Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Quinta edicion de Dungeons & Dragons!

Z

Zigg

Guest
¿cómo veis al Mago con surtido infinito de lanzacantrips? a mi no termina de convencerme....lo que más me gustaba de llevar a un Mago era el hecho de reservar la magia para los momentos importantes....vale que el nuevo sistema da más versatilidad, pero veo muchos unos en los slots altos, y creo que lo suplen con cantrips de batalla.....aunque todavía no he podido playtestear.¿qué opinais vosotros?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Creo que ha existido algo de confusión. Pero lo puedo solucionar creando un hilo nuevo y trasladando mensajes, para tener separados comentarios y noticias del playtest. Ahora me pongo a ello.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Adalwülf dijo:
Hallo hallo a todos, soy algo nuevo por aquí, la verdad ya llevo rato siguiendo muy de cerca como va el desarrollo de D&D Next, y ya no aguanté las ganas de opinar...

Pues bien, en términos generales me va gustando como está tomando forma todo, aunque yo preferiría que les dejaran sus maniobras (y posturas) a los guerreros, algo más tirandole a el libro de las nueve espadas que a 4th pero sí, de una manera mucho más sencilla y jugable por aquellos que no están familiarizados con el manual.

Donde tengo más expectativas es en los clérigos, pero más adelante explicaré el porqué  ;) y por otro lado, hablando de la Psionica, he leído que la han mencionado una o dos veces a lo mucho, también creo que el Hechicero que pusieron una vez en el playtest se le parecía mucho... Ustedes creen que salga algo de inicio, o que tendré que esperar al tercer manual del jugador otra ves??

Saludos nuevamente.

En cuanto a la psionica, por lo que se ha visto en otras ediciones, es poco probable que aparezca en los manuales básicos. Probablemente saldrá en un suplemento. Es cierto que su mecanica de lanzamiento de poderes, se ha usado como sistema de magia para clases arcanas que no usan la magia vanciana de toda la vida. Esta por ver si le daran algo nuevo en este sentido.

Zigg dijo:
¿cómo veis al Mago con surtido infinito de lanzacantrips? a mi no termina de convencerme....lo que más me gustaba de llevar a un Mago era el hecho de reservar la magia para los momentos importantes....vale que el nuevo sistema da más versatilidad, pero veo muchos unos en los slots altos, y creo que lo suplen con cantrips de batalla.....aunque todavía no he podido playtestear.¿qué opinais vosotros?

La cuestión de porque el mago de DnD Next tiene los conjuros de nivel 0 a voluntad, la has contestado mas o menos ya en tu mensaje. Los conjuros para momentos importantes, pero ¿y para los momentos que no lo son? (o se ha quedado sin los conjuros memorizados) A niveles bajos el mago, en otras ediciones, pues tira de cantrips (menos poderosos que en DnDNext) o ballestas, dardos, bastonazos sin mucha promesa de impacto y cosas asi.

La idea de todo esto es que el mago lanza magia y no deberia ser un ballestero, hondero o lanza dardos. Aunque sea magia de bajo nivel, deberia ser lo suficientemente efectiva y comun, como para usarla sin tener que recurrir a sus conjuros (que como bien dices, se reserva para cosas trascendentes) importantes.

Los conjuros de nivel 0 están creados para que el mago lance magia siempre que quiera, sin tener que recurrir a lo anterior, y no son tan importantes como los conjuros memorizados diarios, al menos en poder efectivo (por ejemplo, daño)

Otra cosa es que pueda gustar mas o menos, claro.

Un saludete

Jorell

New member
Quizá esta pregunta no debería ir aquí, pero me arriesgo  :pleasantry:, se sabe algo sobre los escenarios de campaña que saldrán para esta nueva edición de D&D?

Thulkas

New member
¿Han sacado últimamente algún leyendas y tradiciones o algúna noticia de como va el avance de la edición??

Un saludo!!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Razas
  • Se ha añadido un documento llamado razas adicionales, con el gnomo, el semiorco, y el semielfo.

Como jugar

Características
  • La sección de Inteligencia incluye una lista revisada de conocimientos, así como una lista de lenguajes.

