Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Llevar el Fantasy Grounds a la mesa de juego.

Eldarc

Member
Para mapas en mesa yo ya tengo ganador. El maptool me parece mucho más práctico, amigable, lógico, sencillo, que el FG. Quizás es que ya me he acostumbrado al MT y el uso del mapa del FG me parece menos práctico. Pero también entiendo que a quien venga del FG le pasaría todo lo contrario con el MapTool, es probable. Al final, lo mejor es a lo que estás acostumbrado.

En MT tienes la posibilidad de establecer "bloqueos" del campo visual de los tokens para que se vaya descubriendo el terreno y el fog-of-war a medida que se mueven los tokens y, a la vez, el tema de la iluminación. Sé que algo parecido se podía hacer en FG pero, si no me equivoco, había que pagar por el módulo, no?

En cuanto a llevar la campaña en el FG en el portátil, lo he estado pensando y me mola. Los bichos, sus stats, personajes, la trama, imágenes, etc y todo "hiperenlazado". Lo único que me tira "patrás" es el Par5e, que tiene pinta de ser chungo hasta que no lo controlas bien, con una gran curva de aprendizaje. Qué decís?
 
El de la iluminación es roll20, FG no tiene, en el foro vi que se hablaba de implementarlo pero no se como va el tema,  tal vez lo implementen con el nuevo motor unity y su tablero en 3d. Por lo demás cierro, maptool es lo mejor en mapa, aunque FG tenemos los ping,  que aprecio más en mesa, ya que puedo poner notas, trampas o encuentros como otras informaciones,  pero ya es a gustos y según la aventura, si te la pasan dentro de dungeon mejor supongo que iluminacion. El Pars5e no es complicado yo lo he probado, junto con un programa que mete unas macros en diferentes teclas, puedes copiar un texto de un pdf y seleccionandolo con una tecla le quitas los espacios que se producen, con otra lo conviertes en lista y otros comandos más preparados para Pars5e, vamos, te haces una campaña en un momento. Además, tal vez falta aclarar, FG gracias a extensiones gana muchos enteros como " pantalla de máster", ahora he pillado uno que al matar al pnj y borrarlo, queda una mancha de sangre,  muy estimulante para los jugadores viendo el rastro de muerte que dejan a su paso XD, sin contar los que nombre anteriormente, no se para otras reglas, pero 5e esta muy integrada en FG,  ya para otras reglas o fuera de estas, depende, a veces más vale malo conocido que bueno por conocer, el tema no es si maptool es mejor o peor, es que a veces no cunde saltar de un sistema a otro cuando ya tienes mucha soltura ya con el que estas,  cada uno debe valorar si le vale la pena.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

Eldarc

Member
Los "pines"  tb están en maptool. Metes un objeto en la capa de objetos y le metes un texto. Los jugadores no lo ven y Al hacer clic te sale en tu pantalla el popup con el texto introducido. Ya lo tengo más claro. Para mesa, y con un segundo monitor, maptool es lo mejor para sustituir la cuadrícula y las figuritas, no hay duda.  Pero me ha servido para ver q crear aventuras y meter contenido es muy sencillo con FG y me he animado a crear mi propio módulo de lost mine of phandelver, q me gustaría dirigir online próximamente  :dance:
 
Exacto, a eso íbamos Tel Arin y yo, como gestor de campaña, más que de mapas y tokens, vamos, que si hay segunda pantalla para mostrar a los jugadores bien, pero sino, de sobra con tener toda la información a mano, desde que tenga tiempo, pongo un link con todas las extensiones que he pillado y funcionan para 5e, la de calcular encuentros está muy bien, pones los mounstruos, le das debajo a calcular y en el chat te salen las dificultades con sus xp y la dificultad del encuentro respecto según lo que tengas en opciones, a los jugadores en la partida, o añadidos en el combat tracker, así le pillas mejor la utilidad al FG, ya que siempre nado metido en el foro de FG a ver si sale algo nuevo.
 

Eldarc

Member
Tu andas metido en todos los foros que huelan a D&D5e, no solo en el de FG. Y lo bien que nos viene al resto  :drinks:
 
XDXD, seras...!, pero bueno, lo hago con gusto, como comente hay cosas que se pierden por internet y es una pena, como el documento que hace poco preguntaban de quien era autor sobre creación de personajes, si no se comparte y cada uno lo guarda en su colección, nos perdemos buenos recursos.

