Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Primer concurso ArchiRolero de módulos de D&D

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Archiroleros convoca su Primer Concurso de módulos de D&D.

2iiykg8.png


2a92l37.jpg


2qx0vbn.jpg

1. Podrán participar todos los diseñadores que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, con un máximo de un módulo escrito en castellano por persona, original e inédito y que no haya sido publicado en ningún medio, físico o digital ni estén pendientes de la resolución de ningún certamen.

2. El módulo, será enviado en un archivo Word o PDF mediante correo electronico a la direccion concurso@archiroleros.com , en la que se indicarán los datos pertinentes, rellenados mediante formulario. Estos datos serán confidenciales hasta el momento en el que se decida el ganador.

Los datos necesarios para participar en este certamen son: el nombre completo del autor, dirección, correo electrónico y su nick de usuario en Archiroleros.

3. La extensión minima del módulo no podrá ser menor de 4 hojas (8 paginas), con una fuente de tamaño máximo de 12 ptos; se podran incluir imagenes en dicho texto. El módulo puede estar ambientado en cualquier escenario de campaña y sistema de D&D conocido incluyendo Pathfinder y retroclones.

Los baremos a puntuar seran los siguientes:

•  Estilo de prosa y claridad de escritura.
•  Trasfondo del modulo
•  Trama y originalidad
•  Maquetación y presentación del modulo en formato digital.
•  Ayudas y recursos. La maquetación o presentacion del modulo podrá contener imágenes y/o ayudas que el diseñador considere conveniente para la aventura. Por ejemplo: mapas tácticos.

Cada sección dará una serie de puntos máximos. Es perfectamente posible que una aventura puntue bajo en alguna seccion, pero muy alto en otras y ser la ganadora. Es la suma de puntos de cada baremo que daran los jurados, lo que determine la partida ganadora.

4. La convocatoria queda abierta desde el momento en el que se publican estas bases y se cerrará a las 23:59 del día 30 de Junio de 2011.

5. De entre todos los módulos recibidos, se escogerá a un ganador. El fallo del concurso se hará oficial entre los días 01 al 30 de Julio

6. ArchiRoleros pondrá en descarga todos los módulos del concurso en su página web, indicando el nick o nombre del autor que los envió, en una sección especial dedicada al concurso del área de descargas de la comunidad.

7. La participación en este concurso conlleva la total aceptación de sus bases.

8. Premios. El ganador recibirá The Ultimate DM Screen. Una pantalla de DM de la empresa Gael Force 9 que le será enviada por correo valorada en 150$

DMs_Keep_Front_750.jpg

DMs_Keep_Dicetower_750.jpg

 

Sendel

New member
Tio... como participen el acrobata, el contemplador, o alguno de estos... a mi ya se me viene el espiritu abajo en participar XD

Y es que son unos cracks!!!  :aikido:
 

Dungeon Master

New member
Dios mio que pedazo de concurso!!!!!!!!
¡Yo quiero esa pantalla!

Entonces Tel Arin, vale una aventura para la Marca del Este? como pone que valen retroclones, supongo que cuenta como primera edición no?

Una maravilla de iniciativa. Me pongo a ello, que tengo en mente una bizarrada que podría quedar original jeje

PD: NO participes Acrobata2000, por favor XD
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Gracias a todos, estamos haciendo un esfuerzo por seguir promocionado el D&D.

Si teneis blogs o sitios donde difundir la noticia, seguro que tendremos mas partidas!

Un saludo a todos y gracias a vosotros que hacéis este sitio de D&D lo que es.
 

everon

New member
Hola, me gus taria mucho participar en el concurso, pero no se casi nada sobre ambientaciones y menos sobre crear aventuras, pero creo que me puede salir algo bueno de esta cabeza, mis dudas son las siguientes:

-Puedo crear mis propios mapas, o tengo que usar un mapa ya sea de eberron, reinos olvidados y la que biene por defecto en dnd.

-cual es el minimo/maximo de jugadores para el modulo

Muchas gracias
 

Knobold

New member
Que pasada espero poder plasmas una de mis partidas en este concurso :D

Aunque como dice Dungeon Master, tengo alguna dudas.

-Arco argumental extenso?
-¿podria ser de niveles 4-6 por ejemplo? o tan larga como se quiera?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Hermes dijo:
Hola, me gus taria mucho participar en el concurso, pero no se casi nada sobre ambientaciones y menos sobre crear aventuras, pero creo que me puede salir algo bueno de esta cabeza, mis dudas son las siguientes:

-Puedo crear mis propios mapas, o tengo que usar un mapa ya sea de eberron, reinos olvidados y la que biene por defecto en dnd.