Movimiento
  • Cuanto estas Tumbado, levantarte requiere ahora todo tu movimiento, en vez de los 5 pies de movimiento de antes
  • Se ha clarificado como moverse usando varios tipos de movimiento.

Combate
  • Las reglas de críticos han cambiado. Ciertos personajes y monstruos tendrán críticos más potentes.
  • La acción de Esquiva ahora impone desventaja en los atacantes y ventaja en las tiradas de salvación de Destreza.
  • La acción de Disengage (desengancharse) ahora te permite moverte la mitad de tu movimiento en vez de dos casillas.
  • La acción de Ayudar puede ser usada ahora para proporcionar ventaja a una tirada de ataque.
  • Se ha añadido una acción llamada Entorpecer.
  • Preparar una acción tiene ahora mas usos que antes y ya no requiere iniciatiba que cambiar.
  • La acción de Usar-un-objeto ha sido ajustada.
  • Las reglas de muerte ya no dependen de los puntos negativos.
  • Sacar un 1 en una tirada de salvación contra muerte es ahora especialmente peligroso.
  • Las reglas para descansos cortos y largos han sido revisadas.
  • La condición de Etéreo se llama ahora Incorpórea.
  • La condición de Tumbado ha sido simplificada.

Magia
  • La sección de rituales tiene ahora nuevas reglas.
  • Se han añadido reglas en el lanzamiento de conjuros a niveles altos.
  • En la sección de objetivos, ya no se le requiere a un lanzador que vea al objetivo potencial. Si la visión es relevante para un conjuro, este hecho es mencionado en el texto del conjuro.

Conjuros
  • El archivo contiene muchos nuevos conjuros.
  • Ahora cada conjuro  tiene unas entradas llamadas Alcance y Duración. Algunos conjuros tienen entradas de Componentes de conjuros.
  • Muchos de los conjuros han sido revisados de alguna manera, especialmente los de bajo poder.
  • Cada lista de conjuros de las clases lanzadoras contiene cosas nuevas. Algunos conjuros han sido quitados de la lista del clérigo, pero se mantendrán en ciertas listas de dominios clericales.

Thulkas

New member
Buenas!! Bueno he visto que Humuusa ha puesto en el post de noticias que han puesto un nuevo paquete para descargar ¿Seriais tan amables de comentar los nuevos cambios por aquí? Asi podemos enterarnos un poquito que rumbo tomas las cosas

Gracias de antemano y un saludo! :drinks:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Me gustaria currame el post de traduccion del read first con los cambios, pero estoy estoy a punto de salir a hacer un viaje.

Solo me ha dado tiempo a traducir la hoja de personaje que trae, la he colocado adjunta a este post.

Un saludete

Adjuntos

• DnD next hoja de personaje editable castellano.rar
    134 KB · Visitas: 17

humuusa

New member
Cambios en el Paquete 02/08/2013

Clases
* Todas las clases poseen nuevos ragos de clase, y muchos rasgos antiguos han sido profundamente revisados.
* Ahora las mejoras de puntuación de característica estan integradas en las tablas de clase. El rasgo Mejora de Puntuación de Característica puede ser intercambiado por dotes.
* Muchas clases poseen competencias nuevas o actualizadas con equipo de aventurero.
* Ahora el bonificador de lanzamiento de conjuros es parte de una columna de bonificador de ataque que todas las clases poseen.
* La descripción de lanzamiento de conjuros para todas las clases lanzadores de conjuros ha sido aclarada para especificación con mayor claridad.
* El bardo no esta incluido pero aparecerá en un paquete futuro.

Bárbaro
* El índice basado en el avance de nivel para las furias de bárbaro, el daño de furia y el bonificador de ataque ha sido actualizado.
* Ahora la clase de bárbaro tiene una selección de sendas: La prueba de juego ofrece dos: la senda del bersérker y la senda del guerrero totémico.

Clérigo
* Ahora la clase de clérigo posee una selección de dominios en vez de deidad. La prueba de juego ofrece tres: vida, luz y guerra.

