n

New member
Saludos,

Tras mirar un poco por encima la aventura de la que se habla, os dejo mis ideas acerca del bloque de estadísticas que haría.

Para preparar el encuentro, la idea es poner una máquina que canalice la electricidad para darle vida al gólem. Al levantarse éste, quedaría conectado a la máquina por unos cables (lo suficientemente largos como para que pueda moverse con libertad). La idea es que la máquina potencie al gólem hasta que los jugadores la desconecten de alguna manera. Mientras siga activa, cada asalto, al inicio del turno del gólem, le soltará una pequeña descarga (infligiendo entre 2 y 5 puntos de daño por electricidad, ajustar a gusto del consumidor) que le permita hacer un ataque básico como acción gratuita en base a su Trait "Life-giving Jolt". Tambien estaría bien llenar la habitación con más cosillas, mobiliario variado tipo doctor Frankenstein.

A continuación listo las ideas para el bloque de estadísticas. Para que quede claro, se supone que el gólem estaba atado con algún tipo de grilletes/cadenas y al soltarse la emplea como arma:

Bruto solitario nivel 2
CA 15 Fort 17 Ref 14 Vol 13
PG 168/84
Puntos de acción 2
Tiradas de salvación +5
Iniciativa +4
Percepción +5 (entrenada), visión en la oscuridad

Ataques contra CA +7, +9 si esta maltrecho
Ataques contra otras defensas +5, +7 si esta maltrecho

De los dos traits, dejaría Life-giving Jolt tal cual. Primal Fear lo eliminaría (demasiada vulnerabilidad para un solitario), sustituyéndolo probablemente por una vulnerabilidad 5 al fuego.

Acciones estándar:

- Golpetazo (ataque básico), alcance 2 una criatura, contra CA, Impacto 2d10+4 y el objetivo queda tumbado.

- Impacto de cadena (ataque básico), alcance 3 o 4, contra Reflejos, Impacto 3d8+2 y el objetivo es deslizado 3 casillas y queda agarrado (hasta escapar) si está dentro del alcance del ataque (representando que llega la cadena y se le enrolla alrededor o algo asi). Opcionalmente en este ataque podría incluirse la cláusula de que al intentar escapar haya que tirar por fuerza contra la Fortaleza del gólem (utilizo las reglas antiguas de escapar y no las nuevas).

- Ataque doble, Efecto: el golém realiza dos ataques básicos.

Acciones menores:

- Pisotón, cuerpo a cuerpo 2 (contra un objetivo tumbado), contra Fortaleza, 1d8+4 de daño y el objetivo queda atontado hasta el final del siguiente turno del gólem.

- Tirón de cadena, cuerpo a cuerpo x (el mismo alcance que la cadena; contra un objetivo agarrado), contra Reflejos, Impacto: el objetivo se desliza 4 casillas hasta una casilla adyacente a un aliado o un objeto de tamaño grande mínimo, y sufre 2d8 de daño. Si se deslizó contra un aliado, este sufre la misma cantidad de daño. Si se deslizó contra un objeto, este queda destruido y se convierte en terreno dificil hasta el final del encuentro.
Efecto: El objetivo deja de estar agarrado.

Acciones desencadenadas:

- Ataque Bersérker: desencadenante un ataque daña al gólem mientras está maltrecho, Efecto (reacción inmediata): el golem realiza un ataque básico contra un objetivo aleatorio dentro de su alcance.

- Descarga eléctrica: desencadenante el golem queda maltrecho por primera vez en el encuentro, Ataque (no acción) cercano explosión 3, contra Reflejos, 2d6+8 de daño eléctrico y el objetivo queda ralentizado (salvación termina).
Fallo: mitad de daño.
Efecto: hasta el final del encuentro, el gólem inflige 5 puntos de daño por electricidad adicionales en cada uno de sus ataques.

Características: Fue 20 Con 18 Dex 7 Int 3 Sab 8 Car 3

Un saludo.

vicius

New member
Este último Golem se parece más al solitario de nivel 1 white dragon del monster vault. Aun así el dragón me parece más desafiante

Yo habia pensado lo mismo al verlo. De hecho el dragon tiene +2ca, +1ref, +3 voluntad sobre el golem y unos ataques bastante mas peligrosos. Por no hablar de los criticos  a 17-20 y el ataque de cola que le sirve para quitarse a los enemigos que le flanqueen.

Por eso decia yo de  de subirle las estadisticas bases si no me parece algo flojo.

vicius

New member
En cuanto a la version de Sc8rpi8na mi me gusta mucho.  Ahora, me parece igual o más peligroso incluso que mi primera propuesta. No por las estadisticas base sino por la cantidad de ataques que puede hacer en un turno.

sc8rpi8n

New member
Se me olvidó comentar en mi post anterior que la máquina que pega las descargas podría desactivarse empleando un desafío de habilidad ingenioso, que haga que los jugadores, incluso aquellos menos inclinados a meterse en la refriega, tengan que moverse y hacer cositas.

