Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 FAQ

Vashnevskaya

Active member
En la descripción de las pociones y de la dote no pone específicamente nada sobre ello, ¿de dónde sacas esa conclusión Zapallo? ¿O lo extrapolas del texto de "You can create a potion of any 3rd-level or lower spell that you know and that targets one or more creatures"? Si es así, supongo que expones un argumento bastante válido, aunque yo haría lo de siempre en caso de duda, y lo dejaría en manos del DM.

Dossvidanja!

zapallo

New member
"Los conjuros con alcance personal no pueden convertirse en pociones, así que conjuros como escudo nunca existen en forma de poción" textualmente pag 286 GdM Creacion de pociones

Glimbo

New member
buenas a todos, vengo con una duda.... las dotes metamagicas espontaneas como potenciacion espontanea aumentan el tiempo de lanzamiento a los conjuradores espontaneos???

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Las dotes metamágicas espontáneas dicen únicamente que una vez al día puedes aplicar los efectos de la dote correspondiente, sin incrementar el nivel del conjuro ni tener que prepararlo de forma especial, así que aparte de eso el resto de reglas asociadas a dicha dote deberían aplicarse de forma normal, y por lo tanto sí que aumentarán el tiempo de lanzamiento de los conjuros espontáneos.

Espero que te sea de utilidad, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Vashnevskaya

Active member
Por lo que dice en el SRD:

"Prestige Classes
Prestige classes offer a new form of multiclassing. Unlike the basic classes, characters must meet Requirements before they can take their first level of a prestige class. The rules for level advancement apply to this system, meaning the first step of advancement is always choosing a class. If a character does not meet the Requirements for a prestige class before that first step, that character cannot take the first level of that prestige class. Taking a prestige class does not incur the experience point penalties normally associated with multiclassing."

Es decir, que no, no supone una penalización :)

Dossvidanja!

Glimbo

New member
buenas a todos
en mi mesa tengo un paladin con un unicornio de montura especial..
ahora mi pregunta es la siguiente. en la habilidad montar menciona una CD de 20 para montar en batalla especificando que los animales entrenados para la guerra ( como caballo pesado DE GUERRA) no le es necesario tirar esta prueba. ahora el unicornio tendria que realizar esta prueba?? ( es decir el jugador)

espero entiendan mi pregunta.. gracias

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Hombre, esa prueba es la que hay que hacer para mantener bajo control a un animal no entrenado en combate, ya que de lo contrario se encabritaría y no podrías hacer nada durante tu turno. La habilidad sólo habla de animales entrenados para el combate, pero dado que la montura de un paladín es una criatura con cierta inteligencia, y con un vínculo con él, yo diría que no es necesaria dicha tirada.

Es como si al entrar en combate por primera vez, los personajes del grupo tuviesen que hacer una tirada para ver si se asustan o no, "porque no están entrenados para ello". La tirada de control es para cuando llevas criaturas no inteligentes y sin entrenamiento al combate, no para las que en mayor o menor medida están ahí voluntariamente, y yo diría que la montura inteligente de un pala entra en la última categoría :)

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Glimbo

New member
buenas a todos, tengo una duda existencial jejeje si tengo un arco +1 y disparo contra una criatura con RD X/magia, supera RD o tendria q tener una flecha +1 para hacerlo???

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Superarías la reducción de daño. Un arma mágica da a su munición la misma propiedad que tenga, así que usando flechas normales, tu arco +1 lanzaría flechas +1. Eso sí, recuerda que no se acumulan, sino que cuenta el mayor de los dos; si disparases flechas +1 con tu arco +1, únicamente recibirías un +1 al ataque y daño, no dos, y si usaras flechas +3 en tu arco +2, recibirías un +3 al ataque y daño.

Espero que te sirva, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

thoradin

New member
Buenas

Me gustaria saber como funciona la dote law devotion del complete champion ya que tenemos una duda con mi master. Quisiera saber si el bonificador dura una sola accion, es decir un solo golpe o una sola vez que te ataquen y despues en el turno siguiente usarlo de nuevo. O un asalto es decir para todos los ataques o defensas ese turno. Espero que se haya entendido :p desde ya gracias  :dance: :paint:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Dura todo un minuto, es decir, 10 asaltos de combate, para todos los ataques que hagas o que recibas, en función de que quieras mejorar tu ataque o tu CA. Lo que igual te lía es la frase de "hasta tu siguiente acción"; a lo que se refiere es que si eliges recibir un +3 al ataque, no podrás cambiar esa decisión hasta tu siguiente acción, momento en que podrás replantearte si quieres seguir recibiendo el bono al ataque, o cambiarlo a la CA.

Eso sí, te voy a pedir que para otra ocasión, por favor, copies el texto de la dote, que no todo el mundo tiene todos los libros, y nos facilitarías mucho las cosas si no nos hicieras rebuscar cuando tengas una duda :)

Dossvidanja!

sr_agrival

New member
buenas a todos, quisiera que aclaren una duda que tengo.

en mi partida tengo un paladin 5 kensai 3, es decir nivel total 8, el cual como expecifica en la guia de DM (pag 204) un personaje paladin nivel 8 puede tener un leon terrible, mi pregunta es si aun abandonando los niveles de paladín para ser kensai aun se tomaria en cuenta el nivel efectivo del personajes o solo los 5 niveles de paladin?.

gracias

Caos

New member
Segun las reglas si podrias siempre y cuando su vd sea inferior al nivel del personaje -3, -4 si es una criatura voladora. No tendria sentido ser un personaje nivel 20 y seguir con un caballo de guerra  :punish:
Espero te haya servido saludos

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Me temo que no es así. La Guía del DM te especifica que a nivel 8 de paladín puedes optar a otro tipo de montura, pero significa que tengas ocho niveles de paladín, no que seas un personaje de nivel ocho. Dado que la montura de paladín es una aptitud especial de dicha clase, si no avanzas como paladín, ¿como va a mejorar tu montura :) ? Lo siento, pero es la pega de ser multiclase, que si mezclas, los beneficios de cada clase individual no serán los mismos que tendría alguien que sea de esa clase pura.

Dossvidanja!

Caos

New member
Mmmm el tema es un poco escabroso ya que tambien especifica que el vd tiene que ser -3 del nivel de personaje no habla del nivel del paladin. En lo que respecta al paladin la montura no ganaria las cosas adicionales que gana el paladin de lvl alto +4 de fue +10 ca y sus demas aptitudes, en eso hace referencia al paladin de lvl 8. Pero un tu caso un paladin lvl 5 kensai lvl 3 solo ganaria las aptitudes de un paladin lvl 5.
En mi mesa tuve el mismo problema y lo solucione asi, si la ves que la montura es muy poderosa para tu equipo podrias sugerirle otra. Igual no veo que un leon sea problema para cualquier enemigo con rd/magia o cualquier cosa que abundan en ese nivel.  :paladin:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

A ver a ver, no nos liemos, vamos a separar cosas.

En la página 204 de la Guía del DM, sí, te dice que los personajes pueden tener monturas inusuales, siempre y cuando estas tengan como máximo un VD igual al del personaje -3, -4 si son voladoras. Sin embargo la duda de Sr Agrival preguntaba por monturas de paladín, citando de hecho el apartado en el que se habla de dichas monturas especiales. Así que, resumiendo:

Sí, a nivel 8 de personaje podrías tratar de conseguir un león terrible como montura para tu personaje, pero tendría las estadísticas de un león terrible normal y corriente, sin bonificadores adicionales, y sin mejorar a medida que sube de nivel el personaje.

Por otra parte, si lo que quieres es tener un león terrible como montura de paladín, es decir, recibiendo bonificadores especiales y mejorando a medida que subas de nivel, necesitarías tener 8 niveles de paladín, y la montura seguiría ganando bonificadores a medida que subieses niveles de paladín exclusivamente.

¿Y por qué?, pues porque la Guía del DM te lo especifica así de hecho, hace una separación entre las monturas especiales para personajes, y la montura de paladín. La cuestión no es que a nivel 8 tengas un león terrible, sino que tengas un león terrible con bonificadores, inteligencia racional, etc :)  Eso, y que sería un sinsentido el poder cambiar un caballo con bonificadores por un león con bonificadores, cosas propias de un paladín, ¡gracias a no haber subido niveles de paladín!

Espero que sirva de aclaración, y si tenéis más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

sr_agrival

New member
Muchísimas gracias x la aclaración ya que sin esa regla te convendría tan solo tener 5 niveles de paladín y multiclasearte a cualquier otra

thoradin

New member
Buenas!!
Quisiera saber si es que hay alguna dote que aumente el nivel efectivo del paladin para calcular sus aptitudes con la montura asi como lo hace vinculo natural con el druida. Gracias  :paladin: