Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Enlaces de descarga RPGs (encuesta)

¿Se deberian permitir los enlaces de descarga en el foro?

  • No

    Votos: 12 42,9%
  • Si, a todo el mundo, usuarios y visitantes.

    Votos: 1 3,6%
  • Si, pero solo visible a usuarios que lleven cierto tiempo registrados.

    Votos: 7 25,0%
  • Si, pero solo a usuarios registrados.

    Votos: 8 28,6%

  • Votantes totales
    28

Kaliber

New member
Bien Tel,

Perdona por haberme puesto tan cabezota con mis posts anteriores, pero es que el tema de la "piratería" me crispa.
No tengo mucho más que añadir. Estoy totalmente de acuerdo con Joacovidal y con Hatysa. En principio voté que sólo para usuarios registrados, pero la posición de joacovidal sobre los usuarios que lleven cierto tiempo también me parece absolutamente razonable.

Un saludo, Kaliber
____________________________________
  Rol a precio de saldo = www.libreria51.com
 

Venger

New member
wawawiwa  :blink:  :roto2:

El Kaliber es un tio muy sensato, tiene algo de lo que carecen algunos ...sentido común

Kaliber... bienvenido al nuevo sistema soviético español.

Resumiendo, Peris eres como un cura rancio en versión derechos de autor.... pero no te mosquees  :laugh:

os pongo unos videos educativos de David Bravo el todopoderoso  :wub:


Sí al Emule: David Bravo defendiéndolo en TV

Test SGAE: eliga cual es la accion de mayor gravedad


Y Bueno sobre la encuenta pues nosotros somo una pequeña comunidad, débil y una diana fácil a estos gigantes de la industria más sucia que, viendo como están las cosas cualquiera podría ser un judas y traicionarnos y ser la cabeza de turco en este tema.

en cualquier caso yo creo que el usuario que accediera a un hilo de elaces externos a la web como recurso para copia de seguridad propia  no perjudicaría a nadie aunque debería tener un mínimo de post en el foro quizá.

 

peris

New member
Venger, que yo sepa, en ningún momento me he opuesto a que se pongan enlaces para descargar cosas, y como ya he dicho por mí estaría genial, porque yo descargo también cosas como todos, y porque yo uso mi netbook para jugar, así que imagínate si me interesaría poder descargar manuales, módulos, etc. porque no me gastaría ni un céntimo, ni en fotocopias siquiera.

Amen hijos míos.
 

ZAT

New member
Pues yo voté a favor del NO, y paso a explicar brevemente el porque:

Hasta ahora la tónica general era que no se permitian enlaces, y siempre me ha parecido bien, ya que en una comunidad como esta, los enlaces solo prodrían traernos problemas. Si alguien quiere un pdf, que se vaya a mil foros que hay por internet donde sí los permiten, pero si archiroleros quiere ser una comunidad seria, bien organizada, y bien vista por las editoriales, lo más logico es que no se permitan los enlaces a descargas de pdf's.
Si algo tiene de bueno esta comunidad, es la gran cantidad de material original o traducido que es capaz de generar por si sola, y eso es una de las cosas que se tendrian que potenciar.
El hecho de permitir links (a usuarios registrados o no), solo podria conseguir que esta comunidad se llenara de gente que se registra unicamente para tener acceso a esos links, y no aportaran nada bueno.
Talvez alguno me tache de estricto o use otros apelativos similares, pero la realidad es esta: ¿realmente hay alguien aquí que no sepa encontrar esos links sin que tengan que estar apuntados en esta web? Y si realmente hay algun profano de internet que tiene problemas para encontrarlos, siempre podemos enviarselos por privados o por mail.

Mi postura la tengo muy clara: No veo el porque ni la necesidad de ponerlos en este foro. Entonces, si no existe ningun motivo para permitirlos, ¿porque hacerlo?
 

joacovidal

Member
ZAT dijo:
...
El hecho de permitir links (a usuarios registrados o no), solo podria conseguir que esta comunidad se llenara de gente que se registra unicamente para tener acceso a esos links, y no aportaran nada bueno.
...
La solución a eso está, la doy yo mismo aqui:
joacovidal dijo:
...
Precisamente por esto último es que me sumo a la parte de "sólo aquellos que lleven un tiempo registrados", para que la publicación del material sea para los miembros "activos" (por llamarlos de alguna manera) del foro, aquellos que más o menos sabemos por y para qué se están bajando el archivo. De esta manera sería algo así como amigos prestándose los manuales para hojearlos.
...
Ahora, con respecto a esto:
ZAT dijo:
¿realmente hay alguien aquí que no sepa encontrar esos links sin que tengan que estar apuntados en esta web? Y si realmente hay algun profano de internet que tiene problemas para encontrarlos, siempre podemos enviarselos por privados o por mail.
Tienes gran parte de razón. Pero aquel que ande en búsqueda debería hacer un post preguntando, le contestarían "ya te mandé un prviado", y el circulo es el mismo: alguien llega al post, se registra y le rompe las pelotas (perdón por la expresión) por privado al usuario "generoso" para que le pase el link a el también.

M e parece una solución mas cómoda, una sección del foro que sólo esté disponible a aquellos que tengan una cantidad de posts o días activos de registro, y que sea totalmente invisible para todos los demás.

Aun así creo que esto Tel Arin lo plantea para saber lo que opinan aquellos que tienen gran peso en el foro, aquellos que entran todos los días, que contestan, aportan, traducen, opinan, etc. (soy muy nuevo en el foro como para autoincluirme en esa lista a pesar de que entro de manera muy regular). Por lo tanto, me parece que si ESOS usuarios no están todos de acuerdo (Tel tendrá un criterio X para seleccionar esas opiniones de mayor peso, por supuesto sin dejar de lado las demás) no se deberían permitirse. Quiero decir, es preferible prohibir los enlaces a perder usuarios valiosos a la comunidad sólo por una discución.

Yo expresé mi idea que da una suerte de balance, no espero que todos la compartan. Aun así, como ya menciono mas arriba en este mismo post, el punto de vista de ZAT me parece muy válido
 

ZAT

New member
En más de una ocasión (creo), se ha planteado la opción de hablar personalmente con Devir, e intentar mantener algun tipo de contacto regular para que podamos ofrecer en archiroleros primicias o novedades.
Esto es algo que nunca se ha llevado a cabo, pero que creo que no deberiamos descartar.

Mi simple opinion es que las descargas haran de esta idea (o posible proyesto) una utopía.
 
B

blekeke

Guest
A favor.

Si no se cae en algúna acción delictiva, pienso que se ofrece a la comunidad posibilidades para poder comprobar el productoantes de tener que comprarlo y/o desplazarse a una tienda.  Así puede valorarse desde casa, comprobando su calidad y finalmente si lo desea y tiene dinero lo compre. Desde mi punto de vista, es publicidad gratuita que se suministra a la editorial.

Por otro lado, deberán ser los administradores del sitio, quienes valoren otros aspectos, como las relaciones con las editoriales y tal... pero vamos,... poco interés por lo que he leido han puesto... ¿no?.

Bueno, mi voto a favor de  los enlaces de páginas de terceros con información/descargas de material.

Saludos.
 

Azalin_Rex

New member
Las palabras de Zat me han hecho reflexionar un monton... demasiado creo, xd.

Cuando dije que no queria meterme en materia en mi anterior post hera por que queria poner "No" y puse lo otro. Estaba asta un poco decepcionado conmigo.

Todo el mundo sabe de donde optener el rol en pdf, Vardita debe de ser nuestra reina Rolera o algo asi, u nabrazo por si nos lee. Creo que ofrecer los links en la web debe de ser mas como una herramienta digital que como un substituto a la compra, una solución es poner seguridad en el pdf para evitar su impresión, es una idea.

Tambien leo a esta gente de Argentina y de esos lares y pienso: "Joder que injusticia, esta gente se merece esos links para que disfruten", escuso la pirateria con ello, pero en el fondo es "Elegir entre dos males". Pienso que no aumentaran mucho los registros por los links pero si es verdad que desvirtuaria un poco a la web a ojos de cualquier profesional que nos lea.

Que podamos hacer algo con Devir para mi ya es una utopia. . . lo siento Zat, yo seria el primero que me alegraria si este hacercamiento se produgera, pero lo veo jodido incluso sin los links, en el fondo esto del D&D debe de ser un negocio del que se estaran arrepintiendo.
 

Hatysa

New member
A ver, admito que en parte teneis razón. Si alguien de la comunidad quere conseguir un PDF probablemente sepa dónde hacerlo sin recurrir a este foro, y si no lo sabe, creo que ha quedado claro a qué usuarios puede preguntar (me sumo a los saludos a Vardita si lee esto). En ese sentido admito que no sería necesario poner los links aquí, aunque también me parecería lógico tener una "biblioteca" de links de D&D en el foro.
Por esa misma razón, no creo que nadie se registre sólo para tener acceso a los links, ya que hay cientos de páginas donde los puedes ver sin registro alguno, por eso no pienso que sea necesario pedir un tiempo mínimo en el foro para verlos.
Por supuesto, aunque poner links de descarga no sea piratería (insisto en que no hay ánimo de lucro), la decisión final la tienen los administradores, que por otro lado son los que tienen una versión más global de la página y de qué quieren hacer con ella.
 