Te añadí en la colección, el del rastro de sangre cuando matas un PNJ, para que se vea, debes borrar el personaje en el combat tracker, no con el icono rojo que aparece a la derecha sino el icono de borrar componente al sacar el menú encima del personaje, tiene dos tipos de manchas de las cuales se pueden añadir más, ya que tiene dos y pone una u otra de forma aleatoria, estaría bien que FG te dejara meter dos toquen, serviría para cuando mueren, o para personajes que cambian de forma o están disfrazados.

https://drive.google.com/file/d/0BxV0orWlb613ajg2alJZeTM5SGc/view?usp=sharing

Te mando los links, por si ves alguno( que no están todos) y ves de que va.

http://www.fantasygrounds.com/forums/showthread.php?20320-FG-3-0-CoreRPG-Extensions ( algunos del coreRPG sirven en D&D5e)(hay uno nuevo por ejemplo ahora que al entrar, abre un mensaje a los jugadores, como que suben a nivel X, resumen de la historia...etc, muy útil).

http://www.fantasygrounds.com/forums/showthread.php?27298-Community-Produced-Resources
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
aridanegp1 dijo:
El de la iluminación es roll20, FG no tiene, en el foro vi que se hablaba de implementarlo pero no se como va el tema,  tal vez lo implementen con el nuevo motor unity y su tablero en 3d. Por lo demás cierro, maptool es lo mejor en mapa, aunque FG tenemos los ping,  que aprecio más en mesa, ya que puedo poner notas, trampas o encuentros como otras informaciones,  pero ya es a gustos y según la aventura, si te la pasan dentro de dungeon mejor supongo que iluminacion. El Pars5e no es complicado yo lo he probado, junto con un programa que mete unas macros en diferentes teclas, puedes copiar un texto de un pdf y seleccionandolo con una tecla le quitas los espacios que se producen, con otra lo conviertes en lista y otros comandos más preparados para Pars5e, vamos, te haces una campaña en un momento. Además, tal vez falta aclarar, FG gracias a extensiones gana muchos enteros como " pantalla de máster", ahora he pillado uno que al matar al pnj y borrarlo, queda una mancha de sangre,  muy estimulante para los jugadores viendo el rastro de muerte que dejan a su paso XD, sin contar los que nombre anteriormente, no se para otras reglas, pero 5e esta muy integrada en FG,  ya para otras reglas o fuera de estas, depende, a veces más vale malo conocido que bueno por conocer, el tema no es si maptool es mejor o peor, es que a veces no cunde saltar de un sistema a otro cuando ya tienes mucha soltura ya con el que estas,  cada uno debe valorar si le vale la pena.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Por comentar el tema de la luz dinámica.

Hay una lista a la que puedes votar, de cosas que quieres ver en el FG para que el staff del FG lo tenga en cuenta. La mas votada de la lista desde hace ya varios años es que el FG tenga luz dinámica. Maptool y Battlegrounds lo tienen, y para jugar a D&D y por razones obvias, molaría bastante.

Doug (SmiteForge) ya ha dicho que para la transición a Unity del FG, lo primero que quieren conseguir es que la nueva versión de FG, haga todo lo que se puede hacer ahora mismo con el FG III. Y después meter otras cosas. También ocurre que hace relativamente poco se compraron el proyecto de tablero virtual en 3D, y eso (porque hay backers que ya han pagado por ello) se tiene que implementar de una manera u otra si o si en la nueva versión. Si habéis visto los vídeos, ya llevaba luz dinámica para cada jugador. Veremos si el tema 3d sera solo para el ruleset de D&D, o mas general, ahí se sabe poco.

El gran problema que ha tenido el FG, dicho por Doug y otros, es que no tienen gente para desarrollar todo lo que se podría. Y que la comunidad ha tenido problemas en hacerlo por lo engorroso que es tocar el FG, problemas que se supone solucionara en parte la nueva version. FG III ya ha sido un salto en muchas cosas de codigo con respecto a FG II, pero sigue siendo un coñazo.

Por dar un ejemplo de lo que se podria hacer; en el ruleset de Savage Worlds, hay una modificación realizada por un usuario del foro (que es ademas quien lo ha actualizado oficialmente, de lo mucho que se ha currado todo lo que ha hecho) que permite realizar módulos de una manera supersencilla, desde el mismo FG, sin programas como el parser ni nada. Armas, equipo, ventajas, y que el FG lo reconozca como tal para poder arrastrarlo a tu hoja de PJ y funcione como debería (armas con daños, armaduras, etc).

No esta implementado en el general ruleset de FG III porque segun dicen pasarlo seria el infierno en vida, pero vamos, que deberia ser asi en todos.

El usuario del que hablo, no es el primero ni el segundo que comenzaron como usuarios haciendo cosas y fueron contratados parcial o indefinidamente por SF, aqui mismamente Psicodeliz realizo el ruleset oficial de Mutants & masterminds y otro no focial de AD&D2, Ikaro hizo uno de ST Saga etc.

Un saludete
 

Eldarc

Member
Tel Arin dijo:
Por dar un ejemplo de lo que se podria hacer; en el ruleset de Savage Worlds, hay una modificación realizada por un usuario del foro (que es ademas quien lo ha actualizado oficialmente, de lo mucho que se ha currado todo lo que ha hecho) que permite realizar módulos de una manera supersencilla, desde el mismo FG, sin programas como el parser ni nada. Armas, equipo, ventajas, y que el FG lo reconozca como tal para poder arrastrarlo a tu hoja de PJ y funcione como debería (armas con daños, armaduras, etc).

No esta implementado en el general ruleset de FG III porque segun dicen pasarlo seria el infierno en vida, pero vamos, que deberia ser asi en todos.

