Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Quinta edicion de Dungeons & Dragons!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
humuusa dijo:
Coñe, si hay paquete nuevo para descargar, y esta vez con una aventura, Mines of Madness (Las Minas de la Locura) diseñada para cuatro personajes de nivel 3.

http://www.wizards.com/dnd/DnDNext.aspx

Pues es verdad, actualizado a día de hoy. Espero que no sea alguna broma del April fools day. xD A ver que han metido esta vez; a descargar!

Zigg dijo:
vale vale, no caía que hoy es uno de abril.......estos yanquis...

:lol: :lol: :lol:

Thulkas dijo:
Una pregunta por curiosidad ¿Cómo se supone que van los críticos en esta edición?

Daño máximo, y se repite y añade el dado del arma.

Noalco

New member
Thulkas dijo:
Una pregunta por curiosidad ¿Cómo se supone que van los críticos en esta edición?

Pues si no lo han cambiado, un crítico hace daño máximo. Además, si el daño fue causado por un arma, se lanza de nuevo el dado de daño del arma (sólo del dado, no los bonos). Por ejemplo, un crítico con el conjuro rayo de frío (1d8), haría 8 puntos de daño. Un crítico con una espada larga (1d8) haría 8+1d8+bonos

humuusa

New member
En la Dungeon 213 (la del mes de Abril) ya se incluye la primera aventura para D&D Next, y para niveles altos. Con suerte, la vereis traducida para el mes siguiente (primero hay que acabar muchas otras jejeje)

La Tumba de los Horrores
Bienvendio al dungeon que ha matado a más aventureros que todos los demás dungeons combinados. Veamos si tus personajes de D&D Next lo hacen mejor. Esta aventura esta diseñada para personajes de D&D Next de niveles 10-14 e incluye una conversión para reglas 4ª Edición para personajes de niveles 14-16.

Thulkas

New member
Gracias Noalco y Tel por la explicación del critico!  ;) Otra cosa he leído el leyendas y tradiciones y me ha parecido ver que se sube de nivel muy rápido no? Se sabe algo de que los personaje puedan llegar del nivel 20-30?

Un saludo a todos  :drinks:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Thulkas dijo:
Gracias Noalco y Tel por la explicación del critico!  ;) Otra cosa he leído el leyendas y tradiciones y me ha parecido ver que se sube de nivel muy rápido no? Se sabe algo de que los personaje puedan llegar del nivel 20-30?

Un saludo a todos  :drinks:

No hay nada de que existan, de momento, niveles mas allá del 20.

En cuanto a si es rápido o lento subir de nivel, también dicen que cambiar el ritmo de avance es algo muy sencillo de modificar.

Z

Zigg

Guest
Me parece que sólo pueden participar residentes legales de los EEUU y Canada

humuusa

New member
Si, pero vamos el anuncio era más por ser algo relacionado con la D&D Next, y ver como aún no tienen ni la ficha planteada, para ver por donde van los tiros de ver lo definitivo..
Dudo que alguien de por aqui se hubiera apuntado (aunque nunca se sabe9.
Lo dicho, aún queda bastante para ver el librado de reglas jejej

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Zigg dijo:
sí, parece que la cosa va despacio...

Pues a mi me da la percepcion de que va bastante rápido. En las ediciones anteriores con Wizards, los playtest han durado tres años, y por ahora solo llevamos 1 año y 4 meses y la cosa va bastante bien. Yo al menos ya tengo reglas como para jugar de manera estable una campaña.

Svargth

Member
Yo al menos ya tengo reglas como para jugar de manera estable una campaña.

Y tanto que hay reglas. Además ya hay algunas que generan controversia como el hecho de que los blackguard que adoran / que sirven a poderes oscuros puedan ser legal neutral,  :clapping:

humuusa

New member
Del anuncio:

As you go about your design, please keep in mind that D&D Next is still being playtested, and the game is evolving. While some elements of the game are certain to remain, others might change or disappear in future versions of the playtest rules. The winning design maybe need to be adapted by Wizards’ design team in order to prepare or format the character sheet for publication.

Mientras estas con tu diseño, por favor ten en cuenta que D&D Next aún esta siendo probado, y el juego esta evolucionando. Aunque es seguro que ciertos elementos del juego permanecerán, otros podrían desaparecer o cambiar en futuraS VERSSIONES de las reglas de prueba de juego. El diseño que gana podría necesistar ser adaptado por el equipo de diseño de Wizards con el fin de adaptar o adecuar la ficha del personaje a la publicación.

Vamos, lo dicho, auqnue parece que va rápido,  no creo que se vea hasta el año que viene.

Z

Zigg

Guest
Una de las cosas que parece que van a perdurar es el nuevo tratamiento de separar los conjuros preparados con los slots que se tienen de cada nivel ...¿qué os parece este nuevo sistema de memorizar y lanzar conjuros? Alguno lo ha playtesteado? me parece curioso pero todavía no lo he probado en mesa.

Svargth

Member
Pues básicamente es dar más flexibilidad a los lanzadores de conjuros.
De todas manera ya en AD&D 2ª ed. hace 15 años, en mi grupo usábamos algo similar para el clérigo.

Edanna

New member
Qué casualidad, hoy me ha dado por haceros una visita y veo que habláis del tema.
Yo me he apuntado al concurso de diseñar la hoja, a ver si me sale la lotería. :)

Un saludo cordial

Z

Zigg

Guest
molaría una del estilo de Barrowmaze....

Adjuntos

• IMG_6912[1].jpg
    294,1 KB · Visitas: 14

humuusa

New member
Es lo de siempre, solo participantes de EEUU y Canada. Como si el juego no fuese a tener alcance mundial y hay más interesados y la calidad de muchos españoles (y más europeos, suramericanos y demás). En fin, otro logro del equipo de Wizards...  :heat:

Thulkas

New member
Si todos fueramos a una y nos quejaramos por hacernos de menos a lo mejor wizards tenia mas en cuenta la opinión hispana,y mira que hoy por medio de redes sociales se puede presionar,aparte supongo que habrá gente registrada en la pagina de wizard y podrá participar (quejarse) en sus foros

Un saludo a todos!

Adalwülf

Member
Hallo hallo a todos, soy algo nuevo por aquí, la verdad ya llevo rato siguiendo muy de cerca como va el desarrollo de D&D Next, y ya no aguanté las ganas de opinar...

Pues bien, en términos generales me va gustando como está tomando forma todo, aunque yo preferiría que les dejaran sus maniobras (y posturas) a los guerreros, algo más tirandole a el libro de las nueve espadas que a 4th pero sí, de una manera mucho más sencilla y jugable por aquellos que no están familiarizados con el manual.

Donde tengo más expectativas es en los clérigos, pero más adelante explicaré el porqué  ;) y por otro lado, hablando de la Psionica, he leído que la han mencionado una o dos veces a lo mucho, también creo que el Hechicero que pusieron una vez en el playtest se le parecía mucho... Ustedes creen que salga algo de inicio, o que tendré que esperar al tercer manual del jugador otra ves??

Saludos nuevamente.

humuusa

New member
Zigg, la página tiene habilitado un foro para D&D Next, mejor usalo para dudas y deja este tema para noticias relacionadas, para no liar tanto la cosa. Todos te lo agradeceremos.