-cual es el minimo/maximo de jugadores para el modulo

Muchas gracias


Cualquier ambientación, se valorará como de ambientado este el modulo en si. No tiene que ser un mundo conocido de D&D. Obviamente una ambientación desconocida debe ser explicada, al menos en parte para que la partida tenga ubicacion.

Cualquier mapa, creado por ti o ya existente que te te ayude a algun aspecto de la aventura.
No haya mínimo ni máximo. Esta claro que lo normal suele ser para 4 o 5 jugadores. Pero puede que sera una partida perfecta para dos o tres jugadores, segun como este planteada.

Knobold dijo:
Que pasada espero poder plasmas una de mis partidas en este concurso :D

Aunque como dice Dungeon Master, tengo alguna dudas.

-Arco argumental extenso?
-¿podria ser de niveles 4-6 por ejemplo? o tan larga como se quiera?

Puede ser perfectamente de una extensión larga.
Solo hay mínimo de paginas, y puede ser para PJs de cualquier nivel.
Lo único comentable es que la partida participa por si misma, partidas que son parte de una campaña o de una serie de partidas, tiene que tener arcos argumentales cerrados. Una partida que necesita de otras siguientes para poder "disfrutarla" o sacarle el máximo partido quizá no sea adecuado.

Aunque eso ya es cosa del jurado. He añadido la siguiente linea para explicar algo mas lo de los baremos.

Cada sección dará una serie de puntos máximos. Es perfectamente posible que una aventura puntue bajo en alguna seccion, pero muy alto en otras y ser la ganadora. Es la suma de puntos de cada baremo que daran los jurados, lo que determine la partida ganadora

 
Sendel dijo:
Tio... como participen el acrobata, el contemplador, o alguno de estos... a mi ya se me viene el espiritu abajo en participar XD

Dungeon Master dijo:
Dios mio que pedazo de concurso!!!!!!!!
¡Yo quiero esa pantalla!

PD: NO participes Acrobata2000, por favor XD

JA JA JA...madre mía...que espectativas...ja ja ja... :laugh: :laugh: XD

:zombi: ¡Mi querer la paantallaaaa!!  :zombi:  ¡Es broma!

No voy a poder participar, estoy terminando las últimas líneas de la 2º aventura de la marca...

Se aceptan sobornos sustanciosos a aquellos que necesiten un cable con los mapas...JA JA JA... :spiteful: :sarcastic: (un jamoncillo de pata negra por encargo, algún manual original de D&D, unos dados chulos, etc...) :laugh: (ES BROOOMAAA)

Espero que, a parte de la alegría de llevarse el ganador esa estupenda pantalla, esta iniciativa nos sirva a todos para ampliar un poco más nuestra pequeña biblioteca de aventuras en castellano.


¡ÁNIMO Y SUERTE A TODOS!

 

Dungeon Master

New member
Jeje, entonces la cosa se pone "un poco" más fácil Xd.

La verdad es que molaría que participaras, porque gane o no, al menos me llevaba una aventura de tu mano, que buen premio es  ;)

Yo ya he empezado, que se me ha ocurrido una cosita interesante y un poco diferente de lo que suelo sacar (por la temática, no por la forma)

Un abrazo, y d enuevo ¡genial iniciativa! (ya lo puse en el blog para que se anime más gente)
 

Sendel

New member
Como que es broma!!

Yo tengo por ahí unos dadillos muy chulos tu ya sabes que tengo muchos  :jester:

Reconozco que tengo una idea de aventura una inspiración más bien, pero...  :cray:
 
K

Kazimir

Guest
Yo tengo una historia que aunque quede mal decirlo, estoy muy orgulloso de ella y quisiera compartirla y de paso me obligo a en maquetarla  :scenic:
 

metalozaru

New member
Si me da tiempo a presentar una que tengo  a ver si me animo...

Soy totalmente noob maquetando así que no sé que tal me saldrá pero intenré que sea entretenida.

Aunque claro viendo el nivel de algunos  (aka contemplador) si me animo a participar será por aprender

Por cierto pregunta: El módulo en sí tiene que estar de manera anónima no?
 

zapallo

New member
yo tengo un par de modulos credo por mi pero ni se acercarian a los pro maquetadores (acrobata y contemplador) daria mas animos si se tubiera una leve esperanza de ganar
si me agarra la loca me pondria a escribir algo
 

Dungeon Master

New member
Tampoco os creais que la maquetación lo es todo, si vuestra historia es buena, seguro que gana.
Que mis aventuras tampoco son maravillas, pasa que son resultonas y abundantes jeje

Animo, que además lo bueno es acabar con muchas aventuras no el ganar en si ;).
 

