Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Anecdotas

King_Daeron

New member
En este tema me gustaria tratar esos asuntos que a lo mejor nunca surjen o no aparecen por que no se tienen en cuenta, ¿alguna vez a vuestros personajes les han pasado cosas inoportunas?¿les sento mal la comida de la ultima taberna y estan dias con descomposion?,¿tuvieron hongos, piojos o demas penalidades por pasar muchos dias durmiendo al raso?¿cometieron algun error protocolario con un duque, ofendieron por error a la baronesa, que tuviera contactos (pudiendo ser de la familia del rey) y toda la cuidad supiera de la falta cometida?.

Si alguna vez les ha ocurrido eso a vuestros personajes, este es vuestro tema.

P.D: (No se si aqui es el sitio adecuado para poner este tema, asi que si molesta a alguien, rogaria que en ese caso fuera movido al lugar correspondiente por algun Administrador).

Ivan

New member
Mmmmf.... casi es más facil acordarse de situaciones comprometidas de otros pj del grupo (Telarin puede dar mejor cuenta de ello, de todas maneras), que de los propios. Así a bote pronto:

-Un pj mío druida sufrió las incomodidades de un viaje por montañas . El frio hizo mella en su organismo....y lo salvó una sartén siemprecaliente vendida jocosamente por el master para quitar dinero a nuestros incautos pj . No se si quedó mas raro que el druida fuera el único en griparse del grupo o que dicho artículo resultara finalmente el más útil de la partida.

-En una partida en las TDN, antro lleno con los peores criminales de la ciudad, grupo novato recién llegado intenta sonsacar información a un viejo conocido de uno de los pj que pululaba por allí. La persuasión del oro no fue suficientemente rápida para uno de los pj que intentó aplastar la mano del confidente, algo que hizo que otros pj empezaramos a sudar y buscar las salidas del local con inusitada rapidez. El precio subió bastante , con tasa plus por no sufrir deguello colectivo, supongo.

- Muchos recordamos cuando un pj del grupo le quiso tirar los tejos a una elfa...y se enredó tanto la cosa que la elfa creyó que le estaba haciendo una proposición de matrimonio ( el master cabroncete hizo representar la escena de pedida de mano ) . No pudo escapar.

- Nuevo grupo de Pj aventurero ( bajo nivel) entra en ciudad y taberna. Con los pj de ego tamaño gigante que gastan algunos compañeros, a la pregunta (aqui no me acuerdo la pregunta exacta, pongo una equivalente) ¿sois la compañía aventurera sin miedo ?, respondían ¡Por supuesto, ¿quien dijo miedo?!.

.... que existiera el grupo " Sin miedo" y fueran unas mulas pardas  que nos encontraríamos despues era una certeza viendo la ceja enarcandose del master en cuanto respondieron eso... Y siguiendo el juego, por supuesot, nos llegaron a dar la mejor habitación de la posada "en nuestro honor (sic)".

- Segun me contaron, algunos equívocos acerca de las inclinaciones sexuales de los personajes dieron lugar a una escena que los implicados intentan borrar de la memoria colectiva (incluye cuarto oscuro y mucho sudor masculino).  :whistle:

King_Daeron

New member
Esto paso en una sesion de una campaña en Dragonlance: (110 años despues de la guerra de los espiritus, nuestra mision principal era poner a un dios maligno de otro plano de existencia,que estaba dentro de un brazalete de oro que se intercambiaba magicamente cade x tiempo entre los pjs, en el trono desocupado de Takhisis).

Antes de llegar a nuestro destino (uno de tantos al que teniamos que ir) pasamos por silvanesti, una vez alli los elfos nos invitaron a pasar la noche para descansar reponer fuerzas y seguir al dia siguiente, cuando al mago tunica roja del grupo no se le ocurre otra cosa que pedirle al mago de los Silvanestis quedarse ahi para ampliar sus conocimientos (todos los pj del grupo han de estar juntos para que el brazalete no desaparezca y aparezca en otro lugar , es decir,TODO el grupo a de ir a una direccion concreta para que el brazalete siga en el antebrazo del pj que ha elegido en ese momento, que por fortuna no era el mago, pero aun asi esa decision nos perjudicaba, por que el brazalete escogio a cada miembro del grupo al ser llevado en el antebrazo, si un pj moria, el brazalete aparecia en el antebrazo del nuevo pj que se uniera al gurpo), intentamos explicarle por las buenas al mago que su accion nos perjudica, se calientan los animos, seguimos discutiendo, de tal forma que el principe de los Silvanestis (con su escolta de guardias personal) llega para averiguar de que trata ese escandalo, de tal manera que al actual portador del brazalete no se le ocurre otra manera de salir del embrollo que invocar al dios maligno (en su mente, no en presencia de todo el mundo), y le pide que les ayude a salir del problema, asi que el Dios maligno (muy sutil el) hace que el principe revele su verdadera forma: la de un Replicante.

Al ver la verdadera forma de su principe, todos los elfos presentes nos hacen prometer que no diremos nada y en menos de lo que se tarda en contarlo, no echan de Silvanesti para no volver bajo pena de muerte si lo hicieramos...

V

Vlad III

Guest
Recuerdo que dos pj de nivel medio-alto, que en una situación donde alguien arrojo de manera arrogante y chulesca unas pocas monedas al suelo, no dudaron ni un segundo en tirarse al suelo a cogerlas y guardarlas en su bolsa. Si... uno de ellos era mi pj, no me siento orgulloso, pero la pela es la pela y los objetos mágicos son caros.  :paladin:

DeathOmen

New member
Pues, el año pasado durante un torneo que se le ocurrió al master de demostración en unas jornadas (claro, todo como expansión a nuestra campaña) ocurrió lo siguiente:

(Antecedentes: Jugamos a 4ªE y mi personaje es una cambiante vengadora de la Reina Cuervo. Amnésica, se despertó en su pueblo, hecho cenizas por un ataque gnoll que después descubrimos yo lideré [bajo la influencia de un objeto maligno], momento en el cual la Reina Cuervo la llama a su destino. Avanzada la historia y durante el inicio de la campaña una tiflin nos mandó en busca de su marido, y aunque no encontramos a su marido si que encontramos un anillo que le pertenecía [y asumimos que era para la esposa o una amante]).

Después de una súbita batalla con un drow me enfentro a un tiflin, que para mi sorpresa se llama Julen Azaer (el tiflin que buscamos y no encontramos). Antes de nuestro encuentro me pongo el anillo en la mano a modo de recordatorio para dárselo. Nada mas subir y vernos cara a cara ocurre lo siguiente:

Semifinal de Orkan Arena 2010 (Torneo de Combate de D&D4ªE) Thanas contra Julen Azaer (Protector Tiflin)

Thanas: He estado buscandote expresamente para decirte que vuelvas a casa con tu mujer
Julen: Lo tendré en cuenta, pero dime donde estan Cindel y Nilka
Thanas: Donde estan quien?
Julen: Mis hijas, tu me las arrebataste!
(hay mucho revuelo en las gradas)
Muchedumbre: Perra! Arpia cruel! Devuélvele a sus hijas!
Thanas: ?????? Yo no se nada de tus hijas
Julen: No me mientas
Muchedumbre: Zorra! Hiena!
Gnolls: Siiiiiiii Hiena! siiiii (aplausos)

Julen: Thanasia, no tenemos que hacer esto si no quieres
Thanas: Ah claro ahora resulta que soy Thanasia, Eu Tanashia, tu muerte esta cerca seguro
Julen: Veo que aún llevas nuestro anillo
Thanas: Si, es tuyo, ¿y que?, lo he traido para dart.. ¿Nuestro?? NO TE JODE!
(Thanas recapacita y se da cuenta de que realmente es Thanasia Azaer, el que esta en frente resulta que es su esposo y parece ser que también tiene dos hijas y que como se ponga chula le van a quitar la custodia por secuestrarlas)

Thanas: Explícame entonces quien es la mujer que tienes en la ciudad de Cima del Salto!
Julen: Cuando volví del frente, ya no estabas, te habías ido con las niñas y me sentía solo
Thanas: Pues menudos cuernos tiene la tiflin esa, so cabrón!
(Julen se mosquea, le crecen unos cuernos gigantes y adopta la forma del carnero temible. En ese alsalto tumba a Thanas por KO al suelo y gana el combate)

La gente estalla en gritos vitoreantes de emoción.
Julen se acerca a Thanas y le brinda la mano para alzarse, se miran, la gente calla y se siguen amando en secreto.
Muchedumbre: Ooooooooooooh!
Los dracónidos lloran.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Antes teniamos en la antigua web una recopilacion de momentos "interesantes" de D&D y otros juegos, a ver si soy capaz de encontrarla.

