Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Torneo Archiroleros D&D en las TDN?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, pues una de las cosas que hemos hablado era de la organizar una quedada. Ya se van organizando los archiroleros que pueden quedar (vease madrid, ponte etc) pero podríamos organizar un evento aprovechando que parece que en las TDN vamos a intentar reunirnos unos cuantos.

La idea seria hacer un... torneo rolero! a la vieja usanza con DMs, partidas, clasificacion y algunos premios para los ganadores (mejor interpretación, personaje mas divertido etc) ni que decir tiene que los torneos de rol, al menos en la manera que se hacían aquí en las difuntas Gorsed, tienen poco que ver con la competitividad como en los wargames, sino que va mas por el buen rollo y simpatia de los jugadores.

Bueno, la idea aun esta solo en eso, una idea, pero vamos, que es cuestión de ponerse.

Archiroleros deberia ponerse en contacto con Devir, creo yo, y con otras comunidades de roleros de D&D para hacer piña, intentar montar algo grande (con nuestras posibilidades ovbiamente) pasarlo bien y jugar mucho a D&D.

Este tema enlaza, en cierta manera con el otro tema candente que estamos tratando en el otro hilo (enlaces de descarga) y antes de tomar ninguna posicion, creo que ya es hora de comenzar este.
 

Azalin_Rex

New member
Por mi Genial !!! Aqui me tienes para lo que necesites Tel. Ya que me tienes a medio camino entre Santiago y Pontevedra alomejor te puedo servir como enlace o algo asi.
 

Venger

New member
A mi me parece que nos viene como anillo al dedo organizar un torneo de rol old skool.

La pregunta es..¿ nos va dar devir algo? ¿algo para sortear? ¿material para usar?

porque supongo que esto es así.. nosotros siempre hemos sido buenos y hemos defendido la compra original de libros y aventuras de d&d4 estos últimos años, aunque ya hemos dicho por bajini que todos sabemos encontrar copias de seguridad fuera del foro y las hemos defendido en la intimidad, hasta hace poco en el post que comenta Tel de las desargas.

así pues, lo primero es pensar que vamos a pedirle a devir y porque le conviene el dárnoslo
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Las TDN  han empezado a mandar estos correos (este esta sacado de su foro):

Estimados participantes de Tierra de Nadie,

Sentimos interrumpir tan pronto en vuestros correos, pero el nuevo equipo de organizadores de TdN ya está en marcha, en breves os lo presentamos al completo y con las funciones que tiene cada uno de ellos.

El motivo por el que os escribimos, es que la Organización del año pasado se encontró con el problema de recibir las actividades con mucha demora, retrasando todo ello el trabajo en el Evento.

Por lo que agradeceríamos que este año se enviaran las actividades con anterioridad, para que la Organización pueda valorarlas y distribuir los recursos que tenemos disponibles.

Este año se valoraran todas aquellas actividades que menos necesidades requieran. Por ejemplo:

-  Las actividades masivas de 50-80 personas, requiere un esfuerzo para completarse y no siempre se realizan. Por lo que se valoran actividades que se ajustan a la realidad.
-  Las actividades que menos espacios necesiten, serán más valoradas. Ya que las que solicitan medio CEULAJ impiden que podamos realizar más actividades en esa franja horaria.
-  Se valoraran actividades de nueva iniciativa. Tratar de evitar los Vivos que llevan celebrándose en varias ediciones de TdN o en otras Jornadas, aunque serán bien recibidos.
- Se valoraran actividades cuyos materiales los traigan los organizadores (aunque los pague la Organización) y/o sean fáciles adquirir.
-  En general necesitamos que seáis más abiertos en cuanto requisitos, porque sino supone una sobrecarga para la Organización.

No os estamos solicitando la ficha de actividad rellena, sino un planteamiento de la actividad y número de participantes. Y por supuesto, quienes son los organizadores responsables, necesitamos saber cuántos sois. Una vez estudiadas las actividades, os enviaremos la ficha a rellenar.

Con todo esto pretendemos tener actividades de mayor calidad, ya que el tiempo es nuestro aliado. Con tiempo siempre se trabaja mejor, tanto vosotros como nosotros.

