Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pathfinder FAQ

Vashnevskaya

Active member
BONUS (o sea, que puede ser importante y se me pasó comentarlo)

Hay una capacidad especial que tienen clérigos y druidas llamada lanzamiento espontáneo. Esta habilidad permite sacrificar un hechizo preparado, y a cambio lanzar un Curar heridas (clérigos buenos), Causar heridas (clérigos malignos), o Convocar aliado natural (druidas). Es decir, que estos tipos de personajes realmente nunca necesitarían preparar dichos hechizos, ya que pueden lanzarlos de forma espontánea.

Lo digo para que luego no venga el problema de poder usar esta conversión "porque has leído en el foro que no se puede" :p  La cosa es esa, que estas dos clases de personajes sí que pueden lanzar un hechizo concreto cada una sin prepararlo, gastando un espacio de conjuro del nivel correspondiente simplemente, y no quería dar lugar a malentendidos. Pero ojo, es algo exclusivo de estas clases en un principio, es una habilidad especial de hecho, y cada clase puede convertir en un único tipo de hechizo, ¿ok?

Dossvidanja!
 

rangkok

New member
Hola gente. Una consulta. Las caracteristicas de los PJ (fuerza,destreza..) no se pueden subir de ninguna manera,son estables salvo que un barbaro entre en furia y cosas asi. ¿Estoy en lo cierto?
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Que va, si que pueden variar, aunque moderadamente.

  Por un lado, cada cuatro niveles recibes un punto de caracteristica gratis, para subir la que quieras. Esta modificación es además permanente, afectando a la característica base.

  Por otro, hay objetos mágicos que modifican tus características. Esto se seguirá aplicando mientras vistas el objeto, y mejorará tus bonificadores, hechizos diarios, puntos de golpe, salvaciones, etc, pero no te dará puntos de habilidad extra en el caso de aumentar la Inteligencia, ni servirá para adquirir una dote cuyos requisitos no cumplas con tus características originales.

  Por ultimo, también tienes multitud de hechizos, pociones, y capacidades especiales como la citada furia de bárbaro, que mejorarán tus características. Esto se aplica igual que en la descripción de arriba, solo que habitualmente tienen una duración muy limitada.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

sonnelic

New member
Quisiera saber si alguien tiene la pantalla Pathfinder del master en español, o si han pensado en subirla... al menos una guia de que tablas se deben tener en cuenta basada en la original, bueno si alguien la tiene sería un aporte muy bueno, pues en lo que he buscado no se consigue sino en Ingles. Gracias.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Hombre, subirla... este foro está en contra de la piratería, así que lo siento pero no se puede colgar algo así por aquí.

  Eso sí, si necesitas información, ¿por qué no coges las que has encontrado en inglés como referencia para saber lo que traen?

Dossvidanja!
 

rangkok

New member
Buenas pathfinders! Me ha surgido una duda. Como funciona exactamente el lanzamiento de frascos tales como ácido? He leído las reglas y no me quedan claras.  En teoría es un ataque de toque a distancia, por lo que usaría ataque base + modificador por destreza para superar la CA de toque del objetivo.
Mi duda es el alcance. No entiendo bien lo de los incrementos.  Las reglas dicen que use un incremento de alcance de 3 metros. Por tanto entiendo que puedo lanzarlo a 2 casillas, y si el objetivo esta a 3 o 4, le añado el penalizador de - 2, si esta a 4 o 5 le doy - 4, etc... ¿Lo estoy haciendo bien?
Si es así,  en caso de fallo, el frasco siempre cae a la distancia del incremento, osea,  a 3m en este caso?
Y otra cosa. ¿ El acido puede dañar al lanzador  o a sus compañeros? No he visto ninguna referencia al fuego amigo en las reglas.
Gracias.  :wizard:
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  En efecto, lanzar un frasco de ácido sigue las reglas que has dicho: ataque de toque a distancia, y para los incrementos más allá del primero, vas acumulando un -2 por cada uno, hasta un máximo de cinco incrementos (para objetos arrojadizo, para proyectiles son diez); ataque sin penalizadores dentro de 3 metros para un frasco, -2 hasta 6 metros, -4 hasta 9, y así.

  En caso de fallo, efectivamente, lanza 1d8 para determinar la dirección del desvío, y la distancia a la que cae será equivalente a un incremento.

  Y sí, puede dañar al lanzador o a sus amigos. No pone nada específico sobre fuego amigo, pero siempre que habla de ataques de área o daño por salpicadura, te dice que reciben daño quienes estén en la zona, sean amigos o no; es como asumir que porque no diga nada sobre fuego amigo en un juego, si tiras una granada de mano a los pies de un compañero, no le va a hacer daño ;)

  No hay de que, y no se dónde estaba la duda, porque realmente estabas haciendo todo bien, lo habías cogido a la primera :)

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

rangkok

New member
Gracias Vashne. Entiendo que, del mismo modo si, por ejemplo un druida lanza "enmarañar" en un área tb afectaría a sus aliados no?
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas!