Por cierto Vlad III, te he reconocido por la anecdota xDDD, contare una de tu hermano.  :laugh:

Hace tiempo jugabamos una campaña en un mundo propio. En una partida muy cabrona los PJs se enfrentaban a un dragon con muy malas pulgas. Los PJs luchaban con el bicho en una especie de caverna, pozo o debajo del mar, ya no me acuerdo muy bien.

El dragon, en una cruenta lucha se va cargando a todos los personajes. Finalmente solo queda el personaje de Miguel, un mago de nivel medio. El mago, viendo que esta acabado, con pocos puntos de vida y practicamente sin conjuros se da cuenta de que el final esta cerca y se acerca al dragon para decirle:

Matame con un hechizo, soy un mago, matame con un hechizo!!!

El dragon, ante un ultimo acto de un hombre que se enfrenta a su fin, decide (a traves del incauto DM) concederle su deseo y conjura un hechizo de bola de fuego para darle el fin adecuado a un personaje que ha consagrado su vida a la magia.

Cuando Miguel saco su anillo de devolver conjuros juro que me cague en todo lo cagable!

V

Vlad III

Guest
"El dragon, ante un ultimo acto de un hombre que se enfrenta a su fin, decide (a traves del incauto DM) concederle su deseo y conjura un hechizo de bola de fuego para darle el fin adecuado a un personaje que ha consagrado su vida a la magia.

Cuando Miguel saco su anillo de devolver conjuros juro que me cague en todo lo cagable!"

jejejejejejejejejejejejejeje  :dm: :wizard:

josetejc

New member
Tel Arin dijo:
Antes teniamos en la antigua web una recopilacion de momentos "interesantes" de D&D y otros juegos, a ver si soy capaz de encontrarla.

Por cierto Vlad III, te he reconocido por la anecdota xDDD, contare una de tu hermano.  :laugh:

Hace tiempo jugabamos una campaña en un mundo propio. En una partida muy cabrona los PJs se enfrentaban a un dragon con muy malas pulgas. Los PJs luchaban con el bicho en una especie de caverna, pozo o debajo del mar, ya no me acuerdo muy bien.

El dragon, en una cruenta lucha se va cargando a todos los personajes. Finalmente solo queda el personaje de Miguel, un mago de nivel medio. El mago, viendo que esta acabado, con pocos puntos de vida y practicamente sin conjuros se da cuenta de que el final esta cerca y se acerca al dragon para decirle:

Matame con un hechizo, soy un mago, matame con un hechizo!!!

El dragon, ante un ultimo acto de un hombre que se enfrenta a su fin, decide (a traves del incauto DM) concederle su deseo y conjura un hechizo de bola de fuego para darle el fin adecuado a un personaje que ha consagrado su vida a la magia.

Cuando Miguel saco su anillo de devolver conjuros juro que me cague en todo lo cagable!

Que incauto fue ese master no ? tel XDDDDDDDDD

Aoren

New member
En una campaña recién empezada de Dragonlance, uno de los jugadores se retraso, y llego tarde a la partida.

Cuando llego, sus compañeros estaban en medio de una emboscada tendida por unos minotauros en un camino entre unas colinas.

Para que su insercion fuera logica, la enana guerrera que era su pj, apareció en la cima de las colinas y se encontro con todo el pastel.

Loca y furiosa, gritando, al encontrarse con la situación por la que pasaba el grupo, se tiro por la ladera de la colina como una posesa, sin tener el mas minimo cuidado por donde pisaba....

Tras muchos metros de caida sin control, golpeandose contra todo lo golpeable, con picias al intentar frenar su desastroso descenso, llego un amasijo de carne y huesos triturados sin vida a los pies de los minotauros, que miraron perplejos el espectaculo.

Una autentica aparición estelar.