Aquellos que nunca habéis colaborado, os animamos a hacerlo. Y los ya veteranos en la organización de actividades, os pedimos prestancia.
El plazo para recibir actividades con posibles ventajas para los organizadores es desde Marzo  hasta el 15 de mayo. Ya que se pretende abrir las plazas de inscripciones a final de mayo. Las actividades entregadas después de esta fecha serán bien recibidas, pero agradecemos para trabajar mejor, tenerla en este plazo de tiempo.

Escribid a colabora@jornadas-tdn.org

Gracias a todos!

Un saludo,
La Organización
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
No se sabe todavia, pero no creo que sean muy distintas de las de todos los años, que creo que son para Agosto, en el primer fin de semana creo recordar.

Habría que debatir de que hacemos el torneo, de D&D4? De distintas ediciones de D&D?

Lo malo de un torneo de distintas ediciones de D&D, o sea, que cada DM eligiera que quiere jugar, es que no se podría conservar el PJ de una partida a otra, pero bueno, quizá es un mal menor y asi tenemos mas gente con ganas de dirigir.

Y creo que quedaría muy representativo de las distintas maneras de ver D&D, a traves de sus distintas ediciones, y demostrar que en realidad todo somos dungeoneros y que se puede hacer algo conjunto.

Eso si, si se habla con Devir para algo de promoción, no se puede hacer un torneo que no incluyera D&D4, o incluso que no fuera en exclusiva, al fin y al cabo es el producto que venden y patrocinarían, no creo que apoyaran el D&D como tema genérico o si solo se juega en la final...

Es peliagudo el tema...
 

Venger

New member
Bueno podríamos crear un censo para empezar, hay podríamos ver que quiere o puede hacer cada uno.

Despues decidimos, en el momento que lo tengamos claros hablo con TdN , Devir o WotC si hace falta, lo que ocurre es que tampoco es que tenga mucha expectación , la mayoría de los usuarios de Archiroleros o son menores de edad o  muy mayores de edad así que tampoco voy a hablar todavía nada si vamos a ser 3 gatos (en la organización me refiero)
 

Azalin_Rex

New member
Pero aunque seamos pocos en "Archiroleros" para las jornadas, tengamos en cuenta que todos tenemos nuestras propias mesas de juego que seguramente quieran participar en el evento, de aqui podemos sacar mucha ayuda e incluso futuros reclutas. Los menores de edad no lo veo tan jodido como los mallores con ocupaciones, ese tema ya es mas delicado.

Plantear varias mesas de juego bajo diferentes reglamentos puede ser un poco lioso si no se organiza bien. Personalmente me inclino por la 4ª edición o la 3.5. Aun asi no me importaria repasarme la ad&d2.
 

Venger

New member
lo de mayor y menor lo digo porque ahora soy Troll xD

lo que quiero decir es que se ha abierto el hilo y hemos contestado 4

yo lo tenia pensado de la siguiente manera,

Jueves : no sabemos si vamos a poder hacer algo por la tarde, el primer día es complicado
Viernes : 5 horas de mañana y 5 de tarde y 5 de noche serían 3 partidas
Sabado lo mismo que el viernes y Domingo veremos si hacemos la de por la Noche

En total mínimo 8 partidas, si ya quieres multiplicarlo con 2 o 3 DM sería épico pero eso es mucha tela
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Uy! demasiado alto apuntas, yo tenia pensado algo mas modesto sinceramente.

1 solo dia de torneo, y si acaso se puede alargar a otro dia si hay mucha gente o algo asi, pero primero 1 dia y gracias, que seguro que la gente se acerca para ver y hacer otras cosas alli.

Seria:

Viernes - torneo-
Por la mañana partidas clasificatorias para la final.
Por la tarde, final y entrega de premios.

El problema seria que no hubiese suficientes DMs para los jugadores, pero es muy facil, no se aceptan mas jugadores que un numero X por cada DM. La lista de inscripcion seria aqui mismo y despues la gente que se apunte alli, si acaso se pueden abrir mas plazas.

Ovbiamente todo esto esta un poco por encima, porque aun no hemos hablando de cuanta gente puede ir a dirigir alli, que es lo FUNDAMENTAL.

Resumiendo, creo que deberia ser un event tiradno a no demasiado ambicioso, que es nuestra primera vez, si despues en años posteriores seguimos con la idea pues se amplia.

Que os parece?




 

bobjenkins

New member
Hola he seguido este post, y hay una cosa que no me ha quedado clara: ¿dónde pensáis que puede ser?  yo me apunto a dirigir, total todavía no he jugado una sola partida, las he dirigido todas...

