Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Traducción D&D Companion o seguimos con Expert

¿Con qué seguimos ahora?

  • Seguir maquetando dos o tres aventuras de la serie Experto.

    Votos: 18 42,9%
  • Empezar a traducir el Companion.

    Votos: 24 57,1%

  • Votantes totales
    42

mascogo

Member
Pues que sirva para algo, como por ejemplo, para unificar los términos para el resto de cajas :)

Yo también me apunto, que quiero terminar mi colección en español
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Buenos, pues sera cosa de ponernos a ello.

Hacemos grupo en trello? La edicion la de Frank  Mentzer?
 

mascogo

Member
Y para maquetar podemos usar de base el archivo de InDesign de D&D Expert, aunque me gustaría antes cambiarle el tipo de letra, creo que el que usó es la Times News Roman, mientras que el original usaba el tipo de letra Garamond.

Pero cambiar el tipo de letra y cuadrar todo el D&D Experto otra vez es un trabajazo :(

Bueno, si queréis, puedo preparar otro panel de Trello, sí, parece que dio buen resultado
 

vhm74

Member
Buenas! Yo estas navidades, y desconociendo el estado del proyecto me puse a hacer el tonto por aburriento con una traducción casera. Tiré de mi copia digital de DMSGuild, tomando como referencia el set Experto y usando el glosario de homogeneización. Usé photoshop porque es con lo que me manejo, y hice una primera pasada. Obviamente está plagado de errores, y hay cosas como los nombres de conjuros que directamente estan por hacer. El tema es que por temas personales, cambio de trabajo y demás lo he dejado parado. Pero creo que igual os resulta un buen punto de partida. Os paso el link al pdf de esta versión preliminar, si pensáis que os pueda ayudar, os compartiría los pdf originales de cada página.

https://1drv.ms/b/s!AgJxkN8qwJaRgp9rFQW_6AitxZFqBg?e=nqGdtw
 

mascogo

Member
Muchísimas gracias  :good:

Le echaré un vistazo ahora mismo (cuando termine de descargar)
(ahora sabes porqué se usa InDesign en lugar de Photoshop  :yes: ¡856Mb! )

 

mascogo

Member
Pues ya le acabo de echar un vistazo.

Estaba quedando muy bien, pero al menos este pdf debe estar compuesto por imágenes muy grandes, porque mi lector de PDF no entiende las letras, para él son imágenes, creo que vectoriales, porque puedo hacer zoom a tope y se ven nítidas, pero no puedo copiar y pegar el texto, o cambiarle el tipo de letra al estilo Garamond que es el que usaban los originales....

¿Tienes algo editable?
 

vhm74

Member
[member=5218]mascogo[/member], os doy acceso a un .rar con los ficheros editables que tengo, había creado 1 pdf por página y a buen tamaño. El monstruo de muestra que he compartido lo he generado automaticamente con Acrobat y sin compresión, de ahí el peso del fichero. Y si, la fuente que he usado es la Times New Roman.
Espero que podáis usarlos de alguna manera.

https://1drv.ms/u/s!AgJxkN8qwJaRgp9sWoGmeqj0hH07iA?e=LNb6Kh
 

mascogo

Member
vhm74 dijo:
[member=5218]mascogo[/member], os doy acceso a un .rar con los ficheros editables que tengo, había creado 1 pdf por página y a buen tamaño. El monstruo de muestra que he compartido lo he generado automaticamente con Acrobat y sin compresión, de ahí el peso del fichero. Y si, la fuente que he usado es la Times New Roman.
Espero que podáis usarlos de alguna manera.

Muchísimas gracias, al final cada esfuerzo cuenta.

Te estaban quedando perfectos.
 

vhm74

Member
Me alegro que puedan ser de alguna utilidad! A ver si a poquitos se produce el milagro y acabamos teniendo la edición BECMI en castellano :drinks:
 

mascogo

Member
O sea, es el manual del jugador prácticamente completo, menos la contraportada y el anuncio de la RPGA del final :)


Genial.

Ya queda menos
 

mascogo

Member
Creo que se puede reaprovechar parte de la traducción del RC, como los capítulos 9 (Mass combat) y 12 (Stronholds and Dominions)
 
Arriba