P.D.: y para no ser menos sus compañeros la siguieron por el camino de los espiritus en pocos minutos

arkerion

Member
Muy buenas las historias... la del dragón... genial :D

Un malo maloso estaba volviendo a los del grupo los unos contra los otros y le dijo a unos que eran hermanos y que el padre de uno habia violado a la madre del otro y años más tarde (no contento), los mato a ambos.
Empiezan los pjs...bah! es imposible...no puede ser... (hacia poco me habian entregado la historia de su pj, versión ampliada y le saque una buena tajada) y empiezan...de donde eres? Arabel aunque me crie en Sembia...
(el hijo del supuesto asesino) ummm, de donde de Sembia porque nosotros somos de alli (ese pj si que sabia que su padre era el lider de una cofradia de ladrones)...
de Salerloon...
Mierda! mi padre vivia en Saerloon 
se preguntan que años tenian (uno 17 y el otro 16) por si era imposible por la edad...Mierda!
(ya con cierta cara de preocupación porque además sus pjs se llevaban a matar). Como eres...? pelo negro y ojos azules...RE-MIERDA!!! no me jodas!! MASTER CABRÓN!!!  :dance1:

Madre mia lo que me pude reir!!!estuvieron el resto de la campaña con lo de hermano y hermanastro...a día de hoy aún no saben si es verdad o no...ni lo sabran :whistle:

Ellos solitos me lo pusieron en bandeja  :clapping: :sarcastic:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Aoren dijo:
En una campaña recién empezada de Dragonlance, uno de los jugadores se retraso, y llego tarde a la partida.

Cuando llego, sus compañeros estaban en medio de una emboscada tendida por unos minotauros en un camino entre unas colinas.

Para que su insercion fuera logica, la enana guerrera que era su pj, apareció en la cima de las colinas y se encontro con todo el pastel.

Loca y furiosa, gritando, al encontrarse con la situación por la que pasaba el grupo, se tiro por la ladera de la colina como una posesa, sin tener el mas minimo cuidado por donde pisaba....

Tras muchos metros de caida sin control, golpeandose contra todo lo golpeable, con picias al intentar frenar su desastroso descenso, llego un amasijo de carne y huesos triturados sin vida a los pies de los minotauros, que miraron perplejos el espectaculo.

Una autentica aparición estelar.

P.D.: y para no ser menos sus compañeros la siguieron por el camino de los espiritus en pocos minutos
La anecdota de la entrada "epica" Aoren me ha recordado momentos similares, juasjuas que bueno  :biggrin:

arkerion dijo:
Muy buenas las historias... la del dragón... genial :D

Un malo maloso estaba volviendo a los del grupo los unos contra los otros y le dijo a unos que eran hermanos y que el padre de uno habia violado a la madre del otro y años más tarde (no contento), los mato a ambos.
Empiezan los pjs...bah! es imposible...no puede ser... (hacia poco me habian entregado la historia de su pj, versión ampliada y le saque una buena tajada) y empiezan...de donde eres? Arabel aunque me crie en Sembia...
(el hijo del supuesto asesino) ummm, de donde de Sembia porque nosotros somos de alli (ese pj si que sabia que su padre era el lider de una cofradia de ladrones)...
de Salerloon...
Mierda! mi padre vivia en Saerloon 
se preguntan que años tenian (uno 17 y el otro 16) por si era imposible por la edad...Mierda!
(ya con cierta cara de preocupación porque además sus pjs se llevaban a matar). Como eres...? pelo negro y ojos azules...RE-MIERDA!!! no me jodas!! MASTER CABRÓN!!!  :dance1:

Madre mia lo que me pude reir!!!estuvieron el resto de la campaña con lo de hermano y hermanastro...a día de hoy aún no saben si es verdad o no...ni lo sabran :whistle:

Ellos solitos me lo pusieron en bandeja  :clapping: :sarcastic:

Siempre he pensado que las historias y trasfondos de personaje son una buena forma de crear ganchos y tambien de hacer pu*adas a los jugadores  :lol:

He encontrado algunas de las viejas frases de mi antiguo grupo de juego. Muchas sin el contexto de la partida no tiene mucha gracia, pero he rescatado alguna:

Jugando a Demon City
Todos estábamos en nuestra primera partida, relatando como eran nuestros personajes. Demon city era un JdR basado en un manga del mismo nombre, asi que os podeis imaginar las descripciones; que si soy un adolescente con problemas pero que uso la katana y el kempo que te cagas... que si soy el tipico chico timido que en realidad fabrico artefactos magicos en el garaje de mi casa...

Ya estabamos bastante "humoristicos" y a tono con semejantes descripciones cuando uno de mi grupo, que habia decidido crearse la tipica colegiala empieza a relatar muy serio a su personaje (cabe decir que aun a costa de que me corte los mismisimos por decir esto, la pinta de mi colega de colegiala japonesa no tiene nada xD)

Pues que soy una chica del instituto tal y tal, que voy vestida con la tipica falda a cuadros... mi personaje es muy tímida y recatada, y cuando voy al instituto no llevo bragas...

