Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 FAQ

T

Triah

Guest
Hola de nuevo!!!
Tengo, para variar, una nueva duda, pero esta vez no es mia!! Jajajaja
Un compañero de grupo se quiere hacer un filo del ocaso, Manual del jugador II, y en dicho libro pone que la resistencia a los conjuros del Filo del ocaso es 10 + NIVEL DE LANZADOR + característica clave, en este caso INT.
La duda viene de que este es el único caso, bueno este y embaucador que viene encima, son los unicos casos en que en lugar de aplicarse el nivel del conjuro se aplica el nivel de lanzador. La verdad es que creemos que es un fallo de edición, por lo que si alguien lo tiene en inglés estaría bien saber que pone, o al menos como lo habeis interpretado vosotros.
Sin más, de nuevo os agradezco vuestra ayuda a un grupo de novatos a los que nos ha enganchado mucho este juego!!!
Gracias!!!
 

zapallo

New member
bueno en principal es una duda q les cae a todos cuando leen el manual pero se trata de una simle errata
es imposible q sume su nivel de lanzador

si eres DM te aconsejo q no dejes q utilicen esa clase ya q es demaciaaaado poderosa
amenos q asi lo quieras :enano: :girl_werewolf:
 
T

Triah

Guest
Hola de nuevo!!!
Nueva duda, si preparas un hechizo de nivel 3 ocupando un espacio de conjuro de nivel 5, el hechizo mejora?? Por ejemplo si un mago prepara una bola de fuego de nivel 3 en un espacio de nivel 5, hace más daño?? O simplemente la salvación es más alta porque el nivel del conjuro es más alto?? O ni lo uno ni lo otro? Jejeje
Un saludo un gracias de antemano.
 

humuusa

New member
Nada de nada... cuando se ocupan espacios de conjuro de nivel más alto al que toca, suele ser cuando empleas alguna dote de metamagia, que es cuando ese conjuro si tiene cambios.
 
T

Triah

Guest
Jeje, gracias, la verdad es que me lo esperaba, pero sería una buena forma de dar utilidad a conjuros que se van quedando "pequeños".
En fin, habrá que guadarlos para enemigos debiluchos.
Muchas gracias
 
Triah dijo:
Nueva duda, si preparas un hechizo de nivel 3 ocupando un espacio de conjuro de nivel 5, el hechizo mejora?? Por ejemplo si un mago prepara una bola de fuego de nivel 3 en un espacio de nivel 5, hace más daño?? O simplemente la salvación es más alta porque el nivel del conjuro es más alto?? O ni lo uno ni lo otro?

Las reglas dicen lo siguiente:

Spell Slots: The various character class tables in Chapter 3:
Classes show how many spells of each level a character can cast per
day. These openings for daily spells are called spell slots. A
spellcaster always has the option to fill a higher-level spell slot with
a lower-level spell. For example, a 7th-level wizard has at least one
4th-level spell slot and two 3rd-level spell slots (see Table 3–18: The
Wizard, page 55). However, the character could choose to prepare
three 3rd-level spells instead, filling the 4th-level slot with a 3rdlevel
spell. A spellcaster who lacks a high enough ability score to cast
spells that would otherwise be his or her due still gets the slots but
must fill them with spells of lower level. 178 PH

Es decir, normalmente, lo que hacen algunos magos es preparar un conjuro de nivel inferior ocupando un espacio de conjuro de nivel mayor.

Ejemplo, mago 7º nivel; Int=14; Conjuros (NL7; 4/5/4/2/1; Salv. Conjuro CD 12+nivel conjuro)

Conjuros diarios:

4 nivel: xxx
3 nivel: xxx, xxx
2º nivel: xxx, xxx, xxx, xxx
1º nivel: xxx, xxx, xxx, xxx, xxx
0º nivel: xxx, xxx, xxx, xxx


xxx = son los conjuros (a elegir por el mago)

Como dice el ejemplo de las reglas, un mago de nivel 7 que tiene 1 espacio de conjuro de nivel 4º y 2 espacios de conjuros de nivel 3º, podría ocupar el espacio de conjuro de nivel 4º con un conjuro de nivel 3.

Alternativamente, como bien dice humuusa, hay dotes que permiten preparar conjuros de nivel más bajo como si fueran conjuros de nivel más alto. Por ejemplo la dote "HEIGHTEN SPELL [METAMAGIC]" (INTENSIFICAR CONJURO)

HEIGHTEN SPELL [METAMAGIC]

You can cast a spell as if it were a higher-level spell than it actually is.
Benefit: A heightened spell has a higher spell level than normal
(up to a maximum of 9th level). Unlike other metamagic feats,
Heighten Spell actually increases the effective level of the spell that
it modifies. All effects dependent on spell level (such as saving
throw DCs and ability to penetrate a lesser globe of invulnerability) are
calculated according to the heightened level. The heightened spell is
as difficult to prepare and cast as a spell of its effective level. For
example, a cleric could prepare hold person as a 4th-level spell
(instead of a 2nd-level spell), and it would in all ways be treated as a
4th-level spell.

Según esta dote, y respondiendo a tus preguntas, el conjuro "bola de fuego" sería un conjuro que vendría en la lista de conjuros de nivel 4 y se llamaría "bola de fuego intensificada a nivel 4º". Y por tanto, todos los efectos dependientes del nivel del nuevo conjuro - ahora llamado "bola de fuego intensificada" - se incrementarán. En la mayoría de los casos los efectos dependientes del nivel del conjuro son la CD de Salvación y algún que otro factor dependiente del nivel del conjuro.

Resumiendo...tendremos dos conjuros que ese mago de 7º nivelpodrá preparar:

nivel 3º: "bola de fuego" 7d6 daño; Ref (CD 15); 680' alcance

o bien,

nivel 4º: "bola de fuego intensificada" 7d6 daño; Ref (CD 16); 680' alcance

Como ves, el daño depende del NL, no del "nivel del conjuro".

 
T

Triah

Guest
Hola a todos!!
Tengo una duda, ¿Como se calcula el bonificador de ataque en los ataques de toque??
Ataque base + FUE o solo el ataque base??
Muchas gracias
 
Supongo que te referirás a los ataques de toque cuando lanzas un conjuro o haces un ataque sin estar "armado"...

Your attack bonus with a melee weapon is:

Base attack bonus + Strength modifier + size modifier

With a ranged weapon, your attack bonus is:

Base attack bonus + Dexterity modifier + size modifier
+ range penalty




“Armed” Unarmed Attacks: Sometimes a character’s or creature’s
unarmed attack counts as an armed attack. A monk, a character with
the Improved Unarmed Strike feat (page 96), a spellcaster delivering
a touch attack spell, and a creature with claws, fangs, and similar
natural physical weapons all count as being armed. 139 PH

Cast a Spell ---> Touch Attacks: Since you need only touch your enemy, you make a
touch attack instead of a regular attack. Touching an opponent with
a touch spell is considered to be an armed attack and therefore does
not provoke attacks of opportunity. The touch spell provides you
with a credible threat that the defender is obliged to take into
account just as if it were a weapon. However, the act of casting a
spell does provoke an attack of opportunity, so you may want to cast
the spell and then move to the target instead of vice versa. Touch
attacks come in two types: melee touch attacks (for touches made
with, say, your hand) and ranged touch attacks (for touches made
with magic rays, for example). You can score critical hits with either
type of attack. Your opponent’s AC against a touch attack does not
include any armor bonus, shield bonus, or natural armor bonus. His
size modifier, Dexterity modifier, and deflection bonus (if any) all
apply normally. 141 PH


Así que: para los ataques de toque cuerpo a cuerpo/o a distancia se tiene en cuenta el ataque base.
 

acamagic

New member
Hola disculpen esta duda que a lo mejor es algo tonta.

la cantidad de conjuros conocidos por un mago, es igual a la cantidad de hechizos diarios?

si no es asi como se cuales hechizos son los conocidos?
 

zapallo

New member
De seguro te contesta mejor acrobata pero hare el intento :comando: :comando:

Los magos en si no tienen conjuros conosidos asi como los hechiceros o bardos sino que tienen un libro donde guardan todos sus conosimientos.
El mago tiene una determinada cantidad de conjuros para agregar en nivel uno y 2 por nivel al libro

El mago tiene que preparar la cantidad que dice en conjuros diarios pero que se encuentre en tu libro de conjuros.

Espero haberme explicado bien  :paladin:

saludos
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Efectivamente.

Un mago conoce read magic (leer magia). Este conjuro es el primero que se supone aprende un mago, pues es fundamental en su formacion y aprendizaje. Es ademas el unico conjuro que no es necesario este en su libro de conjuros, puesto que lo puede preparar "de memoria" por asi decirlo.

En su libro de conjuros, como personaje de nivel 1:

Tiene todos los trucos de nivel 0 (yo siempre he supuesto que los del manual del jugador, no todos los del universo)

En cuanto a conjuros de nivel 1, tiene en su libro de conjuros 3 conjuros de nivel 1 + 1 conjuro adicional por cada punto de bono de INT que tenga el mago.

Un mago de INT 16 (+3). tendria entonces 6 conjuros de nivel 1 en su libro al comenzar su carrera.

Como bien dice zapallo, cada vez que un mago sube un nivel, recibe 2 conjuros para su libro, de cualquier nivel que pueda lanzar en base a asu nuevo nivel.

Recuerda que ademas puede conocer mas conjuros, copiandolos de tomos de otros magos, de pergaminos etc al suyo propio.

Un saludete



 

acamagic

New member
Hola Disculpa, pero tengo una duda con respecto a las habilidades del barbaro, aver si me hacen el favor de resolverla.

Cuando un barbaro entra en furia, a 1er nivel, dice que gana un bonificador temporal de +4 a la fuerza, +4 a la constitucion y +2 a los TS de voluntad. mi pregunta es:
Si mi barbaro tiene una fuerza de 15 (+2) y una constitucion de 12 (+1) cuando ganan el bono por estar en furia, se lo sumo al modificador (+2 y +1 respectivamente) o a la puntuacion de caracteristica (15 y 12 respectivamente).
Gracias.
 

Sendel

New member
Buenas Tardes Compañeros Foreros.

Consecuentemente de un desastroso encuentro mi alter egoOlt Odrak cayó en batalla, pero en una acto de enorme generosidad y amistad por parte del grupo rompieron la misión viajaron durante más de una semana para llevarme a un templo donde pudieran resucitarlo bajo su debido coste...

El caso es que tengo dudas porque por más que ojeo los manuales de 3.5 (master y jugador) no veo lo que quiero...

Mis dudas son:

Acababa de subir a Clerigo lv6 si resucito bajo a lv5 entonces:
- Puntos de Vida, cuanto bajan? La medía de la tirada, lo que saqué(sabe Iomedae que leches saqué)
- Dote adquirida se va se queda?
- Rangos de Habilidad idem que el resto? (si me bajo los rangos, que me bajaría los q quiero o los que me subí porque... y si tampoco me acuerdo XD)

En fin, que el libro te dice claro que si bajas de nivel, pero en que página está que se simboliza/significa en termino de juego bajar de nivel.

Algunos os parecerá esto tonto, pero el mayor problema hablando en serio, es que me puse de dote liderazgo y ya tenía mi grupo de seguidores y que mis puntos de vida están muy por encima de la medía porque he tenido mucha suerte con las tiradas.

En fin, lo dicho antes de nada gracias por leer esto y gracias a los que me respondan que sinceramente espero que sea pronto, porque esta semana volveremos a jugar... y aún tengo que down level...
 

Knobold

New member
Facil, a mi tambien me paso jejeje.

No se si viene reflejado en las reglas pero nosotros lo resolvimos des-subiendo un nivel.

Pierdes 1d8+Con (en tu caso)
Pierdes cualquier dote que aprendieras en el nivel en el que estabas
pierdes los puntos que ganaste en habilidad (si ganaste 4 pues quita 4 puntos en tus habilidades, da igual como los repartieras, el caso es que deves perderlos)
 

Arparrabiosa

New member
Lo tienes en la página 295 de la Guía del Dungeon Master 3.5 bajo el epígrafe "Pérdida de Nivel".

Sobre los puntos de vida en concreto dice que pierdes el DG, pero no lo especifica. Supongo que sería cuestión de hablarlo con tu DM. Si fuese mi partida, te quitaría la media alta de tu dado (es decir, 5 sobre 8) +el bono de Con.

El resto lo especifica todo ahí, incluyendo qué pasa con tus dotes o qué hacer si no recuerdas dónde metiste los rangos de habilidad.
 
Arriba