Bertosaurio
Member
Tienes razón, para que preocuparse :sarcastic:
:enano:
:enano:
Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero
"The Forgotten Realms will be supported from the start, and a video game art studio from China has been hired to fully detail the Realms. We asked if going forward support would be continued for the current time after the Spellplague and the Neverwinter Campaign. A WotC spokesperson answered, "The Forgotten Realms has a rich history and we will support all of it. It is for the gamers to decide which time they would enjoy playing in." That would allow Wizards to take advantage of a massive back catalog of products"
Cutre traducción:
"Se dará soporte desde el inicio a Reinos Olvidados, y se ha contratado a un estudio de arte de videojuegos de china para trabajar en los detalles de los Reinos. Preguntamos si continuarían dando soporte a los acontecimientos después de la Spellplague y la campaña de Neverwinter. Un representante de WotC respondió, "Reinos Olvidados tiene una historia rica y le daremos soporte a toda ella. Es cosa de los jugadores decidir en que epoca prefieren jugar." Eso permitiría a Wizards sacar ventaja del inmenso catalogo anterior de productos."
peasant dijo:Si , la verdad que el tema de las reediciones de material antiguo en PDF seria maravilloso (aunque en fisico ya vamos , que me entierren con el setting de ravenloft :zombi:!!) pero por mucho que se pide nanay y se sospecha que esto puede venir de arriba (los de Hasbro) porque aunque no lo parezaca la mayoria de los que trabajan en D&D lo aman .
Entre las cosas que se pide mucho es que se añadan como opcionales las siguientes cosas :
-Magia Vancian (osea la de memorizo los conjuros de toda la vida)
peasant dijo:-Los esfuerzos curativos
peasant dijo:-Que se evite el juego de simulación táctico ( es decir que no sea necesario jugar con minis y tiles pero el que quiera ...)
peasant dijo:-Que un mago sea un mago y un guerrero un guerrero , es decir no pensar tanto en hacer las clases iguales (aunque se pueda perder equilibrio)
peasant dijo:-Que vuelva la magia , esto es algo que piden muchos y no se si lo dicen por como son los objetos mágicos en 4e .
¿Crees que esto era un problema grave de diseño en D&D4 o en esenciales?peasant dijo:-Hacer un personaje en 2 horas para que te lo maten en 15 minutos no es divertido
peasant dijo:-Los combates tienen que ser cortos y menos tácticos .
peasant dijo:En fin que parece que muchos ponen la queja en cosas de 4e pero por lo menos la gente no ha empezado otra edition war sino que hablan desde lo que les gustaría mejorar sean de una edicion u otra .
Aoren dijo:Pues a nivel de Personajes, me huele que vuelven de alguna forma a el sistema de poder "Magos y Guerreros", es decir diferente proporción el el incremento de ganancia de poder dependiendo de la clase.
Por otro lado tambien he leido ya mas una ves, que hablan mucho de que no les gusta el tema de las "vacas sagradas" que son los sanadores, y en particular el clerigo, como parte vital para que el grupo tenga exito, principalmente a nivel de combate; Que el que quiera llevar clerigo que lo lleve, mejor para el, pero si no que no caiga la supervivencia del grupo a niveles drasticos...(cosa que para mi choca con el espiritu old school..)
A nivel de reglas propiamente dichas, Monte dio mucha tabarra con el tema de la libertad de las reglas, de dar mas vidilla a los Masters, y especialmente ha comentado varias veces el tema de "Que deberia de poderse hacer en un Asalto y cuanto deberia de durar"
El tema de los roles tacticos de cada PJ en combate tambien me huele que se lo van a cepillar, muchos lo han odiado (tengo a mas de un Jugador que aun no lo ha digerido bien), y creo que va tambien contra el espiritu de libertad del que tanto hablan.
Por ultimo si tubiera que añadir un deseo, me gustaria que se cargaran las clases y cada uno subiera un PJ en relacción con lo que le gustaria ser, pillando dotes habilidades y demas de aqui y de alli, en plan el mega-multiclase.