Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Quinta edicion de Dungeons & Dragons!

humuusa

New member
Dale a descargar, y descargas un nuevo pack.. no hay más cambio, asi será, no hay enlace para cada pack, sino que se va actualizando y punto.

El anterior pack era 081312 (del 8 de agosto) y este es el pack 081712 (de fecha de hoy)

Thulkas

New member
Si podeis comentar los cambios y mejoras se agradeceria ya que por ejemplo yo no me descargare el parche

Un saludo y gracias

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Puff, un resumen asi no es moco de pavo. En este subforo de D%DNext hay mucha informacion, tanto en los playtest y sobretodo en este hilo de Aoren:

http://archiroleros.com/foro/general-77/que-sabemos-sobre-dd-next/

De este playtest que acaban de sacar:

Ataques de oportunidad, pero con diferencias. Puedes moverte dentro del área de amenaza de un enemigo (su alcance) sin provocar AO. Pero si sales de su rango te comes un AO.
Existen reacciones en poderes y conjuros a la manera de cuarta. Una por turno.

En la creación de personajes vemos que las clases y razas, tiene diferentes construcciones y elecciones. Todas las razas menos el humano tienen dos versiones, alto elfo o elfo de los bosques etc.

La clase mas tocada ha sido el guerrero, que viene con distintas opciones de estilo en el combate. También tiene un dado de especialidad, que puede usarlo para hacer mas daño, reducir daño y activarlos para usar determinados rasgos del estilo.El tipo y numero de este dado sube a medida que avanza en clases. hay muchos estilos y formas de combatir, mas de defensa, mas de daño, a distancia etc. A medida que sube de nivel, la eleccion de la especialidad en un estilo, te va dando mas rasgos.

El picaro creo que sigue un poco en tierra de nadie, sigue con los furtivos y con potenciacion de habilidades. Alguna construccion le permite hacer furtivo dos veces por turno.

Los magos son los menos tocados en esta actualizacion.

Han metido dos clases mágicas nuevas que no usan el sistema de magia vanciano; el hechicero, que funciona con puntos de willpower (algo como el psionico de D&D3) y que lanza conjuros con esta reserva de puntos, y con rasgos concedidos por su origen (solo trae el draconico) y el brujo, que tiene su propia lista de conjuros (llamados invocaciones) unos cuantos rasgos concedidos según su patrón (solo trae una dama faerica como patrón) y que puede lanzar conjuros de mago, pero solo en forma de ritual.

Esto que menciono también es nuevo. Los conjuros tienen su explicación de toda la vida, pero después un pequeño aparte que explica como ser lanzados como ritual. Un conjuro lanzado como ritual requiere mas tiempo, dinero (en componentes) pero no gasta el conjuro memorizado. Esto me ha gustado mucho, prescinde del sistema de rituales de D&D4, pero mantiene que se puedan lanzar ciertos conjuros en forma de ritual,  que todos sabemos un mago es muy raro memorice con el sistema de magia vanciano. Típico conjuro de alarma y cosas así. Los precios de lanzar en ritual no están mal y los veo tirando a carillos, y me parece bien.

Trae varias formas de llevar las curaciones. Aparte del sistema que hemos visto en el anterior playtest, también hay otros en los que se cura menos. Por ejemplo, en uno de ellos, el dormir no te cura nada.

Digamos que ha tomado mas forma en muchas cosas, pero sigo viendo que es un prototipo temprano al que le queda mucho por pulir.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
De nada, para eso estamos! :friends:

La verdad es que con la creación de personajes y AO, hay muchas cosas interesantes. Ampliare un poco, que he recordado más cosas.

Una que no he comentado es que tal como lo han puesto en este playtest actualizado, un personaje puede mover, atacar y después volver a realizar su movimiento (el que le quede). Ataque elástico vaya.

He jugado y dirigido algunas partidas del playtest y la verdad es que tácticamente la cosa cambia. Por ejemplo, con un mago, estaba fuera de linea de visión mientras el enano mantenía cerrado un corredor por el que entraban bastantes monstruos. Mi movimiento era salir, disparar el proyectil mágico, y volver a esconderme. Esto que parece poca cosa, creo que tiene mucha repercusión, tengo que jugar mas para ver que tal va.

Las marabuntas de bichos se han vuelto muy peligrosas contra los PJs de "segunda linea". Los monstruos se acercan , le meten el golpe al guerrero y si les queda movimiento, empiezan a moverse alrededor del guerrero, colocándose detrás por ejemplo. Pueden desbordar una defensa si los PJs de primera linea no están bien colocados. Creo que llevar lanzas, que aumenten el alcance, serán en esta edición mas interesante, puesto que las reglas solo hablan de alcance y nada mas; es como si todos tuvieran threatening reach en su alcance.

Hay una acción que es el deslizar, pero ya no es acción de movimiento sino "acción" (la que se usa para golpear etc) y que te mueve 10 pies (2 casillas) y no provoca AO.

Algunas clases especializadas tiene bonos en la tirada de salvación de conjuros que obligan a hacer. El mago la tiene, 11 + bono de INT, 12, 13 etc a medida que sube de nivel. Otras clases se ve que no tienen esta progresión tan acelerada (supongo que la tendrán, pero en estos primeros 5 niveles no se le ve).

Me sigue llamando la atención la filosofía de "precisión limitada", me da mucho miedo y no se si, aunque funcione llegara a gustar. Al ver la subida de niveles hemos visto que realmente los bonos de ataque suben muy lentamente. El caso el clerigo por ejemplo, 5 niveles a +2 en ataque base y ataque de conjuros. (los dominios supongo ayudaran en esto, pero vamos, que a primera vista parece que le falta por pulir).

Trae una partida basada en salvar una ciudad de gnomos, son seis pequeñas aventuras de duración corta. Con mapas que parecen sacados de AD&D2, D&D3 y D&D4. xD

humuusa

New member
Comentando un poquillo de pasada, que la prueba de juego (playtest) tenga una duración de dos años, y que aun tienen que puliar más, aguro (como ya lo hice en su momento) que hasta el 2014 (40 aniversario de D&D) no va a salir esta edición D&D Next... Aprovechando esa fecha tanto por el anivesario como guiño a los viejos roleroas de D&D y AD&D (cosa que también anda buscando). Asi que habrá pruebas y tiempo de sobra para hartarnos jejejej

Thulkas

New member
Pues nose a que boton le habre dado que cuando he comenzado a hacerla,me ha saltado todo de golpe y ahora no me deja rellenarla,me dice en ingles que ya la he completado  :blink:

JMonpellieur

New member
Encuesta completada, aunque me ha hecho pensar en que hay cosas que o no he interiorizado bien o no las hemos experimentado en los playtesting que hicimos la semana pasada.

Elsandrin

New member
de todas maneras. no me convencen estos artículos para que nos cuenten historias... creo que deberían comentar un poco más a nivel de reglas y dejar el 'fluff' en sí para los entornos de campaña..

JMonpellieur

New member
Bueno el nivel de reglas que hay en los playtesting ya es suficientemente completo para jugar partidas con los reglas básicas. No se si meterán muchas mas cosas pero de momento lo veo sencillo jugable y con un sabor tradicional q muchos esperaban con ansia.