:roto2: X 100000

Debo decir en su defensa que las risas del grupo no nos dejo escuchar: ... porque debajo llevo mallas de deportes

Lo juro.  :lol:

Una de D&D

Uno de nuestros jugadores, músico de profesión, llevaba obviamente un bardo elfo. Se habia puesto un nombre impronunciable sacado del gaélico que era algo asi como Gwinwelwon Gwolnwem. (no es exacto ni de lejos, pero sonaba parecido,xD)

Claro, con semejante nombre las risas eran aseguradas, le llamabamos de todas las maneras posibles menos la correcta. Que si ven aqui huevin-huevon, que si canta güendolin etc.

En determinado momento, se le debieron hinchar los huevos de que le llamáramos siempre asi, incluido el DM y mientras los personajes estaban descansado en una taberna para la siguiente aventura, le dio por decir :

Vamos a ver, de una vez por todas, os voy a enseñar a decir mi nombre!

A dia de hoy no se que se le cruzo en ese momento por su cabeza, pero cogio un dado con fuerza y lo tiro en la mesa (supongo que tirando oficio: maestro o algo asi XD)

Mientras el dado seguia rodando por la mesa, el iba diciendo...Como me llamo!!!!????

Al sacar un 1 mondo y lirondo todos gritaron al unisono:

Güendolin!!!!!!!!

A dia de hoy aun aun se lo recordamos, aunque ya no juegue a rol ni nada, que recuerdos.... :drinks:

Svargth

Member
Esta no es de rol pero era con jugadores de nuestro grupo.

Estabamos jugando a Blackbeard de Avalon hill, un juego en el que llevas una goleta y un pirata histórico arrasando los mares del caribe. Total que uno de los jugadores tiene la potra de conseguir capturar un galeón de guerra o algo así. Eso le daba tremendas ventajas en combate. En plan farruquito se dirige a Guadaloupe para saquearla y con dos 2d6 saca un 1. Aún así su barco era tan potente que la ciudad necesitaba sacar un 12 con 2d6 para no caer. Nos pusimos a corear la siguiente frase con acento gabacho "Feau, feau apuntad a la calva del capitán!" (nuestro colega es calvo) y el jugador neutral que tiró sacó un 12. Total que en el resultado del combate dejamos muy tocado el galeón y al colega maldiciendo su mala suerte. En el siguiente turno, por sus pelots, decidó volver a atacar Guadaloupe. Volvió a sacar un 1, la ciudad sacó un 10 y hundió el galeón. A todo esto el cachondeo era generalizado. Le empezamos a cantar hasta la canción de los playmobil.
Total que el colega se saca un pañuelo, se seca el sudor de la calva mientras se le hinchaba la vena y tirando el tablero por los aires con el millar de tokens que había, exclama: "!A la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!"
Nosostros nos fuimos a buscar unas birras y le dijimos: "Ahora volvemos, de mientras recoge todo el show que has montado..."

King_Daeron

New member
Este anecdótico rescate paso en una partida de D&D de la que fui testigo:
Un grupo formado por un guerrero humano, un pícaro humano también y un mago semielfo, que van a rescatar a una princesa que ha sido secuestrada por unos ogros (con el incentivo de 10.000 monedas de oro por parte de su padre el rey) el caso es que al final llegan a su destino y los ogros les atacan, viendo la gran superioridad numérica del enemigo, el mago lanza una bola de fuego a un edificio que hay detrás de los ogros, con la explicación lógica (para el) que así los ogros tienen dos frentes contra los que luchar: Ellos 3 y un infierno fuera de control. En ese momento el pícaro le pregunta al mago si no era en ese lugar donde estaba la princesa secuestrada, a lo que el mago dice que es un daño colateral.

El caso es que logran matar a todos los ogros y "rescatar" a la princesa (con su vestido un poco chamuscado y con algo de hollín en la cara), Princesa- Ah, gracias por salvarme, milord ...creo.- El pícaro y el mago hablan entre ellos para decidir que aunque tengan a la princesa, les queda un gran recorrido hasta el palacio y que puede que otros secuestradores quieran darle caza. La princesa sugiere que la vistan de plebeya, pero el guerrero responde que ya esta muy visto y que con esos dientes perfectos se vería que era de la realeza, así que a petición del pícaro (-Vamos a necesitar algún tipo de disfraz que ninguna princesa se pondría) el mago saca un bikini de cuero, a lo que la princesa responde indignada:-¡No voy a ponerme eso!-, pero el pícaro le responde:-Mujer te lo vas a poner y te va a gustar-, -Además-replica el mago- vas a querer ropa que transpire para el viaje de vuelta a casa....

