Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 FAQ

Ferevoth

New member
Hola a todos, por aca en el foro soy completamente nuevo, pero ya llevo un tiempo jugando

Tengo una duda puntual sobre las aptitudes del robaconjuros, estas especifican que debe sacrificar 1d6 de su daño de ataque furtivo para robar un conjuro, o para el robo de aptitud sortílega, o etc...

La duda es, si el ataque furtivo que tengo es 3d6 por ejemplo, ¿puedo sacrificar más de 1d6 en ese ataque?, es decir, puedo sacrificar 2d6 causando solo 1d6 de daño para robar 2 conjuros, o para robar un conjuro y resistencia a la energía (dos aptitudes distintas pero cumpliendo aún así los requisitos para cada una al sacrificar el daño). Si no es así significa que solo puedo sacrificar 1d6 y escoger una de las aptitudes.

Por otro lado, si tengo varios ataques (por tener ataque base +6/+1 por ejemplo) y puedo efectuar ataque furtivo en cada uno (al flanquear es la opción más sencilla). Si decido sacrificar 1d6 de dicho daño para robar un conjuro este únicamente se aplica a uno de los daños furtivos o a todos los realizados (si acierto ambos golpes resulta en 2d6 el primer furtivo y 3d6 el segundo o ambos se reducen a 2d6).

Mi interpretación en es que si se pueden sacrificar varios dados para usar varias aptitudes y que solo se sacrifican de uno de los ataques furtivos pero no encontré información más contundente en los manuales así que me gustaría saber la opinion por aca sobre esto.

Gracias por adelantado.
Ferevoth en dudas.  :scratch_ones_head:
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Tal y como está redactada, la habilidad lo que dice es que tienes una opción de restar 1d6 de daño para robar un conjuro, o efecto. No te dice que robes uno por cada d6 ni nada parecido, sólo que tienes la opción de restar UN d6, por lo que sólo puedes aplicarlo una vez por ataque, para robar o bien un hechizo, o un efecto, aptitud sortílega, resistencia... pero sólo una.

  Por otra parte te dice que puedes hacerlo al realizar un ataque furtivo con éxito, por lo que cada vez que hagas un ataque, puedes elegir aplicarlo, sin ser obligatorio. Si tienes varios ataques por turno, puedes aplicarlo en el primero, segundo, tercero, cuarto, en ninguno, o en varios a la vez.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Blackhand

Member
Buenas, tengo una duda de combate, la acción de defensa es como acción parcial +2 y -4 al  ataque y acción completa +4? y su hago defebsa como acción parcial pyedo atacar? hace poci hemos retomado 3.5 y hay dudas mi master no estaba seguro
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  No acabo de entender la definición de "acción parcial", pero en cuanto a ponerte a la defensiva, tienes dos opciones:

- Luchar a la defensiva. Llevas a cabo tus ataques de forma normal y corriente, pero con un -4 al ataque y un +2 a la CA.
- Defensa completa. +4 a la CA, pero gastas tu acción en ello, por lo que no puedes atacar.

Espero que te responda, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos :)
Dossvidanja!
 
Arriba