Perdóname que te haga una pregunta del FG, ya que parece q hablas de una duda muy concreta que tengo ahora mismo. Estoy haciendo un módulo en el FG y quiero poner un arma que tenga dos daños. El contundente básico del tipo de arma, +1d6 de daño por veneno. Esto es posible configurarlo en el mismo objeto de tal modo que cuando se lo entregue a un jugador, se configure la acción directamente con los dos daños? O se tiene que poner en el texto, en la descripción del objeto para configurarlo luego manualmente?
 
Si, puedes añadir todos los daños que quieras, al lado del recuadro de la tirada de daño, hay una lupa, le das y se abre un cuadro donde puedes modificar el ataque y el daño, pues al lado del titulo "daño" hay un botón rojo que activa la edición, le das y aparecerá un botón verde con "+", le das y se añade una fila más de daño, arrastras el dado que usaras en la tirada, pones la característica que bonifica y el bono, así como el tipo de daño en "tipo".
 

Eldarc

Member
aridanegp1 dijo:
Si, puedes añadir todos los daños que quieras, al lado del recuadro de la tirada de daño, hay una lupa, le das y se abre un cuadro donde puedes modificar el ataque y el daño, pues al lado del titulo "daño" hay un botón rojo que activa la edición, le das y aparecerá un botón verde con "+", le das y se añade una fila más de daño, arrastras el dado que usaras en la tirada, pones la característica que bonifica y el bono, así como el tipo de daño en "tipo".

Eso es para cuando ya has añadido el item al inventario del jugador. Es a posteriori. Yo quiero configurar el arma, el objeto en mi lista de items como DM de tal modo que, al dársela al jugador, estos dos daños se configuren solos.
 
Simplemente no te deja, he probado de varias maneras, creo que solo lo de añadir una segunda linea es cosa de la ficha, en los manuale de referencia no te deja,creo que solo considera armas con un solo daño y ya luego los mágicos, solo descripción, pero se tarda poco en modificarlo en el personaje, además muchos objetos mágicos debes crearlos, tampoco lo automatices todo, hay armas que hacen un efecto cuando haces critico, o es por cargas, por lo que habrán objetos mágicos de uso complicado para automatizarlo en FG, terminas antes que el jugador sepa como usar los efectos como en mesa, con que lo más rutinario se simplifique lo demás no importa.
 

Eldarc

Member
Sé que el tema o hilo es viejo, pero dejadme que lo resucite. :zombi:

Tel Arin, ¿aún sigues usando el FG tanto para llevar el control de tu pj como gestor de campaña para tus partidas de mesa? Estoy pensando en hacer lo mismo o algo parecido. ¿Qué problemas, desventajas o cosas mejorables te estás encontrando con eso?

Y en cuanto a lo de que prefieres tablet sobre portátil, mi experiencia es que las tablets son bastante menos potentes que los portátiles, y el FG a veces se ralentiza un poco (aunque es cierto que eso solo ocurre cuando tienes a varios clientes conectados y compartes imágenes, etc.). ¿Qué tipo de tablets windows usas? ¿Esas de los chinos de 100€ bastan? ¿O ya vas a algo un poco más decente?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo uso una Chuwi Vi8 Plus, y aunque por potencia no es, porque mueve juegos bastante bien, el FG se le atraganta un poco. Pero claro, me costo solo 90€ (y el FG para lo que es, no esta muy optimizado). Un adaptador de amazon de 10 euros (con 4 puertos y carga) para un ratón viejo  que tenia por casa y un teclado bluetooth de nintendo que me costo 7 euros.

Cuando me casco el portatil hace unos años, la verdad es que me di cuenta que lo use muy poco.  No quiero gastar mas que lo imprescindible para algo que solo uso muy de vez en cuando. Es curioso que diga esto, porque me compre hace poco un proyector para las partidas y aun no lo he usado. xDD

Mi consejo es que si le vas a dar uso, y no solo en muchas partidas al mes, sino también otros usos, pues tener de un buen portatil o tablet con windows es una posibilidad si, repito, es amortizable. Otro DM de mi mesa va con una Surface (creo que es una surface 3 con un i5) y le va como un tiro, y puede ejecutar mil cosas , pero el desembolso también es considerable.

Yo solo uso el FG para mi como DM en mesa; no se conecta nadie y no lo uso para mapas. Solo para mi información de campaña, reglas, y cosas asi. Es como una superpantalla del DM. A veces le he dado salida con un proyector (uno prestado)
Como jugador llevo mi personaje, hago tiradas (aunque prefiero dados físicos la verdad) y es fantástico para llevar registro de tesoro, equipo, oro y notas no solo de mi personaje sino del grupo entero.

He estado pensando en comprar algo mejor, pero la verdad que sería tirar el dinero por el número de veces que juego al mes en mesa. He pensado alguna vez que algo más potente me permitiría hacer mas cosas desde el mismo dispositivo. Normalmente la música la saco del móvil con una playlist de spotify o del ipad con alguna aplicación de música para rol que me he comprado. También tiro mucho de la pagina de tabletop audio, pero solo cuando tengo buena cobertura y no dirijo. Hacer de DM ya me consume mucho tiempo como para hacer de DJ xD.

Mas o menos estoy así ahora. Espero que te sea útil.
 
Arriba