Y por último, sería hacer todos la misma partida, o que cada uno lleve la suya?

 

Venger

New member
El sitio está a 50 km de MAlaga y 100 de Cordoba, es en Agosto

Sobre lo que dice Tel de que sea el Viernes me parece más realista jeje

Lo de el sistema del torneo que lo plantee Tel que ya hizo alguno en los 90's y queremos un Old School tournament 100%

una de las reglas es que los DM tiene que ir con un peto vaquero ...Tel sabe lo que hablo xD
 
Hola a todos,

Me parece interesante la propuesta, chicos.

El año pasado en TdN dirigí D&D 3.5. Me sorprendió que hubiera tan pocas partidas de D&D. Me dio pena la verdad. Sólo recuerdo ver (si no me equivoco) un par de partidas de AD&D (de la caja roja). Cuando vi el panorama, me animé a dirigir tres partidas de D&D 3.5:

- Una de Las TIerras Yegimales.
- Otra de Pathfinder.
- Y otra de Eberron.

Este año tenía pensado dirigir una única partida. El año pasado apenas pude disfrutar de jugador porque estuve casi todo el tiempo dirigiendo. Le comenté a Venger que se animara para dirigir D&D 4E, pero no hubo ninguna partida de D&D 4E...

Este año tengo pensado volver a TdN para dirigir exclusivamente la segunda parte de Las Tierras Yegimales y voy a dedicar más tiempo a disfrutar con otros DMs y llevar algún que otro PJ (ya sea en D&D o en otros juegos de rol).

Contad conmigo por si necesitáis cualquier tipo de ayuda con respecto a lo que implica dirigir allí. Si necesitáis un DM para dirigir D&D 3.5 aquí lo tenéis. Sea como sea, yo dirigiré Tierras Yegimales este año. Si es necesario hacer de DM en otra partida, simplemente decídmelo que me animo.

A modo de resumen os comento mi experiencia como DM allí (todo lo que voy a decir a continuación hace referencia a la organización de las jornadas TDN del año 2009):

1- Como DM: La partida debe ser anunciada semanas antes en la página oficial de Tierra de Nadie (suele abrirse esta página unos meses antes de Agosto). En ella debe indicarse el número de jugadores, si hay que hacer fichas de PJs o si las trae el DM, el nombre/nick del DM, el número de horas aproximadas de la partida, se debe elegir la franja horaria (siendo éstas: mañana, tarde o noche). Las partidas suelen durar 4 horas pero pueden abarcar más de 6 u 8 horas.

COnsejos:
+ lleva como DM fichas preparadas (por si algun jugador no le ha dado tiempo de preparar la ficha)
+ Elige bien la franja horaria: por las mañanas está todo el mundo cansado del día anterior y muchos están dormidos, después de comer es una buena hora para jugar y por la noche también es ideal)
+ Prepara partidas de 4 horas: es dificil dirigir bajo la presión del reloj. Trata de ser realista con el tiempo, una aventura de D&D de 4 horas se compone más o menos de una intro, un mini-encuentro, un desarrollo breve de la historia y una batalla final. Pasadas esas cuatro horas, tus jugadores se irán a jugar a otras partidas que se han apuntado.
+ Preferible que te acabes la aventura de 1 sesión a que te quedes a mitad o tengas que dejar el combate final (esto es muy decepcionante como DM y como jugador).

2- Como Jugador: Apuntarse a la actividad

No es tan fácil apuntarse a las partidas que uno realmente quiere...El año pasado se daba prioridad a las personas que se apuntaban por internet y las personas que estaban allí, a veces, no podían apuntarse a una partida que realmente querían.

Consejos:
+ Las colas para apuntarse a las partidas son largas (casi de 1 hora a veces). Si vas de los primeros puede que te apuntes a lo que te gusta, pero no es nada seguro. Eso sí, los primeros tienen más variedad donde elegir.