Druida
* Los conjuros por día para el druida han sido actualizados.
* Ahora la clase de druida posee una selección de círculos. La prueba de juego ofrece dos: círculo de la tierra y círculo de la luna. 
Guerrero
* Ahora la clase de guerrero psoee una selcción de sendas marciales. La prueba de juego ofrece tres: la senda del gladiador, la senda del caballero o la senda del combatiente.

Mágico
* Ahora el mago se llama mágico.
* El mágico posee una selección de tradiciones arcanas basadas en las escuelas de magia. La prueba de juego ofrece tres: escuela de encantamiento, escuela de evocación y escuela de ilusión.

Monje
* Ahora el monje utiliza puntos ki para canalizar sus aptitudes.
* Ahora la clase de monje posee una selección de tradiciones monásticas. La prueba de juego ofrece dos:  el camino de los cuatro elementos y el camino de la mano abierta.

Paladín
* El paladín ya no lanza conjuros a 1º nivel.
* Ahora la clase de paladín posee una selección de juramentos. La prueba ofrece solo uno: el juramento de devoción.

Explorador
* El exploradorya no lanza conjuros a 1º nivel.
* Ahora la elección de enemigo predilecto del explorador es más importante para la clase. La prueba de juego ofrece dos: la senda del matadragones y la senda de quebranta hordas.
Pícaro
* Ahora la clase de pícaro posee una selección de estilos de pícaro. La prueba de juego ofrece dos: asesinato y robo.

Trasfondos y Conocimiento
* Este documento reemplaza al documento de Trasfondos y Habilidades.
* Se han eliminado las Habilidades y reemplazadas por Campos de Conocimiento. Muchas clases y razas condecen beneficios a lo que anteriormente esta cubierto por las habilidades.
* Ahora un personaje comienza con dos campos de conocimiento de su trasfondo en lugar de cuatro habilidades.
* Ahora muchos trasfondos conceden competencia con ciertos tipos de equipo de aventurero.
* Se ha eliminado el trasfondo de caballero.
Bestiario
* El daño para algunos monstruos ha sido ajustado a la baja.
* La clase de armadura para algunos monstruos ha sido ajustada a la baja.
* La precisión para algunos monstruos ha sido ajustada a la baja.
* Los PX y puntos de golpe para algunos monstruos ha sido ajustado.
* Unas pocas aptitudes de monstruos posee un texto más claro o texto nuevo. 

Creación de Personaje
* La barra lateral para personalizar puntuaciones de característica ha sido actualizada. Ahora un jugador tienen 30 puntos para gastar en la personalización de puntuaciones de características.
* El texto para elegir un trasfondo ha sido actualizado para tener en cuenta los campos de conocimiento.
* Se ha añadido aclaraciones para calcular los bonificadores de ataque.
* El modificador de aptitud mágica ha sido elminado.
* La tabla de avance de personaje ha sido actualizada para ya no conceder dotes o bonificadores para puntuaciones de característica. Ahora esto se tiene en cuenta en el documento Clases y Dotes. 
Ficha de Personaje
* Una ficha de personaje nueva reemplaza a la vieja. Esta ficha de personaje es la ganadora del reciente concurso. Felicitaciones al ganador, Brian Morgen.
* La ficha de personaje es autoeditable. Ahora peude ser usada más fácilmente con portátiles y móviles.

Equipo
* El escudo ya no es presentado como arma.
* Los peesos de muchas flechas ha sido cambiado.
* Se han actualizado o aclarado muchas descripciones de las propiedades de las armas.
* Muchas armas han visto revisadas sus propiedades, valor, peso y daño.
* Se ha añadido una tabla lateral sobre armas opcionales.
* Se ha añadido nuevo equipo de aventureros, y se ha revisado el coste, peso y descripción de muchas piezas de equipo.
* Ahora muchos tipos de equipo de aventurero requieren competencia para utilizarlo. Normalmente la competencia es concedida por las clases y los trasfondos.
* Se ha añadido una sección de "Gastos" para discturi el estilo de vida del personaje.

Dotes
* Ahora las dotes son un reemplazo opcional para el rasgo de Mejora de Puntuación de Característica que reciben las clases.
* Se han elimiando las especializaciones y se han añadido dotes nuevas.
* Ahora las dotes conceden beneficios sustanciales y a veces, múltiples.

