Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Videotutoriales de Fantasy Grounds

ljzix

Member
Muy bueno, Tel Arin. Me ha dejado buen gusto.  :paladin:
Me sabe a poco, no me vendría mal otro tutorial. Por ejemplo, como importar mapas. Tengo la version demo y no sé si tiene esta posibilidad o soy un "negao".
Ahora el problema es encontrar un grupo que quiera jugar con un novato.
:wizard:
Salu2 a todos

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Importar imágenes esta explicado en los primeros videotutos.

Se meten en donde este instalado el FG, normalmente application data folder / fantasy grounds / campaigns / carpeta con el nombre de tu campaña / images
 

ljzix

Member
Gracias TA Tendre q volver a ver el tutorial,pero esta vez con la aplicación abierta
un abrazo :laugh:
muy bueno los videotutoriales
 
D

daniel

Guest
Realmente es mas sencillo quedar con alguien por skype y te enseñe lo básico, parece un lío pero en 30 minutitos empiezas a dominarlo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ahora con la nueva versión del FG quizá toque un nuevo tutorial de como funciona. Aunque también se ha hablado de grabar una partida in situ y colgarla, que un ejemplo vale mas que mil palabras.

También se aceptan propuestas, ideas o colaboraciones.
 

M_A_G_O

New member
Buenas Tel,

Yo creo que sobre todo seria interesante el tema de crear módulos. Recuerdo que en su día, hace unos 3 años y pico, cuando intenté empezar con el FG2, intenté crear módulos parseándolos y nunca lo conseguí..

Creo que la creación de módulos, y también de aventuras, es la parte que le falta a los tutoriales. Aunque el grabar una partida también ayudaría.

Gracias por los tutos :victory:
 

MrDudu

New member
Una partida grabada sería genial para ver como funciona no solo FG técnicamente, sino también como llevar una partida.

Por supuesto, unos tutoriales de la nueva versión también estaría muy bien. Los anteriores tutoriales eran muy buenos.

Somos unos pedigüeños ????
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Cuando salga D&DNext, probablemente haga un tutorial aprovechando todo en uno, FG III +  ruleset de Next. Ahora mismo estoy con mil cosas a la vez, y unas cuantas cosas en el tintero que siempre quiero retomar, esta es una de ellas.

Lo de la partida grabada se ha hablado muchas veces, pero es mas complicado de lo que parece, no por temas técnicos si no de otra índole. Es difícil ser natural en una partida que se sabe grabada. Que conste que se ha comentado no hace mucho.
 

MrDudu

New member
Lo de juntar D&D Next y FGIII en un mismo tutorial sería una gran idea. Por A o por B no he conseguido probar Next, así que aplaudo esta decisión.

No soy un experto ni con el Fantasy Grounds ni con D&D pero si puedo echar una mano, encantado.

Lo de ser natural o no cuando se graba la partida, igual al principio te cohibe, pero al rato los acontecimientos pienso te harán olvidar la grabadora.

De todas formas siempre se puede ir de invitado a una partida.

 

JMonpellieur

New member
Tel Arin dijo:
Lo de la partida grabada se ha hablado muchas veces, pero es mas complicado de lo que parece, no por temas técnicos si no de otra índole. Es difícil ser natural en una partida que se sabe grabada. Que conste que se ha comentado no hace mucho.

Tu dale al botón de grabar y no digas nada, cuando termine solo preguntanos si puedes usarlo xD

Otra opción es que nos avises con antelación, para que nos pongamos guapos, lleguemos a la hora como si fuéramos puntuales y atendamos a todos los datos como si fuéramos jugadores de los buenos de verdad. Así me da tiempo a ensayar mi voz de radio para parecer mas atractivo de lo q soy, pero todo muy natural eeeeh xD
 

Noalco

New member
Estoy de acuerdo, la gente no sería narutal sabien que van a escucharles jugar, a parte del hecho de que lo mismo no todos quieren, con lo cual ya se complica. La solución de monpelier no es del todo mala, ya que desinibes al personal, aunque grabar conversaciones sin que lo sepa la gente, queda feo, aunque luego se pida permiso para postearlas, y no soluciona el problema de que todos quieran.

La mejor solución que yo veo para grabar una partida es que sea una partida esplícitamente hecha para garbarla, que dé igual la actuación de los jugadores, simplemente sería para que se vieran las mecánicas, cómo van los tokens, mapas, etc. A parte que, haciéndolo así, se puede preparar para que se grabe tanto la parte del máster como la de los jugadores (al menos de uno), que las mecánicas no son iguales desde un punto de vista que desde el otro, incluso podría comentarse lo que se está haciendo para que cuando se vea se entienda, cosa que en una partida normal no sería viable.

A mi no me importaría hacerlo, sea de una forma o de otra
 

josetejc

New member
Se puede pedir permiso e invitar a los que no nos importa, y entre alguna partida se graba una al azar, y entre nosotros no creo que tengamos problemas


P.D. a VER SI ASI ME REENGANCHO A LAS PARTIDAS
 
Arriba