Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Quinta edicion de Dungeons & Dragons!

Aoren

New member
Hoy, si no pasa nada, tenéis el articulo traducido (si es mas largo de lo habitual jejeje)

En cuanto a el estilo artístico, asi como me parece bien tecnicamente hablando,  con el espíritu de la cosa tengo serias reservas (el guiño a la gráfica de AD&D en los gnomos o halfling...)

P.D.: Tel sabes que por mi, habría que traducir todas las semanas los artículos diarios  ;), pero vamos...

seburo

New member
Yo he estado fusilando las ilustraciones a comentarios. A ver si hacen un poco de caso. Todas en general me parecen muy bien pero hay temas con los halflings y sus proporciones así como bastantes armas sobredimensionadas y poco realistas. Los Osobúhos y el gigante son espectaculares.  :)

Duncan_Idaho05

New member
Hola, pues la verdad, yo vengo jugando desde advanced en el 92, y la cuarta me parece muy buena, por no decir la mejor. Sólo le veo tres grandes fallos:
- lo de las habildades entrenadas que hemos corregido entre mi grupo de rol hacendo algo parecido a 3ª, repartiendo puntos.
- La clase mago que nos parece una kk. Da la sensación que para equilibrar al mago con el resto de fichas la han rebajado demasiado y ha quedado en nada.
- Y por último la clasificación de niveles de los monstruos. Como ejemplo a  un grupo de 4 jugadores de nivel 4 les he metido 5 monstruos variados de nivel 8, y se los han rebentado como si nada. Estoy planteándome ahroa que son nivel 5 meterles un gigante de las colinas de nivel 13, a ver si sudan un poco. Si no me voy directamente a la Tarrasca 

Otra cosa es la  estética. Los dibujos son cutres. Las partidas que venden tienen la parte interpretativa o la posibilidad de interpretar en el culo. Para esos jugadores o master que llevan suficiente tiempo jugando a rol como para empezar a pedir más interpretación que leches pero no el suficiente rodaje como para coger una kaka de partida y transformarla en una obra de teatro, debe ser fustrante.

Por ejemplo me compré el módulo de Dark sun de 4 al que nunca antes habíamos jugado. Parecía muy interesante, muy chulo, pero joder..... sólo hay estadíticas. Hemos tenido que tirar de los libros de 2ª para entender más el mundo más hayá de los dados.

Pero quitando esto, como sitema de tortas le da mil patadas a tercera o segunda, por no hablar que al master le facilita mucho la vida. Recuerdo montar partidas de tercera que para montar un combate de una hora jugando necesitaba 2 horas paa crearlo

LordOcampo

New member
Duncan_Idaho05 dijo:
Como ejemplo a  un grupo de 4 jugadores de nivel 4 les he metido 5 monstruos variados de nivel 8, y se los han rebentado como si nada. Estoy planteándome ahroa que son nivel 5 meterles un gigante de las colinas de nivel 13, a ver si sudan un poco.

¿No estarás usando los monstruos previos al cambio de 2010? Los de los manuales I y II para 4e son una broma, ya los del III y las Monster Vaults así como de las aventuras publicadas tras ese año, son un peligro. Un tiefling bruto solitario de nivel 4 exterminó sin problema a cuatro personajes entre niveles 4 y 5 en mi campaña de Neverwinter.

Duncan_Idaho05 dijo:
Si no me voy directamente a la Tarrasca

:yahoo:

Svargth

Member
- La clase mago que nos parece una kk. Da la sensación que para equilibrar al mago con el resto de fichas la han rebajado demasiado y ha quedado en nada.

Pues en estos momentos, es cierto que no es la cañonera que solía ser en otras ediciones. Pero es el mejor controlador de todo el juego. De hecho en estos momentos en mis partidas si me dieran como Master a elegir banear una clase, elegiría el mago. A nivel 18 (que es la partida que tenemos parada desde hace unos meses) el mago domina perfectamente el campo de batalla.
¿Cómo lo hace? Pues paralizando, enlenteciendo, "stuneando", redirigiendo los ataques y el no va más durmiendo permanentemente a los enemigos con una media de -8 a las tiradas de salvación.

Créeme el mago es una verdadera pesadilla en manos de un jugador experimentado.

Duncan_Idaho05

New member
Seguramente en la parte de controlador se salga, es lo único bueno que veo. Pero para cogerse el típico lanzador de Bolas de fuego, golpe de rayos, rayo prismático me voy al hechicero o al Bardo. Sólo llevamos 8 partidas de Dark Sun en 4 y tenemos poco experiencia. Quizás dentro de un año dio que el mago es lo mejor.

Duncan_Idaho05

New member
LordOcampo dijo:
Duncan_Idaho05 dijo:
Como ejemplo a  un grupo de 4 jugadores de nivel 4 les he metido 5 monstruos variados de nivel 8, y se los han rebentado como si nada. Estoy planteándome ahroa que son nivel 5 meterles un gigante de las colinas de nivel 13, a ver si sudan un poco.

¿No estarás usando los monstruos previos al cambio de 2010? Los de los manuales I y II para 4e son una broma, ya los del III y las Monster Vaults así como de las aventuras publicadas tras ese año, son un peligro. Un tiefling bruto solitario de nivel 4 exterminó sin problema a cuatro personajes entre niveles 4 y 5 en mi campaña de Neverwinter.

Duncan_Idaho05 dijo:
Si no me voy directamente a la Tarrasca

:yahoo:

Pues sí, estoy usando el MMI y el compendio de monstruos de Dark Sun. Este último me parece un poco más cañero.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Duncan_Idaho05 dijo:
Seguramente en la parte de controlador se salga, es lo único bueno que veo. Pero para cogerse el típico lanzador de Bolas de fuego, golpe de rayos, rayo prismático me voy al hechicero o al Bardo. Sólo llevamos 8 partidas de Dark Sun en 4 y tenemos poco experiencia. Quizás dentro de un año dio que el mago es lo mejor.

:roto2: pero si es un controlador... en que otra cosa iba a ser bueno si no es en eso? Yo volvería a repasar el tema de los roles, controlador, pegador, líder, etc para encontrar tu clase arcana pegadora que mas (por lo que veo) te guste. El mago es la clase arcana controladora, así como el hechicero y/o el brujo son clases arcanas pegadoras etc

De todas maneras os animo a desplazaros a los múltiples hilos del subforo de D&D4 edición si queréis debatir algún tema en particular de esa edición. Por no hacer offtopic.  :friends:  :good:

Un saludete

Aoren

New member
En twitter avisa Mike Mearls que aunque han hecho referencia a las nuevas reglas de exploración no las han incluido finalmente en este playtest

Thulkas

New member
Como me alegra ir leyendo todas estas noticias porque se va viendo como la 5 edicion va cogiendo color,ultimamente de una manera rapida. Sera que tendran prisa porque salga a la venta prontito................. :scratch_ones_head:

Un saludo!!

Aoren

New member
No te creas, Jon Schindehette que es el director artístico de la cosa, anda haciendo encuestas y preguntas sobre la imagen que podría tener, por que ha dicho mas o menos "que mientras no tenga claro que tienen una base mas o menos solida, el no diseña ni maqueta ni una coma"