Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Videotutoriales de Fantasy Grounds

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
No hay nada en castellano, tambien creo porque no han existido al menos actualmente, creadores en castellano. Creo que alguien que domine bien el xml podria hacer muchas cosas visibles en el ruleset en castellano, pero por ahora no es el caso.

Un saludete!
 

alkon

New member
Tel Arin: Vaya :(

Puedo entender que el programa este en ingles, pero pensaba que algunos modulos estarian en castellano :(

Tenia muchas ganas de comprar el FG pero ahora sabiendo que si voy a  ser DM de D&D4e, tengo que hacer las cosas en ingles......pufff me exan muy atras :(

Un saludo
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
No hay nada en castellano ni en ningun otro idioma que no sea ingles, para puntualizar xD.

Alkon, me has preguntado por ruleset en castellano, y no, no hay ninguno, ni en ningun otro idioma que yo sepa. Ahora en el post de arriba dices modulos. Hay una diferencia.

Modulos si los hay en castellano, si has visto el tuto de creacion de modulos, puedes crear tus propios modulos de partida en castellano. No hay muchos por ahi, pero que sepa en esta comunidad se han realizado al menos 3 o 4. Alguno de ellos esta en descarga.

Ahora, como siempre, modulos de partidas o campañas, la mayoría (de pago o gratuitas), estan en ingles xD

Un saludo
 

alkon

New member
aver que me aclare, que estoy ,mas perdido que el alambre del bimbo xD

Los ruleset no son los libros pero para FG?

Y los modulos en castellano, que aportan?

Siento hacerte tantas preguntas, pero antes de pagar por la version full, prefiero saber todo lo que me voy a encontrar jeje
Un saludo :) :dm:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Has visto este hilo?:

http://archiroleros.com/foro/fantasy-grounds/tutorial-fantasy-ground/

En él se explica lo que es un ruleset; basicamente todo lo que le permite al  FG adaptarse a un juego u otro. Lo de los modulos lo explico por ejemplo en los videotutos.

Puede ser un modulo que sea un manual (1), que sea de un contenido en particular (por ejemplo solo imagenes, para evitar tiempos de carga a los jugadores (2) o de partida: una partida con los textos, mapas etc que el creador haya querido incluir (3)

Este ultimo tipo (3) son los que pueden estar en castellano (los creas tu xD)

Si quieres ver mas cosas del FG antes de comprar nada, en youtube hay videos del FG mostrando las bondades de algunos rulesets, en la pagina del FG hay mas videotutoriales (en ingles) mostrando como funciona. Finalmente siempre puedes bajar una version pirata y ver como es el juego, aunque si te gusta, y quieres olvidaret de problemas, lo recomenbable es comprar.

A mi me parece un programa barato. Algun dia pillaremos la ultimate y entonces sera la repanocha !!  XD
 

alkon

New member
Por lo que veo, lo mejor es probrar el programa en alguna partida, para enterarme de todo jeje.

Los modulos que dices tu, que estan en castellano, en que pagina estan?

COmprare el programa en version full que tampoco es caro y asi podre unirme a alguna partida vuestra e ir aprendiendo y mas adelante cuando sepa manejar bien el programa y me entere de las cosas ser DM con el FG.

Un saludo y gracias ^_^ :dm:

Edit1: E visto el videotutorial numero 1 , de como hacer un psj y cuando le das a library , te salen 2 libros:
4E Monster manual y 4E player Handbook

Es posible tener almenos el manual 4E player handbook en castellano?

Saludos y gracias :p
 

fayfol

New member
Hola Tel Arin, aquí molestando si pudieses checar los enlaces de mapas y combate. Ya me he chutado todos hasta que quise abrir estos dos y me sale un error en el .rar cuando quiero abrirlos. Espero puedas solucionarlo para seguir disfrutando de estos TuTos que son una piola!
 
T

Targaryen

Guest
Hola!Los videos son geniales!! está todo bien explicado, y se entiende muy bien. Aunque no hay nada sobre el ruleset del 3.5.... ¿podrías hacer otroo videotutorial con las diferencias? (como el uso de los conjuros... o las diferencias para crear un PJ).

Además he visto que tienes un montón de mapas; se ve en el video Básicos1, ¿podrias colgar esos mapas? por favor!son muy completos y es lo que busco!además no los he encontrado por la web.... de hecho podrías actualizar los 37 módulos ubidos hace poco con los que tienes de Chtulu y alguno  más que se ve...

Un Saludo y Gracias!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
El ruleset de D&D3.5 no es tan completo como el D&D4, segun tengo entendido hay gente usando una variante no oficial llamada D&D3.5_JPG que me parece que tiene algunas aplicaciones del antiguo D&D4_JPG de moon wizard (el diseñador del ruleset de D&D4_JPG que fue contratado por los del FG)

De todas maneras, una de las demandas de la comunidad del FG esta siendo que actualicen el ruleset de D&D3.5 oficial, para que se aproxime a todas las funcionalidades que tiene el de D&D4.

Según comentan en el foro del FG, los diseñadores con moon wizard a la cabeza, ya han comentado que sera una de las cosas que tienen pensado hacer la para la siguiente actualización gorda del programa en la version 2.8

Los mapas estan sacados en su gran mayoría de esta pagina de mapas: http://rpgmapshare.com/

Los modulos que de La llamada son de pago y no puedo ponerlos en descarga.

Un saludete!

 
T

Targaryen

Guest
Gracias!! estaré al tanto para ver cuando se actualiza; Dado que las ventajas del 4.0 son MUY notables... aunque mis colegas reniegan un poco del nuevo sistema(por eso de que no hay tanata variedad para magos/Hechiceros, y los druidas no son lo mismo...) a ver si les convenzo.

De Todas formas gracias por todo! si tengo alguna que otra duda seguro que viéndome otra vez los videotutoriales la resulevo! están muy bien hechos x cierto!!

Un Saludo! y Gracias
 

demonsbane

New member
Dejadme añadir que para crear rulesets, además de XML también es necesario LUA scripting, que es lo más exigente . . .

Y hablando de idiomas, es posible crear extensiones que añadan "localizaciones" con diversos idiomas. En este hilo se habla de ello: http://www.fantasygrounds.com/forums/showthread.php?t=15129

Para crear módulos de contenido de la Biblioteca/Library, como fragmentos de manuales de juego o de aventuras que aparecerían dentro de la interfaz del Fantasy Grounds 2, sólo es necesario XML. Los que juegan a DnD4e usan una aplicación de la comunidad llamada 4eParser, que yo apenas conozco. De otra parte, hace unas semanas me las arreglé para grabar un video tutorial -independiente de rulesets- que facilitaría las cosas, ya que con este método se minimiza brutalmente la necesidad de usar XML y la cosa termina siendo muy intuitiva, casi como usar un simple procesador de textos:

Fantasy Grounds 2 WYSIWYG Library Module Creator

Si extendéis la información del vídeo, aparecen los links de los hilos relacionados (explicaciones añadidas, etc) en los foros de FG2.

Saludos
 

demonsbane

New member
alkon dijo:
Puedo entender que el programa este en ingles, pero pensaba que algunos modulos estarian en castellano :(

Tenia muchas ganas de comprar el FG pero ahora sabiendo que si voy a  ser DM de D&D4e, tengo que hacer las cosas en ingles......pufff me exan muy atras :(

Bueno, ¡no es para tanto! Lo que tienes en Inglés es meramente la interfaz del programa, que es bien poca cosa y te haces a ella enseguida; además existe la posibilidad de traducirla, aunque se necesita una traducción dedicada a cada ruleset.

Los módulos y el contenido de la Biblioteca/Library te los puedes hacer tú perfectamente en castellano -con algo de trabajo eso sí- y también podría ser que alguien te pasara material "ya cocinado" que puedas ir utilizando desde ya.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Estoy rehaciendo los tutoriales del FG que estaban colgados en este hilo. Muchas cosas han cambiado con las actualizaciones y me gustaría renovarlos.

Si hay alguna sugerencia o algun tema especifico que tratar soy todo oidos.

Un saludo
 

jlcasaus

New member
Buenos días:

Tengo fgII y, aunque llevo años como jugador/máter de rol, mi nivel en fgII es básico, muy básico. He visto los tutoriales que hiciste y me han ayudado a entender un poco el funcionamiento del programa, pero me gustaría saber si fgII muestra diferencias sustanciales entre 3.5 (Pathfinder) Y 4ª Edición, sobre todo en cuanto a preparación de partidas, porque jugando entiendo que las hay ya que son dos ruleset diferentes. No vendría mal indicar diferencias y semejanzas entre los dos en los tutoriales, si no es  muy complicado.

Gracias.
 

demonsbane

New member
Por lo que yo entiendo - no uso los rulesets DnD4e ni Pathfinder - es que las mayores diferencias entre rulesets están en el manejo de la hoja de personaje y en la dinámica del juego (cosas relacionadas con los combates, el grado de automatización y el drag & drop), mientras que la preparación de partidas muy posiblemente siga siendo similar o casi idéntica para los dos.

Puede que la funcionalidad "Encuentros" (Encounters) difiera en algo entre DnD4e y DnD3.5/Pathfinder, pero también es posible que con la última actualización las hayan hecho idénticas. Ahora que lo pienso, DnD4e también tiene unos "botones" extras en las Imágenes que no sé si están incorporadas de base al ruleset Pathfinder/DnD3.5. Han hecho una extensión  basada en esto que permite manejar los mapas con 3 capas (layers): por ejemplo una para el suelo, otra para los personajes que andan sobre él, otra para criaturas voladoras u objetos elevados como copas de árboles, y al estar manejando los objetos o tokens de una capa, los de las otras quedan en su lugar, facilitando mucho las cosas. Esto no es realmente oficial de la última actualización - es un plug-in de uno de los de la comunidad-, pero podría cubrirse en un tutorial.

Por demás "la aventura" consiste en: las entradas de historia (Story Entries) enlazadas con Personalities (PNJs o criaturas), con Mapas (que a mi entender son iguales para DnD4e y Pathfinder, aunque no sé si la escala de la cuadrícula también es idéntica) y con Objetos.

Las figuras virtuales o "tokens", así como el "Dice Tower" también funcionan igual.

Quizá la mayor diferencia en la creación de aventuras sea el verte acompañado de Módulos de Biblioteca (Library content) específicos de un juego o de otro . . .

Aunque si Tel Arín considera que es el momento de renovar o actualizar tutoriales, por algo será. Tengo entendido que la última actualización trae algunos detalles nuevos e incluso algunos "comandos de consola" que de por sí podrían dar para un tutorial.

No obstante animáos, que este programa no es nada difícil de manejar - a menos que se hable de modificar el ruleset con XML y LUA ;-P
 

Hæfnir

New member
Como aspiro a poder jugar en el futuro alguna de vuestras partidas online me interesa conocer este programa y esos tutoriales me vendrían muy bien. Tel Arin, sin ánimo de meterte prisa alguna que debes estar bastante liado, ¿sabes más o menos para cuando podremos disfrutar de esos tutoriales revisados?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
EN mi lista de cosas esta entre las primeras. Hablando ayer con un colega en el skype, me ha sugerido que resuba los videos viejos al menos por el momento.

Esta tarde los resubiere e intentare actualizar alguno.
 

Hæfnir

New member
Pues te lo agradezco mucho, Tel Arin. Sabiendo que hay cosillas que han cambiado con el tiempo, esos vídeos tutoriales inciales que creaste seguro que me ayudan mucho a entender cómo funciona FG.  :yahoo:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Al final no hay manera de subir los videotutoriales, solo el vídeo de combate son 680mg. El motivo fue que se crearon con un mal programa y un ordenador peor del que ahora tengo. En su momento subirlos fue una odisea.

Esta semana intentaré volver a realizaros, porque ya toca. Creo que podre hacer vídeos de mejor calidad y que pesen menos.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, ya he empezado a rehacer lo videotutoriales. La primera serie seran 3, con un vistazo por encima de como funciona el FG: Básicos del FG (en el primer post, van 2 videos)
 
Arriba