También se pueden incluir más cadáveres que la máquina pueda reanimar y actúen como esbirros o algo por el estilo, de forma que si no se desactiva la cosa se complique.

Para un encuentro de final de módulo, yo lo pondría de nivel +3 o +2, dependiendo un poco de cuántos encuentros haya hecho el grupo sin descansar (con el consiguiente gasto de recursos). Si el grupo es de nivel 2 puedes tener un extra de px para el encuentro que se pueda utilizar en las cosas mencionadas anteriormente, o directamente en subirle el nivel al monstruo.

Un saludo.

humuusa

New member
Por cierto, cambiando un poco de tema, la adaptación la podrias maquetar  y tal y ponerla a disposición de los demás, seguro que a mucha gente le gustaria y sería de agradecer... ahi lo dejo, por si acaso...

Hombre, comento:

-1º: Cambie tanto la aventura que no se parece apenas a la original (solo en el planteamiento). Los encuentros los cambie haciendolos mucho mas narrativos y añadi alguna cosas, por ejemplo, metí un ataque goblin a una aldea cercana a Fallcrest (que es donde ambiente la aventura) que incluia un goblin chaman montado en una araña y una catapulta casera montada en un carro. En la parte del cementerio metí un goblin con unas pocimas que al lanzarlas atraía Dire Rats e incluso me permití el lujo de meter un desafio de habilidad: cuando lograron matar a este goblin (estaba sobre un mauseleo) cayo al suelo y todas las pocimas que quedaban (6) reventaron, al cabo de X turnos aparecio un Gusano Purpura (si estoy loco, pero tengo la miniatura meses y dudo que nunca pueda meterla jajajaja) del que tuvieron que escapar saltando por las lapidas y mauseleos al mas puro estilo "Temblores".

2º.- Soy un paquete maquetando, no tengo ni idea.

3º.- No se si le gustaría al escritor original de la aventura que la maquetase con todos estos cambios que comento, pero vamos, que se puede mirar.

un saludo y de nuevo muchas gracias por la ayuda

sc8rpi8n

New member
Un monstruo solitario de nivel 2 otorgaría 625 PX.

Ya nos contarás qué tal ha ido el combate  :smile:

Un saludo.

vicius

New member
Por cierto, cambiando un poco de tema, la adaptación la podrias maquetar  y tal y ponerla a disposición de los demás, seguro que a mucha gente le gustaria y sería de agradecer... ahi lo dejo, por si acaso...

Cuando nosotros jugamos la aventura  ya me planteé el maquetarla a 4ed. El autor no creo que pusiera muchas pegas, ya que, de hecho en su dia ya me comentó que le facilitara mis notas (lo cual no hice pensando en hacer una adaptación como dios manda).

El caso es que me quedé con el gusanillo de hacerlo. Seguramente me ponga a ello, si alguien más se anima que me lo diga y hacemos algo en equipo.

humuusa

New member
Pues lo dicho, si lo hace, mucha gente te lo agradecerá y si lo hace avisa para subirla a descargas.... y claro, gracias... gracias  todos con vuestras aportaciones, haceis más grande este comunidad de D&D en todas sus versiones.... :dm:

Yo soy muy malo maquetando, ademas soy de inventarme reglas caseras y demas guarrerias de tal manera que si maqueto la aventura alguno me tirariais algo a la cabeza.

Por si os interesa ver como queda la cosa os dejo un enlace del blog de la partida (aunque al final no dio tiempo a que saliera el Golem (los combates se alargan un poquito))

http://aventurerosdomingueros.blogspot.com/

Al final ayer mis jugadores se enfrentaron al Golem tal y como lo diseñasteis aqui y he de decir que el resultado fue GENIAL

El encuentro tuvo un grado de dificultad elevado, pero no imposible (casi me limpio a 3 personajes, y tuve que ir repartiendo algo de dolor para que no pasara) y sobre todo muy entretenido.

El monton de ataques opcionales (asi como la cara que se les quedo con los ataques gratuitos por electricidad, o la habilidad de la cadena) no tuvieron precio.

Gracias por la ayuda  :paladin:

sc8rpi8n

New member
Me alegro de que todo fuera bien.

Si el combate resultó entretenido para los participantes entonces yo diría que se cumplió el objetivo.

Tal como comentas, si dispones de diversos ataques el master debería usar su buen juicio para asignarlos adecuadamente, atendiendo a la dificultad y al ritmo del combate que desee lograr.

Me gustaría saber (si es posible) cómo implementaste al final el tema de la máquina "eléctrica", y cómo planteaste el escenario del combate.

Un saludo.