Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Quinta edicion de Dungeons & Dragons!

Svargth

Member
La verdad es que sobre el tema artístico hay un "pifostio" montao tremendo. Hay mucha gente a quien los bocetos presentados les parecen muy Pixar (y en algún foro hispánico hasta infantiloide y poco épico).
Habrá que ver.

humuusa

New member
Ya se ha comentado muchas veces... aun queda mucho.. asi que como muy pronto, la D&D Next no se anunciará como terminada hasta la Gen Con 2014, coinciendo con el 75 aniversario de D&D. Eso esta más claro.. y ahi será el anuncio, como es normal, luego quizás hasta navidades o ya principios de 2015 no se veran los libros físicos...

Aoren

New member
Pues después de pasarme las navidades jugando con el playtest a partida semanal, lo veo bastante estable, facil y agradable de jugar. Esperemos que por querer cumplir fechas no empiecen hacerse pajas mentales

humuusa

New member
Bueno, como se ve aun quedan reglas de exploración, la prueba de la clase del Bárbaro, reformar el brujo y el hechicero, los dominios, maniobras de combate, el dado de arma, reglas avanzadas... vamos que esta muy lejos de tener un formato definido para jugar...

Aoren

New member
Tanto la gestión de dominios, como mas maniobras de combate, los brujos y hechiceros, gestión de encuentros, costomización de monstruos etc... a mi modo de ver son cosas mas avanzadas, no lo meteria dentro de las reglas bascias e incluso alguna de ellas, ni dentro de la estandart.

Lo que Jon Schindehette hablaba, si no lo he entendido mal, es que el no ve que tengan la base del juego, y a mi modo de ver, de eso queda poco.

Este finde probaré un barbaro, a ver que tal sale, pero viendo las demas clases, no lo veo muy desequilibrado.

humuusa

New member
Sobre el hechicero, quieren que sea una clase, no clase avanzada, asi que caerá en el básico, y tendrá que probarla..
Sobre lo demás, hay cosas que si pueden entrar en básico, y otras dejarlas para avanzada. Si creo que tienen una idea base, pero aun queda desarrollar bastante, por eso digo.. 

Thulkas

New member
Sobre lo que se comenta tanto de las ilustraciones a mi particularmente las de los monstruos me encantan,luego es cierto que la de los personajes se podrian pulir un poco pero quizas ese aspecto un poco infantil es para captar a jugadores de una edad mas baja

Aoren dijo:
Pues después de pasarme las navidades jugando con el playtest a partida semanal, lo veo bastante estable, facil y agradable de jugar. Esperemos que por querer cumplir fechas no empiecen hacerse pajas mentales

Y a esto es a lo que me referia con lo de tiempo salida,yo no he jugado ningun playtest y lo que se es por lo que he leido aqui y oido en los podcast,pero a mi parecer lo que seria los 3 primeros libros basicos que lanzan en todas las ediciones,si podrian estar para final de este año o principios del siguiente,ahora es como dice Aoren,esperemos que por querer cumplir fechas no se les complique un poco la cosa

Un saludo a todos! :friends:

Aoren

New member
Interesante el articulo de hoy de Dragon´s-eye view (a vista de dragón), sobre la controversia del diseño conceptual de los hafling para la D&D NExt

http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4dreye/20130213

toca temas como el tener que alejarse de la imagen de los hobbit, el echo de que es dificil representarlos como humanos pequeños sin tener que poner siempre algún objeto de referencia o lo realista y no-realista de sus proporciones.

humuusa

New member
Aoren un consejo, fijate bien en las fechas. A vista de dragon se publica los miercoles (02/13/2013 - Dragon’s-Eye View) los jueves es la Experiencia del DM.

Aoren

New member
Perdón por la ausencia. Llevo una semana de locos.

Llevó desde el lunes buscando un hueco para traducirlo, por eso no dije nada, pero veo que al dia que estamos y no he podido sacarlo es mejor que si puedes, lo hagas tú Tel.

Es cortito así que no te llevará demasiado.

Gracias y mil perdones