Nefarius

New member
Se me vienen a la cabeza las siguientes preguntas tras leer las bases:

¿Las imágenes que se usen en el documento tienen que ser originales, dibujos del autor? ¿O pueden usarse imágenes sacadas de la Red?
¿La Aventura/Módulo tiene que ser autoconclusiva o puede tener final abierto?
¿Pueden usarse "reglas inventadas" (en plan monstruos propios, y cosas así) o sólo se pueden usar los elementos disponibles en la versión D&D escogida, sin adulterar (vanilla)?
 

everon

New member
yo ya empese a escribir mi modulo, decidi hacerlo para 2 personas debido a que no hay muchos (ademas que yo solo consegui 2 personas para rolear con migo), pero comense a escribirlo y me surgieron las siguientes dudas:

1-puede ser un modulo con pocos eventos de combate? (tengo en mente 3 +2 por la mision secundaria opcional)

2-puede ser un modulo que lleve personajes del nivel 1 al 2?

3-puedo crear objetos magicos como recompenza para la aventura? (me fije en el manual de dnd 4e y no encontre un objeto que se pegara a las caracteristicas del objeto que tengo en mente como recompenza)

4-Diseñe mi modulo, para que se pueda "incrustar" facilmente en cualquier campaña donde haya una montaña, con la intencion de que se pueda utilizar en alguna campaña ^^, por lo tanto la historia de inicio es cortita y simple aunque igualmente atrapante. eso se puede hacer?

5-mi aventura puede tener contenido para facil impresion y recorte? para hacerlo mas interesante(como notas o cartas, mapas etc.)
Muchas gracias!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Nefarius dijo:
Se me vienen a la cabeza las siguientes preguntas tras leer las bases:

¿Las imágenes que se usen en el documento tienen que ser originales, dibujos del autor? ¿O pueden usarse imágenes sacadas de la Red?
¿La Aventura/Módulo tiene que ser autoconclusiva o puede tener final abierto?
¿Pueden usarse "reglas inventadas" (en plan monstruos propios, y cosas así) o sólo se pueden usar los elementos disponibles en la versión D&D escogida, sin adulterar (vanilla)?

Las partidas pueden tener cualquier imagen que quieras. Aunque supongo que el jurado valorará si las ilustraciones son creadas por el autor.

Cuanto mas útil la aventura mejor. Si para que la aventura tenga mas interes/calidad/jugabilidad/lo que sea, ha de jugarse con otras partidas, probablemente le reste puntos (puesto que no las tendriamos, o no existen todavia esas otras partidas).

La aventura puede tener un final definido, pero ademas ser el inicio de una trama mas amplia y de cabos sueltos que generan mas partidas, eso no seria un problema, al contrario. Pero ya queda a valoracion del jurado. Solo podemos valorar la partida en si, no futuribles.

Lo resumiria en, ¿cuánto de útil/divertida es esta partida a un DM o jugador que la juegue?

Puedes inventar lo que quieras, reglas, monstruos, el diseño de una  partida es una demostracion de creatividad.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Hermes dijo:
yo ya empese a escribir mi modulo, decidi hacerlo para 2 personas debido a que no hay muchos (ademas que yo solo consegui 2 personas para rolear con migo), pero comense a escribirlo y me surgieron las siguientes dudas:

1-puede ser un modulo con pocos eventos de combate? (tengo en mente 3 +2 por la mision secundaria opcional)

2-puede ser un modulo que lleve personajes del nivel 1 al 2?

3-puedo crear objetos magicos como recompenza para la aventura? (me fije en el manual de dnd 4e y no encontre un objeto que se pegara a las caracteristicas del objeto que tengo en mente como recompenza)

4-Diseñe mi modulo, para que se pueda "incrustar" facilmente en cualquier campaña donde haya una montaña, con la intencion de que se pueda utilizar en alguna campaña ^^, por lo tanto la historia de inicio es cortita y simple aunque igualmente atrapante. eso se puede hacer?

5-mi aventura puede tener contenido para facil impresion y recorte? para hacerlo mas interesante(como notas o cartas, mapas etc.)
Muchas gracias!

1- Puede tener pocos o muchos. O ser una partida casi en su totalidad de combate o interpretacion.
No juzgamos que considera el diseñador divertido o no, ni el estilo de juego que quieres plasmar en tu aventura.
Despues cada jurado aplicara su criterio personal y por supuesto subjetivo.

2- Por supuesto.

3- Por supuesto.

4- Claro, es algo que se puede valorar positivamente.

5- Puedes incluir cualquier ayuda que consideres adecuada para tú aventura.

 

Edanna

New member
Estupenda iniciativa para promocionar tanto D&D en general como la página Archiroleros. Felicidades, y el premio creo que es genial.
Intentaré participar, ánimo con esas aventuras.

Saludos
 

hecxor

New member
ke programas se pueden usar  para maketar    y para  poder  hacer los  mapas  ke no sean dificiles de usar 
 
Arriba