Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

dudas master

Blackhand

Member
Hola, gracias por contestar y lo del espadachin y el hojacantante un poco bestia lo veo..aunque se a de ver en juego..como lo del espadachin haciendo furtivos sin tener un aliado al lado

Blackhand

Member
Hola, una duda, que ahora no estoy zeguro. Recuerdo haber leido que los lanzadires de conjuros necesitan una mano libre para lanzar los conjuros, pero ahora no lo encuentro en el libro..No se si es que lo imagine o es asi que la tienen que tener..o solo cuando son somaticos, un saludo

Akikage

New member
los lanzadores de conjuros necesitan una mano libre para cualquier conjuro que tenga componente somático o material (phb pag 203, sección componentes, subsección somáticos y subsección materiales)(en caso de tener ambos y no cuenta con un foco, puede usar la misma mano libre para ambos), la única excepción a esa regla es usando el dote warcaster

Blackhand

Member
Hola, duda de explorador, un jugador me quiere hacerse un.maestro de bestias con una pantera y al comentar problematica de entrar en una ciudad o pueblo de problematica de ir con ella me comento de dejarla fuera y cuando salga llamarla que vuelva. Al ser su compaçera y haber un vinculo, tiene que ir siempre juntos o seri posible hacer como dice el?

oscar

Active member
No ahi restriccion a la distancia a la que puedes estar de tu mascota, otra cosa es encontrarla despues. El explorador no puede llamar a la bestia ni darle ordenes por medios magicos, asi que tendra que decirle que espere en un sitio e ir a buscarla luego,pero puede hacerlo.

Akikage

New member
al menos yo personalmente le recomendaria al jugador dejar a su compañero fuera de las ciudades, la gente normal no esta acostumbrada a ver animales salvajes y al entrar con uno lo mas probable es que traten de eliminar a la bestia al verla como una amenaza.
es entendible que te parezca dificil de ver esa opcion ya que existe un vinculo entre ellos y una amistad de por medio, pero es logico pensar que alguien haria todo lo posible para evitar el daño de un amigo

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas,
Yo lo permitiría, porque está renunciando a un rasgo de clase en la ciudad voluntariamente, para poder seguir en la partida.
Si no, ¿qué va a hacer? Negarse un jugador, a entrar en las ciudades por ser fiel a su pj,  no es algo que beneficie al grupo, la trama o la diversión.
Un saludo.

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

Blackhand

Member
Hola, otra duda de explorador..en el señor de las bestias dice que consigues un compañero animal...pero presupongo sera de la zona donde este, que si como ocurre con el explorador en cuestión, esta en la zona de Phandulin, de montaña, bosque o llanuras como que encontrar una pantera como que dificil. O pilla el libro de monstruos y el que quiera ya que dice obtienes un compañero animal sin especificar que sea del terreno

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas, creo que eso debe hablarse entre DM y jugador. Quizá en esa zona no hay panteras per se, pero podría existir otro depredador felino con unos stats parecidos como un puma o un tigre propio de esa zona.
Recuerda que la mejor herramienta del DM no es decir "no", más bien "y si".

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

Blackhand

Member
Hola, si como dices antes de decir que no, por eso preguntar sobre todo en relacion con exploradores que desconozco. Muchas gracias por la ayuda y sobretodo  lo de la idea del puma no lo habia pensado de un felino que fuera plausible que estuviera en la zona :)

Gambutzi

New member
Yo le haría tirar sigilo con desventaja, a la larga fracasará tantas veces que no lo podrá usar por norma. Lo digo por el clérigo.

Blackhand

Member
Hola, tengo una maga trasmutadora y me planteo duda del uso de alquimia menor, si es toque, a distancia o como, que si dice es un procedimiento alquimico pero no define nada mas. Y tambien comentaba si se hace a traves de un tipo de procedimiento y no es ningún poder, lo de la concentracion no entendia porque lo finaliza..y yo tampoco.😊

Akikage

New member
El manual no especifica nada, pero yo haría que el transmutador no pueda transformar objetos que no tenga en sus manos.
Lo de la concentración es por algo super simple, es una habilidad de lvl 2 que te deja crear plata a valor de 1,5 po aprox usando un pedazos de palo en 10 minutos que duran 1 hora, si no pidiera concentrarse, entonces podrías hacer 7,5 de oro por hora  en lvl 2, o sea, tendrías un mago estafador y millonario

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Blackhand

Member
Pues no habia caido lo de la plata..si es verdad que las estafas podrian ser epicas :). Si que aplicare que sea todo lo que este en sus manos o toque, que si seria lo mas logico

Blackhand

Member
Hola, estoy con el.curse of strad y no se que diablos es un. Mongrelfolk en cawtellano, akguien ne podria decir su traduccion?, gracias

humuusa

New member
Montresco de Fiend Folio.

latest

Altonath

Member
Miembro del equipo
Akikage dijo:
El manual no especifica nada, pero yo haría que el transmutador no pueda transformar objetos que no tenga en sus manos.
Lo de la concentración es por algo super simple, es una habilidad de lvl 2 que te deja crear plata a valor de 1,5 po aprox usando un pedazos de palo en 10 minutos que duran 1 hora, si no pidiera concentrarse, entonces podrías hacer 7,5 de oro por hora  en lvl 2, o sea, tendrías un mago estafador y millonario

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Sabéis que hay autoridades y gremios, ¿no? Cuanto más estafe más posibilidades hay de que lo veten o detengan. Y un buen cambio de alineamiento... Si vas de Mario Conde suelen pillarte, y la ley medieval no es muy amable. Además que iba a hacer, ¿"pagar" con más plata alegando que esta vez es buena?

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

Cierto, yo mismo tengo un compendio de reglas de 5e con algunas caseras, que entre estas ultimas, te explica según el delito el castigo y pueden ser por robar hasta cortarte una mano, los aventureros son personajes que están en fijo movimiento y alguna travesura se permite, pero esta claro que si llamas mucho la atención, lo normal que pongan precio a tu cabeza o acabes siendo descubierto y pagando un precio caro y sobre todo, es que si vuelves a la ciudad donde estafaste a un comprador, lo lógico es que haya una posibilidad que te vea al personaje que le estafo y tome medidas.

Blackhand

Member
Hola, una cosa que estaba mirando lo del campeon y lo veo algo soso..a mivel de juego no le veo.nada,destacado comparacion del maestro de batalla o el guerrero arcano, SI alguno lo ha probado y me pueda comentar, un saludo

Eldarc

Member
El campeón, y perdonadme el comentario machista, está pensado para el típico jugador novato y poco interesado en el juego, como la novia del q lleva el mago, q no tiene q comerse la olla de qué hacer en cada turno. Tirar y palante