Eldarc dijo:
Alguien que habla de "woolman" y "niños rata", llama "faltón" a otro.
Te repito son ejemplos que puse para exagerar la polarización puse eses como podía poner:
Es como las feministas que ven patriarcado en todo y machistas que ven feminazis en cualquier reivindicación de las mujeres.
Use el termino niño rata como podía poner ultracatólicos (y no los estoy comparando) solo que quise quitarle un poco de hierro al asunto y darle un poco de “humor”.
Y te llamo faltón por que principalmente me llamaste imbécil a la “cara”.
Eldarc dijo:
De lo que más me reafirmo es sobre que hay gente que, efectivamente, no sabe leer o pensar por sí misma. Decir que se está de acuerdo con lo de "The Community" pero no con lo de "D&D", significa que simplemente le parece mal que eliminen un capítulo de una serie, pero le parece bien que den más matices a una raza en un juego de rol
Exacto, en eso me has entendido, sí, me parece mal la censura, pero un cambio de rumbo no, si en las siguientes temporadas de The office quieren cambiar el formato pues adelante (ya veré lo que hacen).
El tema es que Wizard no me ha dicho que se van a cargar las razas establecidas no me dicen;
Oye chavales no lo sabíais, pero Lolth esta oprimida por el patriarcado de Corellon (que si hilan fino aquí tienen un filón con el tema andrógino :biggrin
y la castigaron.
Y lo que hacen es censurar todos los libros hasta el momento que no trasmitan este mensaje, o cosas similares, pues os daría la razón y pensaría que se les ha ido la olla, joder, pero en serio, lo único que saco del texto es que quieren darle más profundidad a las razas, que los que jugamos mas fuera del dungeon (que somos casi todos y no estoy diciendo con esto que el dungeon sea malo) lo vamos hasta agradecer, más que nada porque casi todos estamos de acuerdo que estas cosas ; modificar razas, pasar relativamente de los alineamientos ya las teníamos modificadas.
Eldarc dijo:
O si tienen 1 pene o 4, que veo que te encantó la idea. Molesta que, en la fantasía, ya no todo valga
Bueno yo esto lo mencione solo una vez, pero vaya si quieres conocerme un poco mejor te diré que a mi quien me pone es Whoopi Goldberg :spiteful:.
Y no hacia falta que te repitieses intento comprenderte aunque no lo creas y ya me queda claro que a ti no te joden los cambios si no el tufillo “modernista” (o como se le quiera llamar) que rodea a eses cambios y yo lo que intento decirte es que a mi el tufillo ese me da "igual" que lo importante es el cambio en si y lo que se gana o pierde con ello.
¿Coartar creatividad? ¿Dónde? En ningún momento he leído que se vaya a acabar el mal o que no queden razas de por si malvadas, de hecho creo que se les viene un buen percal encima ya que salirse de los típicos estándares planos de D&D ( y casi todos los juegos de rol) es complicado.
Eldarc dijo:
Algunos iluminados seguirán diciendo que "decir que toda una raza es malvada es racista". Y nadie le dirá que es mentira. Todos le diremos que tiene razón. Pero estamos hablando de ficción, fantasía. Y en ella tiene que poder valer todo.
Eso es precisamente por lo que mencionaste también muchas veces se compara la realidad con la ficción que muestra otra realidad y en eso estoy medio de acuerdo.
¿Es racista en nuestra realidad decir que toda una raza es malvada?
Si
¿es racista decir en una realidad como el señor de los anillos que los orcos son malvados?
Por supuesto que no, de hecho son elfos corrompidos y en esa realidad donde los dioses existen seria absurdo decir que pueden adaptarse y ser diferentes.
Vale, pero volviendo nuevamente a Wizard se dieron cuenta como dijo Yaris también alguna vez, que determinadas razas quedaron muy encasilladas y otras se parecían bastante a etnias de nuestro mundo real y no les gusto eso.
Es como cuando leí Alatriste y me gustó mucho ese personaje, pero hay un momento que te cuentan que le corto la cara a una mujer en Italia porque le fue infiel (o algo así recuerdo) joer y te quedas un poco buff. No me importo, es ficción como dices, pero la ficción quieras o no también trasmite y entiendo que como creador te pueda preocupar o no tu mensaje.
Eldarc dijo:
Y cerraré el bucle para empezarlo de nuevo: ¿los diablos, demonios, no-muertos también se cambiará su alineamiento base para decir que cada individuo tiene su propia consciencia y libre albedrío? ¿O sólo lo exigimos de los drows y los semiorcos, porque algún friki iluminado se siente muy identificado con ellos?
Pues no lo sé, de eso no mencionaron nada según vuestra postura entiendo que la deriva de dar profundidad a esas razas puede acabar en eso, yo hoy, no lo sé.
Pero si existen demonios buenos y hay varios y se juntan ... o vampiros con compasión (que estoy cansado de verlos) podría pasar? buf. Lo veo más complicado, pero tendrán que explicarme su idea.
Pero repito, aunque me molesta el tufillo también de modernillos no lo voy a descartar solo por eso.
P.D: di gracias a tu mensaje no por vacile ni nada, estoy con el móvil y pinche sin querer.
:drinks: