Comunidad Archiroleros

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Quinta edicion de Dungeons & Dragons!

humuusa

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Pagina 1 del Starer:

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Portada D&D Básico:

basicgame.jpg
 

Tel Arin

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Traduccion a machete del Live D&D 5E Starter Set/Basic Game Q&A! que esta colgado en Enworld:

Dungeons & Dragons Q&A: Starter Set and Basic rules

Mike Mearls (MM), Rodney Thompson (RT), con Trevor; responden fuera de camara a algunas preguntas.

¿Cuantos conjuros por nivel en el Básico?

MM: habrá más conjuros a nivel bajo que de alto. Mas o menos unos 5 por nivel. A niveles altos unos 3 o 4 por nivel. A primer nivel hay mas para tener los conjuros iconicos de los magos, como Identificar. Es una lista condensada de los conjuros más iconicos. Manos ardientes, Hechizar persona, Identificar, Armadura de mago, Proyectil magico, Escudo.

¿Cómo se llevan a cabo las salvaciones en el Starter?

MM: igual que en el playtest
RT: bonos de competencias a las salvaciones. Tanto en las reglas completas como en las presentadas en el starter, en una regla clave.

¿Algún contenido modular en el Básico?

MM: no, sera lo mas sencillo posible. La expresion mas simple de D&D para los novatos. El reglamento del Básico es el nucleo del juego. La guia del DM es para crear campañas, añadir armas de fuego, horror, alterar la mecanica para que sea mas como D&D4 (descansos mas rapidos, poderes de encuentro) etc

RT: La Guia del DM esta dirigida a la parte más experimentada de la comunidad. Crear y diseñar. Tematica para campañas muy potente.

¿Qué hay sobre los trasfondos?

MM: Sí, estaran ahí. Es la primera muestra de la personalizacion de los personajes. Guias rapidas para la creacion de trasfondos.

RT: el trasfondo es el area que es menos probable que se rompa cuando se crea uno.

MM: Ninguno de los trasfondos dará bonos en combate como tener un +1 a impactar dragones. Esta más orientado a darle un lugar en el mundo al personaje.

¿Documentos para hacer conversiones?

MM: no es parte del Básico. Sera una cosa que haremos de manera separada.

¿Dotes?

MM: No. El reglamento básico es la expresion mas simple del juego posible. El juego completo es como Advanced D&D lo era de D&D básico.

RT: con los amigos un sabado a la tarde, coges las reglas basicas y juegas una partida rapida con ella.

¿Entonces lo que haremos sera usar las Reglas Basicas + Z, Y, Z?

MM: es una manera de verlo, sí.

¿Algo más que objetos magicos en la Guía del DM?

MM: material sobre como hacer una partida. La GdDM es el ultimo libro en el que estamos trabajando. Esta realizado, solo nos queda reorganizar un poco el texto. Cuenta con elementos clásicos como objetos magicos, armaduras, botas elficas. Todo lo necesario para llevar y crear una aventura. El tiempo de inactividad de los PJs, combate de masas.

¿Aventura para el Starter Set?

MM: esta inspirada por Night's Dark Terror. Una de las mejores aventuras de D&D jamas hechas. Un modulo UK (ingles). Es un ejemplo del espiritu que queremos. Una aventura que proporciona un lugar central, una villa, una aventura central, suficiente espacio para que el personaje tenga opciones, mapa de lo salvaje y lugares a los que ir. Para el DM es lo suficientemente flexible para comenzar a realizar sus propias aventuras y añadirlas al mapa.

nightsdarkterror.jpg

RT: entre darle al DM suficientes notas de la historia para que la avenntura avance, y un escenario. Aqui hay un lugar, con aventuras que ocurren en él y no al reves.

(ambos hablan un monton sobre informacion, motivaciones para los personajes, y sentido en la direccion de que será lo proximo en que hacer en la aventura)

RT: la primera experiencia no tiene que ser necesariamente el crear un personaje. No es necesario que sepas que estas haciendo, eres un novato. Los personajes pregenerados es otra primera experiencia que es completa y satisfactoria. Las deciciones ya conociendo el juego, son para más adelante.

MM: muchas veces, la creacion de personajes ha sido una barrera en la entrada de jugadores. Experimenta primero el juego, despues la creacion de personajes cuando ya sabes de que va D&D.