Minutos después, la princesa dice jadeando por el esfuerzo:-¡¿Como...os...podéis...atrever...a...hacerme...llevar...esto?!-,(teniendo en cuenta que lleva sobre sus espaldas el trono de oro del jefe de los ogros), a lo que el mago dice- Te dejamos llevar
el trono del jefe ogro que ordeno tu captura, el pueblo te adorara por eso- y el guerrero dice de modo siniestro- Además, espero no tener que recordarte, que si me canso de tus quejas , aquí nadie encontrara tu cuerpo en años...

Cae la noche y acampan en un pequeño claro y dejan que la princesa haga la primera guardia, la princesa se duerme después de una jornada tan agotadora (afortunadamente no hay ningún incidente), pero al despertarse los 3 pjs y ver a la princesa dormida la despiertan de forma brusca, y cuando el pícaro va a darle el castigo por dormirse, la princesa le da una patada en sus partes mas sensibles y trepa a un árbol, el mago derriba el árbol con una bola de fuego, haciendo caer a la princesa que estaba en lo alto de la copa.
Por fortuna, la princesa solo esta un poco aturdida, y en ese momento llegan dos soldados del rey y al verla exclaman de alegría:-¡Princesa!¡Estáis viva!,¿Quien os a salvado de los ogros? . A lo que la princesa se incorpora y con una sonrisa maliciosa en su rostro
señala a sus tres rescatadores diciendo:-Ah, fueron esos 3 héroes de ahí.¡Quiero que reciban la recompensa que se merecen!.

Creo que sobra decir que el dinero no fue la recompensa....

NahurJem

New member
Siempre charlamos sobre reglas o puntos de vista , pero pocas veces charlamos sobre algo muy importante en los juegos de rol y que son las anecdotas, pero no de los personajes, sino de los jugadores MIENTRAS jugamos rol. El otro dia en un alto en la partida, tiramos los dados para ver quien iva a comprar una coca cola a las 4 de la maniana , el que perdio fue hasta el kiosco que esta abierto las 24 hs ( de mala gana claro) y cuando volvio puso la gaseosa sobre la mesa y la destapo de golpe, en ese momento ante nuestra sorpresa, comenzo a salir coca cola para todos lados , nos empapo a nosotros, a los mapas, las hojas, las miniaturas, las paredes y todos lo que 2 litros de gaseosa pueden manchar, les juro dos cosas la primera que no entiendo como pudo salir tanto liquido y con  tantas ganas de una gaseosa, la segunda, de que manera  y con que ganas mi amigo sacudio el embase para que junte tanto gas. Bueno el tema es que despues de querer matarlo nos reimos mucho y nos pusimos a recordar antiguas anecdotas ( hace casi 20 anios que jugamos juntos) y pense que "que seria del rol sin esos momentos" y por eso me gustaria compartir eso con ustedes, si alguno tiene algo que contar que le paso mientras jugaba rol, estaria bueno. Saludos.

An_Tuan

Member
Pues yo me animaré a poner uno del mismo tipo. No es ni mucho menos gracioso, creo que estas cosas tienen su gloria cuando suceden y no cuando se cuentan o también cuando las recuerdan aquellas personas que lo vivieron, pero me parece bien charlar acerca de otras cosas.
Resulta que estabamos en una partida, yo era DM y había programado un encuentro con unos gólems. Resultó que los jugadores consiguieron acabar con todos los gólems menos con uno cuando empezamos a dialogar sobre otro hecho no relacionado con el rol, evadiendo temporalmente la partida en el instante en el que le tocaba justo al guerrero. Mientras que los demás hablabamos enérgicamente sobre este tema, el guerrero estaba de fondo: 28 y 12, le doy!!!! 23 y 17.... le doy!!! Como estabamos jugando a tercera y el tío tenía dos espadones en cada mano, cuando terminamos de hablar (debido al ruido de fondo) nos dimos cuenta que el jugador estaba jugando sólo pero que se lo estaba pasando pipa pegando al gólem con sus espadones.
Ya digo que no puede parecer graciosa, pero el momento en el que todos estabamos hablando y nos callamos por que no dejaba de sonar la voz de este jugador sumando las tiradas y los daños fue encumbrante!!!