Yo opino que sí que se deberían permitir los enlaces de descarga pero sólo para usuarios registrados y que tuviesen ya X posts (lo del tiempo, aunque es lo que he votado, no me parece tan buena idea porque realmente eso no indica que sean usuarios activos). Las razones ya las han dicho los demás usuarios: ayuda a la decisión sobre si comprarlos o no (yo tengo originales los que me gustan), no atenta realmente contra la industria, no es algo ilegal (porque no hay ánimo de lucro), etc.
Si en el caso de poner los enlaces, tuviesemos problemas, pues ya sería cuestión de considerarlo, pero no creo que sea el caso.
Saludos
 

Kaliber

New member
Vaya, acabo de leer la noticia de la sentencia (en otro diario, os la dejo también).

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/13/navegante/1268485864.html

Sobre todo me ha gustado la sección que responde a la siguiente pregunta:
¿Puedo enlazar a contenidos desde mi página web o desde mi blog?

Aunque la verdad es que el artículo no tiene desperdicio... Por fín algo de sentido común:
Copia privada 1 - Piratería 0
A ver si comenzamos a llamar a cada cosa por su nombre de una vez.

Un saludo, Kaliber
_____________________________________
  Rol a precio de saldo = www.libreria51.com
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Una de las sentencias mas aclaratorias de los ultimos años, al menos dice claramente que se puede hacer. Especialmente el tema de publicar enlaces de descarga,  puesto que si tu no alojas un contenido, tal como dice la sentencia:



¿Puedo enlazar a contenidos desde mi página web o desde mi blog?

Según esta sentencia, sí, siempre que los enlaces apunten a contenidos ajenos y el sitio web no aloje contenidos protegidos en su servidor. De hecho, el juez considera que el sistema de 'links', el mero hecho de enlazar, no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública de las obras protegidas, requisitos que impone la ley para considerar la vulneración de los derechos de autor.


 

Azalin_Rex

New member
Si damos acceso a material oficial en formato digital abrimos un amplio abanico de opciones a los moradores (deformación profesional) de la web. Les ofrecemos más herramientas con las que trabajar y acercamos el hobby a aquella gente con menos accesibilidad para conseguirlo, dificultade económicas o idiomáticas.

Sobre este último punto, ofreceremos material en castellano? Los manuales en inglés tardan mucho en llegar a nuestros estantes y suelen ser importantes para expandir la experiencia de juego, que en esta edición parece convenientemente fragmentada por la editorial madre. Pero con el tema de los manuales en lengua de Cervantes la cosa cambia, están a la disposición de todos en cualquier tienda, distribuida por una empresa Española a la que podemos hacerle flaco favor "regalando" sus productos.

Además de este tema tenemos que pensar que a ojos del sector más especializado o las compañias editoras desvirtuamos el blog y todos los posibles proyectos, como ese enzine que tenemos en "stand by". Por supuesto ganaremos un número mayor de visitas, quizás no una cantidad muy grande, pero tendremos un tráfico ligeramente mayor que de paso que se acercan a descargarse la última copia del "manual de Bicheria" postean dándonos sus opiniones o experiencias. Supongo que de todo esto, sea la decisión que Tel tome la verdad es que de cualquier camino podemos enriquecernos si sabemos orientar correctamente la propuesta.
 

sc8rpi8n

New member
Opino que si lo que queréis es hablar con Devir y montar cosas con ellos, esto de las descargas no es nada recomendable.

También hay que tener en cuenta que a Devir no parece importarle mucho el aficionado a D&D, no les veo promocionar el juego como lo hacen los de Wizards. No sé yo si tendrían interés alguno en colaborar con vosotros.

Saludos

 

josetejc

New member
yo opino que si se debria pemitir los enlaces creados por nosotros, pero los enlaces cojidos de otras paginas, se deberia de poner el enlace donde esta la pagina
 

bobjenkins

New member
Hola, me acaba de saltar publicidad, por lo que, según las sentencias que han ido saliendo a este respecto, no deberías poner enlaces de descarga porque ya no es sin ánimo de lucro, se puede considerar el enlace como un reclamo, y luego como entra gente tener publicidad.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Te ha saltado publicidad? O_O  Que decia, podrias ponerme una captura de la pantalla o el codigo fuente?

Nosotros no hemos metido nada de publicidad en ningun sitio del foro o web, aunque ha veces hay mods o scripts maliciosos que se meten y lo pueden ocasionar.

Dame info por favor porque me interesa este tema que dices te ha pasado.
 
Arriba