Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 FAQ

zapallo

New member
quisiera q todas las dudas se coloquen en un lugar y espero q lo hagan aqui(solo espero)

mi primera duda tiene q ver con una traduccion

nose q es el estado indispuesto

tiene equivalencia con algun estado?

esto me tiene sin dormir jajjaja

desde ya muchas gracias
 
zapallo dijo:
quisiera q todas las dudas se coloquen en un lugar y espero q lo hagan aqui(solo espero)

Me parece genial. Lo dejo fijo en el tablón de post. Si no te importa, he cambiado el post de "DUDAS AQUI!!" por "D&D 3.5 FAQ"

zapallo dijo:
nose q es el estado indispuesto tiene equivalencia con algun estado?

Indispuesto: ligeramente enfermo. Un personaje indispuesto sufre un penalizador -2 en las tiradas de ataque, tiradas de daño con armas, TS y en las pruebas de habilidades y características. Pág 311 Manual del Jugador.

Te recuerdo zapallo que al final de Manual del Jugador (pág. 305) viene un GLOSARIO con todos los términos que D&D 3.5 utiliza. Si alguna vez te surge alguna duda, échale siempre un vistazo antes: te puede ayudar.

Un saludo.
 

nacho_zgz

New member
Ahi va mi duda. En las tiradas de salvacion contra bastones queda claro que son la excepcion a eso de 10+ nivel conjuro+el bonif. de caracteristica minima para lanzar ese conjuro que se usa para el resto de objetos pero mi pregunta es por que pone  "considera la TS como si el lanzador lanzara el conjuro, INCLUYENDO EL NIVEL DEL LANZADOR y todos los mods. a la CD de la salvacion."?
En realidad el nivel del lanzador no influye, no? lo que influye no es el mod de la caracteristica que use su clase de personaje?  10+nivel del conjuro que realizes con el baston+mod carac del conjurador
si acaso su nivel se usara para los efectos del conjuro tipo duracion o alcance, no?
Es que se me hace raro que tanto en el manual de 3.5 como en pathfinder como en la srd figure eso de incluyendo el nivel del lanzador.
Gracias
 
Ahi va mi duda. En las tiradas de salvacion contra bastones queda claro que son la excepcion a eso de 10+ nivel conjuro+el bonif. de caracteristica minima para lanzar ese conjuro que se usa para el resto de objetos.
Sí, efectivamente.

mi pregunta es por que pone  "considera la TS como si el Lanzador lanzara el conjuro, INCLUYENDO EL NIVEL DEL LANZADOR y todos los mods. a la CD de la salvacion."?
Muy fácil, porque si el bastón lo coge un hechicero de nivel 1 con carisma 15 la CD será menor que si lo coge un hechicero de nivel 20 con carisma 28, por ejemplo.

En realidad el nivel del lanzador no influye, no? lo que influye no es el mod de la caracteristica que use su clase de personaje? 

Textualmente la Guía del Dungeon Master dice:
“Staffs are an exception to the rule. Treat the saving throw as if
the wielder cast the spell, including caster level and all modifiers
to save DC.” 214DMG

Sí, efectivamente, el NL no influye a la hora de modificar la CD, pero sí que influye la característica clave que use el personaje. Aquí tienes razón, no deberían haber puesto el NL, pero creo que lo que querían remarcar es que no es lo mismo que lo lance un hechicero de nivel 1 que un hechicero de nivel 20.
 

10+nivel del conjuro que realizes con el baston+mod carac del conjurador si acaso su nivel se usara para los efectos del conjuro tipo duracion o alcance, no?
Sí, efectivamente, el NL influye en la potencia del daño, la duración y/o alcance.

Es que se me hace raro que tanto en el manual de 3.5 como en pathfinder como en la srd figure eso de incluyendo el nivel del lanzador.
Es una buena sugerencia que podrías incluir a los creadores del juego. Pero sigo diciendo que posiblemente esté remarcado para distinguir entre un bardo2 con un clérigo18.

Gracias
Gracias a ti por preguntar.
 

nacho_zgz

New member
Sin embargo Acrobata cuando hacemos la tirada para superar la spell resistance si que es 1d20+caster level no? no será tambien donde dice caster level el mod de la hab segun clase? es que es esto lo que me hizo saltar la duda anterior. En los dos casos pone caster level pero entiendo que la aplicacion es distinta.
 
nacho_zgz dijo:
Sin embargo Acrobata cuando hacemos la tirada para superar la spell resistance si que es 1d20+caster level no?

Sí claro, efectivamente.

nacho_zgz dijo:
no será tambien donde dice caster level el mod de la hab segun clase? es que es esto lo que me hizo saltar la duda anterior. En los dos casos pone caster level pero entiendo que la aplicacion es distinta.

Lo siento, nacho_zgz, pero no entiendo muy bien la pregunta. ¿A qué te refieres con lo de "donde dice caster level el mod de la hab segun clase"?

 

nacho_zgz

New member
Me refiero a que la tirada de un mago lvl 6 para vencer la spell resistance seria 1d20+6 no? o seria basada en su modificador segun su int? por ejemplo si ese mago lvl 6 tiene int 16 seria 1d20+3.
Yo entiendo que es la primera opcion no?
 

nacho_zgz

New member
Vale pues por esto decia que me tenia mosqueado el tema de los bastones ya que en la spell resistance aplicaba asi el "caster level" sin embargo en los bastones donde dice "inluyendo el nivel del lanzador" como muy bien me has aclarado lo que se suma es el modificador de la caracteristica.
Muchisimas gracias acrobata.
 

Ridliscot

New member
aclarando un poco mas si cabe, lo del nivel de lanzador sí es importante para los bastones, porque si tienes un bastón que tira bolas de fuego, si eres un mago de nivel 5 con INT16 tu bola de fuego hará 5d6 (NL) con CD 16, mientras que si eres un mago nivel 10 con INT 22 tu bola de fuego hará 10d6 con CD 18.

lo mismo para cualquier conjuro cuyo alcance, dados de daño, número de objetivos o tiempo de efecto dependan del nivel de lanzador.
 
Ridliscot dijo:
aclarando un poco mas si cabe, lo del nivel de lanzador sí es importante para los bastones, porque si tienes un bastón que tira bolas de fuego, si eres un mago de nivel 5 con INT16 tu bola de fuego hará 5d6 (NL) con CD 16,

Sí, perfecto

Ridliscot dijo:
mientras que si eres un mago nivel 10 con INT 22 tu bola de fuego hará 10d6 con CD 18.

NL 10 --> 10d6; ok
CD Salv ---> 10+ 3 + 6 = 19

Ridliscot dijo:
lo mismo para cualquier conjuro cuyo alcance, dados de daño, número de objetivos o tiempo de efecto dependan del nivel de lanzador.

Sí, correcto. El NL afectará al alcance, al daño, a la duración, etc e incluso a la hora de superar la RC.
 
T

Triah

Guest
Hola a todos!!
Tengo una duda, bueno, mejor dicho unas cuantas... jejeje

1ª Hay alguna forma de poder apresurar conjuros de más de nivel 5?? Lo digo porque si un conjuro apresurado ocupa 4 espacios más...

2ª El ataque poderoso tiene como limite tu ataque base y se debe aplicar a todos los ataques que hagas hasta tu siguiente turno, ahora bien, si tienes más de un ataque base... cual es el limite?? Ejemplo, Guerrero de nivel 10, ataque base +10/+5, cual sería el límite? 10 o 5?? Lo pregunto porque por bonificador de fuerza, bonificadores al ataque por armas y dotes podría tener posibilidades con el segundo ataque con un -10, eso es legal?

3ª Si tienes combate con 2 armas mayor, puedes atacar con ambas armas en todos tus ataques o solo con el primer ataque base??

Muchas gracias

 
Triah dijo:
1ª Hay alguna forma de poder apresurar conjuros de más de nivel 5??

No, que yo sepa, NO puedes apresurar un conjuro de nivel 6 o superior mediante el Manual del Jugador.

Triah dijo:
2ª El ataque poderoso tiene como limite tu ataque base y se debe aplicar a todos los ataques que hagas hasta tu siguiente turno, ahora bien, si tienes más de un ataque base... cual es el limite??

Literalmente el Player´s Handbook dice: Pág.98

"POWER ATTACK [GENERAL]
You can make exceptionally powerful melee attacks.
Prerequisite: Str 13.
Benefit: On your action, before making attack rolls for a round,
you may choose to subtract a number from all melee attack rolls and
add the same number to all melee damage rolls. This number may
not exceed your base attack bonus. The penalty on attacks and bonus
on damage apply until your next turn."

Creo que se sobreentiende que el límite de tu ataque base siempre será el ataque base más alto (no el secundario).

Triah dijo:
Ejemplo, Guerrero de nivel 10, ataque base +10/+5, cual sería el límite? 10 o 5??

Se sobreentiende que el ataque base es +10 (el mismo que se utiliza para calcular tu bonificador de presa, por ejemplo).

Triah dijo:
Lo pregunto porque por bonificador de fuerza, bonificadores al ataque por armas y dotes podría tener posibilidades con el segundo ataque con un -10, eso es legal?

No entiendo del todo bien esta pregunta. Pero si te refieres a que si con tu guerrero de nivel 10, por ejemplo, quieres atacar con tu atq secundario (de tu atq base) contra una criatura de CA 15 y, además, has elegido tu ataque con "ataque poderoso a -10":

espada "cualquiera" +6 (+4 Fue, +5 atq base secundario, +3 mágica, +1 soltura, +3 bonif suerte por el conjuro favor divino por ejemplo, -10 atq poderoso) tendrías que sacar un 9 en 1d20 para impactar.

Efectivamente, sí que es legal y sí que tienes posibilidades...

Triah dijo:
3ª Si tienes combate con 2 armas mayor, puedes atacar con ambas armas en todos tus ataques o solo con el primer ataque base??

Lo siento de nuevo, Triah, pero no entiendo muy bien la pregunta.
 
T

Triah

Guest
Muchas gracias!!
Me ha servido de mucho, aunque es una pena lo de no poder apresurar conjuros de mas de nivel 5, jos, y mediante un manual que no sea el del jugador?? Jajajaja.

La otra pregunta ya la hemos respondido con el libro, me referia a si se podía hacer un ataque completo atacando con las 2 armas en todos los ataques bases del ataque completo, pero en el libro pone que no, que los ataques extras con la mano torpe son solo una vez por asalto.

Tengo otra duda... cuantas aptitudes especiales se les pueden poner a las armas?? Hay límite o lo tiene que poner el Master? Me refiero a las aptitudes del tipo, sagrada, axiomatica, vorpalina...

Otra cosa, en el manual de la oscuridad vil aparecen monstruos con una Reducción de Daño de 20/+7, Como se supera eso?? si se supone que un arma solo puede ser +5, salvo que sea un arma épica, que no es nuestro caso... los bonificadores de las aptitudes especiales se apilan con el bonificador del arma?? Por ejemplo vorpalina es un bonificador +5 aunque me da la impresión que eso es solo para determinar el precio del arma, ese +5 se apilaria con el +5 del arma para el tema de la RD?? o esa reduccion de daño no hay forma de saltarsela??

Muchas gracias!!!  :good:
 
Triah dijo:
Tengo otra duda... cuantas aptitudes especiales se les pueden poner a las armas?? Hay límite o lo tiene que poner el Master? Me refiero a las aptitudes del tipo, sagrada, axiomatica, vorpalina...

Las reglas dicen lo siguiente:

As magic items go, magic weapons are a staple of all campaigns.
Magic weapons have enhancement bonuses ranging from +1 to
+5.
In addition to an enhancement bonus, weapons may have special
abilities, such as the ability to flame or the ability to attack on
their own. Special abilities count as additional bonuses for determining
the market value of the item, but do not modify attack
or damage bonuses (except where specifically noted). A single
weapon cannot have a modified bonus (enhancement bonus plus
special ability bonus equivalents) higher than +10. PÁG. 221 DMG


Conclusión: un arma nunca podrá superar con un bonificador de mejora más uno de aptitudes especiales una puntuación de más de 10.


Triah dijo:
Otra cosa, en el manual de la oscuridad vil aparecen monstruos con una Reducción de Daño de 20/+7, Como se supera eso??

El Libro de la Oscuridad Vil es un libro de D&D 3.0. No es un libro de D&D 3.5.
La reducción de daño vendrá explicada en el libro de D&D 3.0 (en la guía del dungeon master supongo). Lo siento, ahí no te puedo ayudar. No tengo ni idea de D&D 3.0.

Triah dijo:
si se supone que un arma solo puede ser +5, salvo que sea un arma épica, que no es nuestro caso... los bonificadores de las aptitudes especiales se apilan con el bonificador del arma??

Sí, se apilan.

Triah dijo:
Muchas gracias!!!  :good:

¡Muchas de nada! Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.
 
T

Triah

Guest
Gracias de nuevo, no sabia que la oscuridad vil fuera del 3.0, la verdad es que nos ha dado ideas muy buenas para una super campaña, je je je... bueno investigaremos un poco.
Un saludo!!
 
T

Triah

Guest
Esta pregunta la hago ya más por pereza que otra cosa, así que si no os viene a la cabeza en 10 segundos os pido que no busqueis, que para que busqueis vosotros busco yo, que el tiempo de todos vale lo mismo.

Hay alguna clase o dote que de bonificador a la CA por Sabiduría que no sea el monje??

Lo digo porque juego con un Druida que tiene una CA de chiste y estoy harto de que me calcen tortas!!  :punish:
Un saludo
 
T

Triah

Guest
Jeje, gracias, esa opción ya la había pensado, pero no veo que a mi personaje le pegue mucho ser un ninja, es más místico y natural, pero bueno, algo pensare.
De todos modos muchas gracias
 
Arriba