3- Como DM: llévate todo el material que necesites para la partida.
La organización te da dados de veinte (d20s) pero no te da otros dados: d4, d6, d8, d10, d12, etc...PUede que necesites papel en blanco, lápices, gomas, etc...Normalmente la organización te los da si se lo pides...¡pero cuidado!. A veces no están cuando tú los necesitas y tienes a los PJs en la mesa esperando...(y el tiempo corre; son sólo 4 horas)

Consejo:
+ llévate tú, como DM, todo lo que vayas a utilizar. Yo el año pasado llevé una pequeña maleta de ruedas con todo el despliegue de material: hule cuadriculado, las minis, fichas de tokens, rotuladores, lápices, gomas, las fichas de PJs, la pantalla del DM, dados propios, hojas en blanco, etc, etc. Y como no, que no se olviden los manuales que vayas a usar.
+ Es útil llevarse un portátil. Yo lo llevé. Lo utilizo mucho para ambientar con música, enseñar fotos y dibujos de lugares y de monstruos y para tener un acceso rápido a alguna duda de reglas o de poderes o aptitudes que surja durante el juego. Pero ¡cuidado!...piensa que hay varios DMs alrededor tuyo, la música ponla bajita para no molestar a otras partidas.

4- Como DM: tu partida será anunciada en un panel digital en el salón principal.

Mira de vez en cuando si está completa y prepara tu material en la mesa o lugar que te asignen. Ve con una hora de antelación a preparar la partida, la mesa, las sillas y demás...Los voluntarios, a veces, están desbordados y no pueden ayudarte. ¡Piensa que puede que empiecen 20 partidas a la vez y solo hay 8 ó 9 voluntarios para las mesas de rol!


5- Como jugador: una vez te hayas apuntado a la partida, mira el lugar en el que se va a llevar a cabo la partida. Familiarízate con el espacio. Se le suelen asignar nombres a los lugares donde se juega. Es fácil perderse cuando ves a tanta gente jugando a la vez...¡Y piensa que no todo son mesas de rol, hay montaje de figuras, juegos de mesa, rol en vivo, etc!



Como anécdota: el año pasado mi partida de PATHFINDER fue anunciada por internet, la gente se apuntó por internet desde diversas ciudades que iban a venir. La partida se catalogó como COMPLETA. El día en que se iba a jugar, a la gente que estaba allí en la cola los organizadores les dijeron que la partida estaba completa. Estuve esperando como DM una media hora y allí no apareció ningún jugador. Me pareció extraño porque muchas personas de la cola me dijeron que se iban a apuntar a mi partida. Me dirigí a la organización y comprobé que la gente que se apuntó por internet no había podido venir. Todas las demás partidas ya habían empezado y llevaba 1/2 hora de retraso. Finalmente, se anunció por megafonía y al cabo de un rato vinieron los jugadores. Pero al no pasar por la inscripción y hacer las cosas "de manera chapuza" me encontré con la desagradable situación de tener más jugadores que PJ en mi partida...y tuve que seleccionar a dedo quien jugaba y quien se tenía que ir...¡La organización fue de bochorno!


Espero que os ayuden mis palabras.

Un cordial saludo, acrobata2000
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La verdad es estos comentarios ayudan y mucho, sobre todo los detalles de alguien que ya ha estado alli dirigiendo rol.

Nosotros en Ponte, gracias a un nivel de frikizacion constante y arraigado con el paso de los años creo que podemos llevar casi todo el material necesario para dirigir al menos unas 3 o 4 mesas a la vez; sumado a los otros DMs que se apunten pues por ese lado estariamos cubiertos.

En cuanto a detalles como lapices, material no-rolero, tambien podemos llevar bastantes cosas.

Lo comento porque no me gusta depender de otros, ni de la organizacion (que ya tendra su mega curre, supongo) ni de otros DMs. Supongo que estos ultimos tambien llevaran su material, pero estaria bien que existiera una pequeña reserva de cosas por si se necesita.

Hay dos cuestiones bastante importantes

1 Yo puedo dedicarme al tema de organizar el evento y tal, pero a dia de hoy no se si voy a poder ir. O sea, que es muy probable, pero no lo sabre a ciencia cierta hasta Abril-Mayo. Ademas, siempre puede ocurrir un imprevisto y que no pueda aparecer alli, necesitaria de alguien que en caso de que yo no pueda ir, vaya alli y de la cara como organizador del evento. Aunque solo sea para dirigir el trafico de jugadores hacia las sillas, repartir premios y ayudar en lo que pueda a los alli presentes. En caso de que yo no fuera, y ninguno de mis amiguetes de Ponte, mandaria todo el material por correo (premios) a esta persona.

2. DMs Un torneo rolero sin DMs oviamente es imposible, una de las cosas que he visto, es que a la gente , como norma le gusta jugar a rol mas no dirigir, y en estos eventos los DMs se cuentan con los dedos de una mano. Y es normal, porque alli todos se van a divertir y hacer de DM por todo lo que hemos comentado antes requiere un extra de curre, que no todo el mundo quiere asumir, y repito que me parece normal.

Asi que necesitariamos de varios DMs confirmados, fijos, con muchas posibilidades de ir vaya; al fin y al cabo son imprescindibles. Yo como digo, si voy dirigire las partidas que hagan falta.

Con cuantos Dms disponemos? tenemos suficientes en Archiroleros para el evento que tenemos pensado? necesitariamos ayuda de otros foros, blogs etc que movieran la noticia y nos trajeran mas DMs?

Por ejemplo, acrobata podrias dirigir D&D4 al menos 1 sesion? o estarias disponible todo el dia? Y Venger? Como andas de tiempo esos dias, sabes algo?

Un saludete!

PS: Proximamente voy a abrir un hilo con una propuesta seria del evento, asi la comentamos y ya la puedo empezar a enviar  a quien corresponda.
 
Tel, abandoné D&D 4E hace ya un año. No me siento cómodo jugando con el sistema. Me siento más seguro jugando a D&D 3.5, que es lo que llevo jugando mucho tiempo. Prefiero hacer de DM en 3.5.

Como he comentado, voy a dirigir una partida de Las TY en D&D 3.5 y estoy dispuesto a hacer de DM en otra partida más (en D&D 3.5) si es necesario por la comunidad archiroleros. ¡Contad conmigo para ello, si es necesario!

Puedo preparar LO QUE SEA de Eberron, algo de Pathfinder o incluso, alguna aventura suelta de las miles que hay genéricas sin estar asociadas a un Escenario de Campaña.

PD: Desde aquí animo a Venger a que nos haga de DM en D&D 4E. El año pasado se quedó en el tintero.
 

Venger

New member
acrobata2000 dijo:
Tel, abandoné D&D 4E hace ya un año. No me siento cómodo jugando con el sistema. Me siento más seguro jugando a D&D 3.5, que es lo que llevo jugando mucho tiempo. Prefiero hacer de DM en 3.5.

Como he comentado, voy a dirigir una partida de Las TY en D&D 3.5 y estoy dispuesto a hacer de DM en otra partida más (en D&D 3.5) si es necesario por la comunidad archiroleros. ¡Contad conmigo para ello, si es necesario!

Puedo preparar LO QUE SEA de Eberron, algo de Pathfinder o incluso, alguna aventura suelta de las miles que hay genéricas sin estar asociadas a un Escenario de Campaña.

PD: Desde aquí animo a Venger a que nos haga de DM en D&D 4E. El año pasado se quedó en el tintero.

Por Dios Acrobata! Sí dirigir 4ª en comparación con 3.5 es como dejar el DM en piloto automático

A mi no me importa dirigir, y más si de eso depende que se celebre el torneo, el único problema que veo es que como auto critica yo como DM tengo carisma 0, creo que el carisma es importante en un DM, no tengo vocabulario, me gusta el alcohol y las mujeres y digo palabrotas

Creo que es importante tener alguna de las características de DM para dirigir, prefiero que dirija Tel, Txus o tú

sinceramente lo mio va ser un show
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, tomado en consideracion lo dicho, estoy preparando un borrador de lo que seria el torneo. Pasa que estos dias se me habia olvidado que venia gente a casa y no estare muy activo hasta el martes que empieza la semana santa.


PS Se sabe algo de Txus?! Te invocamos!
 

Azalin_Rex

New member
Yo tengo mucha experiencia como director, bueno como DM. Unos 12 años de campañas y escenarios me avalan. Ademas me gusta mucho 4ª edición. La unica pega es que no soy de los DM mas conservadores ni que mas se ciñan a las reglas, pero suelo respetarlas (no hago cosas raras). Me gustan mesas de juego dinamicas y sin presión, mi objetivo es siempre una bues historia sobre los tesoros y demas cosillas. Eso si, suelo ser exigente sobre el trabajo en la aventura y ajusto mucho los encuentros, sobre todo a lo que se refiere a dificultad.

Si me quereis como segunda opción o si preferis que os monte una partida mas clasica sin problemas, aqui me teneis!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Acabas de ser seleccionado como DM Nº1 , para que veas lo contrapoducente que es hablar!! xDD

 
Arriba