Cómo Jugar
* Se han aclarado las reglas de Impacto Crítico.
* Se han aclarado las reglas en "Ataques a Distancia" para tener en cuenta los ataques mágicos.
* Se han aclarado las reglas para "Estabilizar Criatura".
* En la sección de "Magia", se ha aclarado la subsección "Alcance" y se ha añadido la definición de área de efecto de cubo.

Objetos Mágicos
* Se han revisado las pautas para rareza, y se ha modificado la tabla de rareza de objetos mágicos.
* Se han aclarado las reglas de sintonización.
* Se han cambiado algunas propiedades menores y peculiaridades de los objetos mágicos.
* Se han actualizado las tablas para determinar al azar la rareza y el tipo de armaduras mágicas y armas mágicas.
* Se ha cambiado el formato de los objetos mágicos para captar una mejor atención.
* Muchos objetos mágicos han sido actualizados.

Razas
* El gnomo, semielfo y semirorco se han integrado al archivo de Razas.
* Ahora los humanos reciben un idioma adicional.
* Alguans razas tienen pequeñas actualizaciones para mantener la consistencia con otros cambios de reglas (como el añadido de campos de conocimiento).
Conjuros
* Se ha actualizado la lista de conjuros para muchas clases.
* Ahora muchos conjuros son parte de escuelas de magia diferentes.
* Se han actualizado las descripciones, tiempo de lanzamiento, alcance, duración y componentes de algunos conjuros.
* Ahora el archivo cuenta con el conjuro de sugestión.

Thulkas

New member
Tel Arin dijo:
Me gustaria currame el post de traduccion del read first con los cambios, pero estoy estoy a punto de salir a hacer un viaje.

Solo me ha dado tiempo a traducir la hoja de personaje que trae, la he colocado adjunta a este post.

Un saludete
Puf la ficha no me deja abrirla es un archivo rar,si la pudieras poner en otro formato te lo agradecería

Un saludo!!  :good:

Thulkas

New member
Muchas gracias psicodelix!! Una cosa que me llama la atención es que no hay habilidades no? Y otra que me llama la atención son los conocimientos,al final me tendre que poner a descargarme los playtest jajajajaja

Gracias por la info puesta a todos! Seguire las cosas que sigáis poniendo

Un saludo!!  :good: :drinks:

Svargth

Member
La verdad es que ha vuelto a cambiar todo. ¡No nos podremos quejar de que no están haciendo un verdadero playtesting!
A las clases las han cambiado de forma brutal. Por ejemplo el guerrero es ahora jugable; con un bono de ataque de +6 es una golosina. Han incluído varios ataques por asalto, que hasta el momento no exisitía y han rehecho el sistema de magia (ahora no se necesita atacar con los hechizos, ¡impactan automáticamente!).
Y si, Tel, han capado al druida. Está visto que detectan el munckinismo con las encuestas.

Thulkas

New member
Pues a mi me llama la atención de todas las cosas que puso humuusa son los conocimientos,si las habilidades van a ir en esos 11 conocimientos creo que va a estar muy muy reducido y condensado,eso es lo que a mi me parece a bote pronto a lo mejor luego jugándolo es otra cosa pero veo poco material respeto a habilidades

Un saludo!!! :drinks:

Svargth

Member
El asunto es que todo está simplificado. Técnicamente son pruebas de características y recibes un bono especial si tienes la skill. pero cualquiera puede intentar pasar una prueba con la característica.

EDITO: Lo unico que no entiendo es que no saben equilibrar las clases. Cada playtest se les va la mano con una al intentar equilibrarlo. Ahora hacerse un guerrero es la caña de la picaña: tres ataques, críticos de 18 a 20, ventaja en todas las tiradas de salvación, ataque a +6, beneficios especiales cuando realiza crítico ( me he quedado flipao con el stunn o con la hemorragia de 1d6+nivel de daño hasta que sanen la herida), y a nivel 20 regeneración constante mientras tenga la mitad o menos de sus puntos de vida.
Y ahora vendrá el bárbaro con su ataque +4 y una rabia capada diciendo ¿y yo que pinto aquí?