NahurJem

New member
SI esas cosas nos pasan siempre, de hecho es mortal cuando te pones a charlar de cualquier cosa y al que justo le tocaba la iniciativa te mira con cara de perrito mojado, y de hecho es el unico que se queda misteriosamente en silencio. Muy buena anecdota, me siento muy identificado con ella.

dagowa

New member
Yo también tengo alguna anecdotilla que otra (pero no de juego serio sino de partidas de aprendizaje) Cuando me compré la 3.5 del jugador junto con la caja de "Juego Básico" empezándo a intentar entender el D&D (eso fue antes de tirar la toalla y volver al infantil hasta hace bien poco que me enganché al essentials) decidí lanzarme a saco. Obviamente eso atrajo sus problemas y uno de ellos fue la mala comprensión de las reglas. Ante la regla de "ante la duda tira el d20" empezamos a hacer todo tipo de tonterias que, ahora que lo recuerdo, no le veo la gracia pero que sin duda tiene mmas que ver con el contexto y la situación. En fin, el caso es que estabamos probando la improvisación cuando dije (Vas andando y de pronto un pilar se  te cae encima, haz una prueba de reflejos) sin embargo el personaje era un bárbaro y decidió hacer una prueba de fortaleza a la que le puse un CD muy bajo con lo que se podría decir que literalmente el bárbaro "destrozó" el pilar con su "pecho lobo".
Una anecdotilla que quería compartir con el foro, espero que os guste, ¡saludos!

¡MUERTE A LOS OGROS!  :enano:

iCalendula

New member
Bueno, esto no entra tanto en anécdotas en medio del juego en sí, sino que sucedió cuando primero estábamos aprendiendo sobre D&D. Para poner un poco de contexto, éramos tres amigas que nos fuimos a las sierras a pasar un fin de semana de vacaciones, y una de las chicas llevó el Manual del Jugador para presentar D&D y organizar un grupo de juego.

El hecho es que la casa en la que nos íbamos a quedar (que, debo mencionar, estaba perdida en medio de las sierras en un camino de tierra intransitable por autos) no tenía ni cables de luz ni garrafa con gas, porque los habían robado, así que después de 1 hora de caminata nos tuvimos que dar media vuelta y hacer otra hora hasta la parada del colectivo. Eran las dos de la tarde cuando llegamos a la estación, con un sol terrible y nosotras cargadas con todas las mochilas... y un pequeño banquito de madera en el que entramos con suerte, sin una gota de sombra en kilómetros a la redonda. Por no mencionar que nadie supo decirnos a qué hora vendría otro colectivo - si es que venía alguno más.

Entonces ahí estábamos, en estado comatoso bajo el sol y el calor, sin poder articular más de una oración por el cansancio, cuando nuestra compañera sacó el Manual, y comenzó a leernos los primeros capítulos. Entonces llegó al primer ejemplo de juego - y lo que sigue es mi mejor intento de transcripción de la situación:

Amiga (leyendo): "y entonces Dave (DM): 'Unos viejos escalones de piedra ascienden unos 30' penetrando la ladera de la montaña, junto a un frío arroyo que avanza con energía por la cueva. Los escalones terminan en un descansillo, frente a una gran puerta de madera tallada, con la imagen de un rostro enano con barba. La puerta está más o menos entreabierta. Hay un gong de bronce colgando de una pared cercana. Qué hacéis?'

Cam [Isidro]: 'Me acerco a rastras y hecho un vistazo por la abertura'

Daneen [Serissa]: 'Quiero ver más de cerca el gong.'

Toby [Ammar]: 'Voy a quedar atrás y perma---...
"

Otra amiga: BAM! Entro de un golpe y lanzo una daga!!!

Como si el efecto de sonido no hubiera sido suficiente para asustar mi sopor comatoso, esta otra amiga estiró un brazo hacia adelante, imitando el lanzamiento de una daga invisible, y golpeó en la nariz a la narradora, que estaba sentada a mi lado y que en consecuencia cayó sobre mí, desencadenando un efecto dominó en el que yo caí, empujé nuestro equipaje y terminé en el suelo de tierra enterrada bajo cuatro mochilas y una bolsa de dormir.

Eso sí, es indiscutible que al día de hoy, esta chica es nuestra mejor jugadora "actriz".