¿Razas y opciones de clase en el basico/starter?

MM: clerigo, guerrero, picaro, mago,. Elfo, enano, humano, mediano. Niveles 1-20 en el Basico.

¿Tyranny of Dragons?

MM: una aventura muy episodica. Se usa el nivel del episodio para encajar con el del los personajes.

RT: personajes de nivel alto, pueden todavia jugar aventuras de nivel bajo. Es facil ir rebotando hacia atras y adelante.

Conjuros. ¿Cómo decidis cuales estan en el basico y starter?

MM: muy iconico. 4-5 por nivel para elegir no es una locura.

RT: las reglas básicas estan diseñadas para darte una experiencia iconica de D&D. Los jugadores veteranos de D&D los reconoceran. Lenguaje comun de D&D.

¿Monstruos? En los playtest no siempre eran el reto mas dificil. ¿Que hay en el Basico/starter?

RT: una mejor matematica en los monstruos al final del playtest. Mejores guias de como determinar como de dificil es un encuentro. Monstruos bajos transformados en números altos y guias para ello. Hacer mas duros a los monstruos, daño extra, puntos de vida y mas CA. Una mejora necesaria a nivel 5 como la que tienen los personajes con ataques extra cuando son guerreros, conjuros de nivel 3 etc.

MM: tienes un dragon. Monstruos iconicos. Quimeras, centauros, fantasmas, gigantes, magos, acolitos, guerreros, momias, ogros, esqueletos, legamos ocres. Apendice de animales mundanos. Arañas gigantes.

¿Fechas para la salida? El starter tiene de fecha el dia 3 en algunas tiendas especiales,  y dia 15 en todo lados.

MM: el basico se publicará el dia 3 con la creacion de personajes. Se añadira mas material cuando los manuales basicos sean publicados.

¿Reglas básicas para el juego a nivel alto?

MM: esta todo en los manuales basicos. Asi que es facil de incluir en el reglamento basico.

¿Cuando se podrá poner en marcha una campaña?

MM: las campañas caseras probablemente en Agosto cuando esta la Guía del DM. Pero se puede iniciar una campaña con el Starter Set.

(un monton de comentarios sobre el equilibrio en los encuentros, directrices, osgos mas duros)

RT: contruye tu aventura y DESPUES usa las directrices para modificar la dificultad, y no dedide la dificultad del encuentro X primero. Mejor que fluya con la aventura.

MM: No queremos decirte como tienes que hacerlo. Pero las herramientas estan ahí.

¿Escenario de campaña especifico?

MM: En el basico no mucho. En el Starter es Reinos Olvidados. Prefiero tener esto que estar constantemente reinventado la rueda. (Supongo que hace referencia a la Gran Rueda de D&D NdelT)

RT: no sera inseparable de los Reinos. Sera adaptable a la mayoria de escenario iconicos de D&D.

MM: sí, es alta fantasía. Si Sol Oscuro fuera el escenario por defecto, adaptar seria mucho mas complicado. o Spelljammer, etc. Explicamos material donde es necesario, el manual del jugador tiene un monton de panteones.  Por ejemplo la deidad "Guerra" encaja en escenarios Z, Y etc.

RT: y el aspecto es más diverso, lo cual es importante para nosotros.

¿Grandes o pequeños grupos?

MM: las reglas básicas cubren esto. Hacen las cosas más faciles o mas dificiles. El equilibrio de la aventura es más importante que el equilibro del encuentro. Con menos gente, avanzaras mas lento en la aventura, pero ello no bloqueara el juego.

RT: tambien dara apoyo a grupos con personajes de diferentes niveles. Todos los personajes en un grupo pueden tener niveles diferentes, y habra ayudas para hacer esto.

¿Hojas de personaje?

En la primera pagina esta el personaje, en la parte de atras el trasfondo. A nivel 2 por ejemplo, te dice que cambiar.

¿El monstruo mas poderoso en las reglas Basicas?

MM: eL Dragon Rojo. El juego es Dungeons & Dragons.

RT: un Rojo anciano en su guarida es el monstruo solitario mas duro (en su guarida). Una bestia.

¿Ritmo de subida de niveles?

