Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hilo de seguimiento de D&D en Español: anuncios y fechas por EDGE

Ravenous

New member
Me está resultando decepcionante el poquísimo material y la lentitud con la que están sacando cosas en castellano. Abril del 2019 y ¿aparte de los manuales básicos que tenemos? 2 aventuras y una guía de reinos olvidados. Miro en edge y ahora mismo solo están preparando cartas de conjuros. No se, yo lo comparo con las DOCENAS Y DOCENAS de suplementos, con cientos de conjuros, dotes, habilidades, categorías y la verdad me resulta decepcionante tener que jugar a un juego que queda ridiculamente básico. Supongo que seré de los pocos que piensa esto, porque no veo mucha queja, pero ahí queda mi opinión.
 

vankar

Member
5a edicion no es que tenga docenas y docenas de suplementos, salen dos modulos al año, edge es lento pero tampoco es una locura viendo que tampoco van saliendo suplementos oficiales rapido
 
Yo por ahora sólo tengo interés en los "semibestiarios", la guía de Volo de las razas y la de Mordekaiden de enemigos, y esos no van a salir este año. No me sorprendería que antes saliera el bestiario de Pathfinder 2 a finales de año o en 2020.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ravenous dijo:
No se, yo lo comparo con las DOCENAS Y DOCENAS de suplementos, con cientos de conjuros, dotes, habilidades, categorías [...]

¿Qué docenas de suplementos, conjuros etcétera hay en quinta edición? ¿No te habrás equivocado pensando en Pathfinder?
Que además no lo pública Edge sino Devir
 

Turin

Member
En español para lo que llevan, tienen bastante cosas. Eso sí no se puede comparar con 3º Edición, aparte de que no es el objetivo de los desarrolladores de 5º. Luego están traduciendo ya Xanathar, yawming portal y los 2 libros que hacen la campaña de aguas profundas que lleva desde navidades en USA. Edge tiene pensamiento de intentar ir casi a la par que USA. Por lo que yo creo que no van mal.
 

Diegherkum

New member
Alguien podría decir como está la cosa ahora mismo? Xanathar lo han sacado mucho más tarde de lo que decían, así que ya del resto no sé qué pensar...
 

Eldarc

Member
No diré nada de fechas en concreto porque las desconozco completamente. Sí diré que, oídos y leídos comentarios sobre cómo EDGE y otras editoriales han tratado otras líneas de productos, podemos decir que en general podemos estar (o al menos yo lo estoy) muy satisfecho con la velocidad de publicación de material de D&D 5a, y con la calidad de traducción, maquetación, etc.

Solo hay que ver lo que ha hecho Devir con Warhammer, o con el ya rebautizado Erratas en la Tierra Media. Sin duda todo es mejorable, pero creo que en esta ocasión se puede estar contento con el trabajo de EDGE.

Saludos!
 

wara10t0k0

Member
Buenas, ¿alguien sabe algo? Después del parón han salido los gigantes y su pantalla correspondiente, pero el foro de Edge está muerto y nadie dice nada sobre el futuro de la línea... ¿alguien tiene alguna pista?
 
Intenté buscar respuestas, y lo que encontré es que Asmodée Italia declaraba que a partir de ahora WotC iba a traducir directamente sus títulos.

Mi hipótesis personal es que quizás están negociando en secreto la fusión de "AT&T y Discovery Inc", ya imaginarás lo que estoy intentando decir sutilmente. Hasbro tiene un historial de adquisición de empresas desde hace mucho antes de la resurrección de Disney.
 

aldo

New member
Hola:

Al parecer "dicen" que van a decir cosas el jueves en las "jornadas online de Game On" https://twitter.com/Edge_Ent/status/1397140741139349505?s=20

Me da que van a decir lo mismo que otros años, nada... :-D
 

wara10t0k0

Member
A mí me da que va a ser un poco lo que dice [member=5240]LuisCarlos17f[/member] , que a partir de ahora va a ser la propia WotC la que se encargue de las traducciones, y que Asmodee simplemente lo distribuya, sacando de la ecuación a EDGE (una explicación de por qué llevan meses callados).
Personalmente, no sé qué pensar. Mucha gente estaba muy contenta con la calidad de los libros y las traducciones de Edge... yo la verdad no tanto, había muchas erratas por ejemplo. Pero dudo que una traducción al Español por parte de WotC fuera a ser mejor, sinceramente...

Parece que hoy dicen algo a las 20:00 sobre el tema:

https://www.youtube.com/channel/UCVbSL9h8hqzSLLyBOsG0hYA
 

wara10t0k0

Member
Pues nada, "Fantasmas de Saltmarsh"... muy bien.

Poca y escueta información sobre el futuro de la línea por lo demás.

Bastante decepcionante todo, pero por el momento parece que siguen editando.
 

Eldarc

Member
No les dejan traducir Underdark como Infraoscuridad. Les obligan a mantener el nombre en inglés. Lo mismo con Waterdeep. Puede que sea por lo mismo
 

wara10t0k0

Member
Bueno nadie actualiza este hilo aunque la información ya está ahí fuera...

En efecto al final va a ser WotC la que traduzca y edite la colección en varios idiomas a partir de ahora, incluyendo el español. Queda un poco confusa la cosa, porque van a empezar de cero otra vez, es decir, van a reeditar los manuales básicos, que saldrán con una traducción diferente, unas calidades diferentes, y un precio diferente. EDGE pierde la licencia, lo que explica que llevasen callados más de un año.

Al principio tenía mis dudas y bastante miedo de que la edición en español fuese a ser en español latinoamericano, pero no, al final parece que sí será en español peninsular, aunque aún no está muy claro cómo.

El caso es que es un poco frustrante. Los que hemos comprado los libros de EDGE hasta ahora, nos quedamos con una colección a medias, o bueno ni siquiera, más bien con una colección totalmente coja, muchos menos manuales de los que han salido en inglés, y por la que hemos pagado un precio de oro (a 50€ cada libro). Y ahora va salir una nueva tirada de libros, con una traducción diferente, unas calidades diferentes, y a un precio diferente: parece que WotC tiene la intención de rebajarlo. En mi opinión todo queda un poco Frankenstein, qué queréis que os diga.

Es una buena noticia que D&D siga traduciéndose al español, pero a mí me deja con un sabor amargo, como con casi todas las ediciones pasadas. Parece que es una utopía llegar a tener algún día una edición completa y en condiciones en nuestro idioma...
 

Caelestis

Active member
El caso es que es un poco frustrante. Los que hemos comprado los libros de EDGE hasta ahora, nos quedamos con una colección a medias, o bueno ni siquiera, más bien con una colección totalmente coja, muchos menos manuales de los que han salido en inglés, y por la que hemos pagado un precio de oro

Bueno, esa ha sido siempre la historia de D&D en España. Al menos desde la era Devir.

En cualquier caso, WotC va a sacarlos de nuevo ¿TODOS? me parece una política bastante absurda pero ellos verán.

El mayor problema que yo veo con todo esto es si les dará tiempo a sacarlo todo (y a ganar dinero con ello) antes de que aparezca una hipotética 6a edición...
 

Feagul

Member
Pues me parece una mala noticia. A los que hemos comprado una gran cantidad de material nos harán cambiar de nuevo. Podían haber seguido la misma linea y7 simplemente sacar material nuevo.... veremos a ver los precios y demás.
 
Arriba