En los conjuros debes considerar que sí se indica los afectados por él. Normalmente un conjuro discrimina entre aliados, criaturas u objetos, aunque puede ser mucho más específico como animales, humanoides, etc.

En caso de ser general, criaturas o humanoides, incluirá siempre a los aliados y enemigos mientras entren en esa categoría.

Un saludo!

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 

Vashnevskaya

Active member
Exacto, un enmarañar, una bola de fuego, una trampa de área, todo eso afectaría a enemigos y amigos por igual dentro de la zona.
 

Davido Des

New member
:dance1:  Hola comunidad rolera.

Preguntas directas, ayuda por favor...
No entiendo bien el uso de las Resistencias a Conjuros, yo los usaba como las RD, pero tal parece que se pueden superar con una prueba de lanzador. Alguien me explica por favor?

Tampoco he logrado encontrar las reglas de las condiciones de ventaja y Debilidad. Qué significa que un PJ o PNJ tenga ventaja sobre otro? Cómo se ocupan o influyen las debilidades (hacen doble daño o qué)?

Desde ya muchas gracias.

Aprovecho para agradecer humildemente a todos los usuarios activos que han dado paz a las preguntas que me han afligido. Muchas gracias.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


La resistencia a conjuros es, en vez de una reducción de daño, algo que determina si la magia funciona o no contra dicha criatura. Si te fijas, en la descripción de conjuros hay una línea donde se nombra "Resistencia a conjuros: Sí o No". Cuando te ponga que Sí, que son la mayoría, al lanzar el conjuro has de tirar 1d20, y sumar el Nivel de lanzador, y otros modificadores (como dotes tipo Conjuros penetrantes); si el total es igual o superior a la RC de la criatura, el conjuro tiene efecto, si no, no.

Por ejemplo, lanzas a nivel 5 una Bola de fuego contra una criatura de RC13. Tiras 1d20 y le sumas 5 para calcular si traspasas la resistencia a conjuros. Si sacas 13 o más, sigues adelante como harías normalmente, con el enemigo tirando Salvación de reflejos y tal, pero si sacas 12 o menos, la Bola de fuego directamente no hará absolutamente nada a la criatura.


Las debilidades se refiere a algo especialmente dañino para una criatura, y por lo general te vendrá listado en criaturas que son inmunes a un elemento, pero vulnerables al elemento contrario. Una criatura vulnerable a algo recibe un 50% de daño más de dicha fuente; si no es un tipo de energía, tendrá un -4 a las salvaciones contra lo que es vulnerable.


  Lo otro, sin embargo, lo de ventaja, no me cuadra. Dame algo más, como el texto de donde lo has sacado, el párrafo, etc, para poder entender a qué te refieres.


Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Davido Des

New member
Muchas gracias. Ahora me queda más claro.

Vashnevskaya dijo:
  Lo otro, sin embargo, lo de ventaja, no me cuadra. Dame algo más, como el texto de donde lo has sacado, el párrafo, etc, para poder entender a qué te refieres.

La duda sale del texto de ocultación. Dice que quien está oculto (invisible por ejemplo) expresa que tiene ventaja. Leí por ahí que quien tiene ventaja obtenía un +2 al ataque... Pero no lo tengo claro. Quizás es una mala comprensión mía... :scratch_ones_head:
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Vale, ahora entiendo a qué te referías. Sin embargo, no, ventaja se refiere al sustantivo, sin más, a que estar oculto te permite coger desprevenidos a los enemigos, lo cuál te da ventaja, superioridad, un beneficio, etc. No se refiere a que "ventaja" sea una condición con bonificadores concretos, como desprevenido, cegado, o similares :)

Dossvidanja!
 

Jonatan

New member
Hola
como hablan de pathfinder me gustaria saber , como saber a cuantas habilidades le tengo que poner el bonificador por competencia que el mio es de +2 y a cuantos de tiradas de salvacion...no se cuantos puedo elegir para sumarle esos 2 puntos y no lo encontre en el manual
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-03-31-22-42-21.png
    Screenshot_2020-03-31-22-42-21.png
    477,5 KB · Visitas: 3

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  En Pathfinder eso no existe :S  O por lo menos, no tal como lo describes.

  Me da la impresión de que estás preguntando dudas de 5ª edición en el foro de Pathfinder, y con eso no vamos a poder ayudar aquí. ¿Seguro que no estás mezclando libros, o conceptos de distintas fuentes?

Dossvidanja!
 
Arriba