MM: Los niveles 1 y 2 (niveles aprendiz NdT) la subida es en una sola sesion. El nivel 20 se alcanza en menos de un año. D&D se juega por personas mas jovenes de lo que la gente piensa, y esto se ajusta a un año de universidad, el playtest nos dijo esto. La mayoria de personas juega en la escuela o lugares similares. 30 años de campaña es increible, pero no para todo el mundo.

¿La cosa más excitante del Básico?

MM: que es una version condensada del juego. Es bueno tener la consistencia, y la comprension de manera clara para el DM de qué pueden hacer los personajes. Tanto aventuras en las mazmorras, o simplemente coge y juega. Los juegos de mesa han crecido enormemente en los ultimos 5 años -tablero, cartas, miniaturas- pero no los juegos de rol y hay que cambiar eso. Gratuito, rapido, inmersivo, como abrir un juego de tablero.

RT: el aspecto de juego de 1-20. Mas facil que nunca para atraer a jugadores nuevos. Se puede crear un personaje de nivel 9 y saltar a la accion rapidamente.

MM: menos tiempo de preparación. Si la aventura es muy letal no tienes que gastar una hora haciendo un personaje para que sea comido por un mimico disfrazado de water y rehacerlo otra vez.
 

Aoren

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Noticias sobre una licencia para crear contenido digital de apoyo


Introducir Nombre en Clave: Morningstar

Estamos muy contentos de anunciar nuestro nueva licencia, Trapdoor Technologies. Trapdoor está trabajando en un conjunto de herramientas integradas y conocimiento de reglas base para apoyar la nueva edición de Dungeons & Dragons. Combinando reglas, hojas de personaje y aventuras juntos en una interfaz clara, el objetivo de la Trapdoor es crear herramientas para Dungeon Masters y jugadores que permitirán la gestión rápida y sencilla de su juego. Conocido por ahora como Nombre en Clave: Morningstar, las herramientas tendrán un limitado playtest en el Origins Game Fair.

Para saber más sobre Nombre en Clave: Morningstar, Trapdoor Technologies y cómo participar en la próxima beta, visite codenamemorningstar.com.


http://www.wizards.com/DnD/Article.aspx?x=dnd/news/morningstar
 

Tel Arin

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Aoren dijo:
Noticias sobre una licencia para crear contenido digital de apoyo


Introducir Nombre en Clave: Morningstar

Estamos muy contentos de anunciar nuestro nueva licencia, Trapdoor Technologies. Trapdoor está trabajando en un conjunto de herramientas integradas y conocimiento de reglas base para apoyar la nueva edición de Dungeons & Dragons. Combinando reglas, hojas de personaje y aventuras juntos en una interfaz clara, el objetivo de la Trapdoor es crear herramientas para Dungeon Masters y jugadores que permitirán la gestión rápida y sencilla de su juego. Conocido por ahora como Nombre en Clave: Morningstar, las herramientas tendrán un limitado playtest en el Origins Game Fair.

Para saber más sobre Nombre en Clave: Morningstar, Trapdoor Technologies y cómo participar en la próxima beta, visite codenamemorningstar.com.


http://www.wizards.com/DnD/Article.aspx?x=dnd/news/morningstar

Ahora mismo esta saliendo un monton de informacion sobre codenamemorningstar. Su web ya tiene informacion sobre que van a hacer

You found us!  Now roll for insight.

Hello, my name is Evan Newton, and I am the Producer for Codename: Morningstar.

We are a small group of artists, designers, and engineers who have the honor of building a powerful set of digital tools, in partnership with Wizards of the Coast, for the fifth edition of the Dungeons & Dragons Tabletop Roleplaying Game®.

So what exactly is Codename: Morningstar?

Codename: Morningstar is an integrated toolset and rules knowledgebase for Dungeon Masters and players.  It combines rules, character sheets, and adventures together into a clean interface that allows fast and easy management of a face-to-face game.  But, to be honest, that’s not all it will offer.

Here are just a few of a large list of features we’re developing:

A powerful and customizable character sheet
Fast, guided, character creation
Adventure management and tracking as a DM
Party communications between players
Simple rules search, bookmarking, and annotations
Online or offline play
In addition, I’m excited to share that (once the tool launches) all the latest D&D adventures and content will be available to download as they are released, simultaneously with the physical versions.


Our goal with this toolset is to make it simple and powerful.  As huge fans ourselves, we want Codename: Morningstar to be as flexible as possible while preserving the essence of the D&D® tabletop roleplaying experience.  We can’t wait to let you play with it.

However, the truth is, we need your help.  In order for us to bring you the best companion to your game, we need your thoughts and suggestions.  How do you play?  If you had the chance to design a digital tool for fifth edition, what would you want?

Let us know what you think through Twitter and Facebook.  I’ve got more updates coming up very soon, including an FAQ and information on how to sign up for our Beta program.  For now, let’s dream about how to reinvent tabletop gaming.

Evan Newton

signature

Producer, Codename: Morningstar
Trapdoor Technologies

Se llevan toda la parte digital que tenia antes la subscripcion de Wotc. Tiene cosas muy interesantes aparte de lo que ya teniamos en D&D4 (generador de personajes etc) que tendran las versiones digitales de las aventuras a la venta, al mismo tiempo que salen las fisicas. Tengo muchas ganas de verlo y que precio tiene esta aplicacion. Como se ve en estas imagenes, tiene version app para dispositivos como tablets. Dicen que para 11-15 de junio habra mas novedades sobre esto.

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Y para seguir con las capturas del basico, ahora las armas:

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Aoren

New member
No os parece que están como hiperhypeando?? es como si no pudieran aguantar ya después de 2 años y todos los días necesiten dar notición y aun queda hasta la libereacion del Basic el dia 3 de julio...
 

humuusa

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Si, es todos los dia una o dos noticias relacionados con la nueva edición.. es como querer sobrecargar.... no se, será para cuando llegue y haya criticas digan pero si ya lo estabas viendo venir o algo asi (o el nuevo marketing de Wizards). A mi me gusta, pero estar todos los dia peinando la red es un poco cansino...
 

vankar

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es una estrategia del departamento de marketing para crear hype desde el anuncio al lanzamiento, para que la gente lo espere con mas ganas.
 

Tel Arin

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En cuanto a la hoja de conjuros confirmamos la base de las CDs de salvacion y veo una regla nueva de disparar en c/c, que tiene desventaja.
EN la de equipo el simbolo sagrado permite evitar el coste de los componentes en los conjuros. Viendo que en la hoja de magia dice que se suma el bono de competencia sin necesidad de llevar nada, quiza sea esta la nueva funcion de las varras, varitas, y simbolos sagrados.
Tambien en la de equipo, una regla nueva, que en la armadura, hay condicionantes de FUE para perder movimiento o no.

Más cosas sobre las herramientas digitales.

12 cosas que sabemos de Codename: Morningstar (Fuente Enworld)
[list type=decimal]
[*]No es el nombre definitivo
[*]El lanzamiento todavia no ha sido decidido, pero lo sera pronto.
[*]Son las herramientas digitales oficiales de D&DNext.
[*]Son herramientas para ayudar en el juego cara a cara.
[*]Incluye generador de personajes, administradcion de la aventura, y busqueda de reglas.
[*]Aunque podra ser usado junto a un tablero virtual online, Morningstar no proporciona un entorno virtual de mesa de juego.
[*]Los PCs tendra soporte en el lanzamiento a traves de navegador. Las Apps de iOS y Android vendran despues, para Windows phone y tables (con suerte) apareceran en el futuro.
[*]Codename: Morningstar esta ahora mismo en la convencion Origins, y lo estará en la Gen Con.
[*]Tendra aventuras oficiales de D&D en algun formato, al mismo tiempo que salen publicadas fisicamente.
[*]Mapas monstruos, trampas etc, personalizadas estaran disponibles para ser creadas y compartidas con otros jugadores
[*]Morningstar ha sido desarrollado desde Diciembre  2013, y playtesteado desde Febrero.
[*]Creacion de personajes y juego de manera offline , será posible.
[/list]

 

Tel Arin

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Svargth dijo:
¿Conjuro de nivel 3 Revivify? :unsure:

Andan comentando en USA, que es probable que Spare the Dying haya sido quitado y que Revivify sea el antiguo Spare the Dying. Moviendolo a nivel 3 porque es tocho para ser un simple cantrip. Pero ya veremos.
 

Tel Arin

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Estos dias de la semana pasada, finalizando el finde, se ha realizado Origins, una convencion en la que algunos miembros de Wotc han relizado una serie de seminarios y conferencias hablando del juego. En unos post mas atras podeis ver como los del programa Morningstar, aprovecharon para anunciar sus herramientas digitales y hemos visto algunas fotos que se han mostrado alli.

Este fin de semana he estado muy liado, y solo he podido seguir por twitter a algunos de los conferenciantes (Mike mearls y Rodney Thompson) por Chris Tulach que suele comentar lo mas interesante de las conferencias.

Tambien teneis en Enword un hilo recopilatorio. De ese hilo y del twitter de Chris Tulach he sacado lo siguiente:

Manuales basicos.
El Manual del jugador, la Guia del DM y el Manual de Monstruos son como versiones avanzadas del juego (en referencia al Basico gratuito y online que se publicara. NdelT).
Existe una tension entre el trasfondo y las mecanicas (narracion vs reglamento etc), en los manuales basicos la balanza esta un poquito inclinada a favor del primero.

Manual del jugador
Rodney comenta algunos cambios del paquete del playtest al juego definitivo: acciones extra, solo habra una por tuno (como las del guerrero o del picaro bardo etc NdelT).
Habra Hechiceros y Brujos arcanos. El brujo es una mezcla entre el brujo de D&D3.5 y D&D4. Tiene espacios de conjuros con conjuros que escalan. Los hechiceros usan puntos de hechiceria y pueden usar metamagia para modificarlos. Pueden convertir espacios de conjuros en puntos de hechiceria y viceversa. Los magos tienen conjuros más persistentes y duraderos, los brujos y los hechiceros son mas de conjuros de "dispara y olvida"
El Hechicero draconido tiene poderes de transformacion tales como el miedo del dragon.
Las diferentes subclases haran referencias a clases de antiguas ediciones y estilo de juego de D&D, como el Battlemaster.
Los cantrips se mantienen como en el playtest.
Los útimos tres meses han sido para pulir el sistema. Se han realizado unos 900 cambios en el Manual del jugador.

Guía del DM
Cualquier cosa que te permita crear cosas, estará en la Guía del DM.
La Guía del DM tendrá informacion sobre temas planares.
Mike Mearls ha escrito una barra lateral en la Guia del DM, sobre el mitico Thac0 (Gac0 en español, me ha parecido entender sobre como adaptarlo y usarlo)
La guía del DM sera como una especie de guia para hackers, para modificar o "hackear" el sistema de Next.
Las trampas seran más narrativas y situacionales mas que un sistema de desafios. Habrá cinco niveles de daño para las trampas, reflejando su peligrosidad. Se intenta crear trampas como peligros del terreno que mas que como un monstruo.
El juego a nivel alto debería ser más rápido gracias a las reglas de acciones extra (que como hemos visto, solo habra una) y a la de concentracion de conjuros (solo puedes concentrarte en mantener un efecto activo)
Habrá actividadades para los personajes cuando no estan en la aventura, las habrá en el Manual del jugador, aunque en la Guía del DM habrá más y más complejas (y opcionales). Son una buena manera de gastar el oro. Puedes usar estas actividades para conocer la localizacion de los objetos mágicos y plantar las semillas de una aventura para obtenerlos etc.
La creación de objetos mágicos es un elemento opcional que debería aparecer en la Guía del DM. Se debe poseer una formula o un esquema para poder crearlos.
La Guía del DM tiene material opcional para el combate. Flanqueo, usar personajes como armas (gigantes cogiendo PJs para usarlos como garrotes), fuego amigo, heridas duraderas etc.
La Guía del DM tendrá reglas para crear tus propias habilidades.

Manual de monstruos
En referencia a los monstruos, es posible que estos hagan referencia a conjuros, pero la norma es que sean entradas autoexplicativas.
Unas pocas variaciones para muchas características de monstruos en el Manual de Monstruos, suficientes para ayudar a los DMs en crear mas variaciones de los mismos.
Se pueden construir los monstruos desde una perpectiva de diseño más mecanica o desde una más narrativa.
Segun Rodney: cuidado con enfrentarse a un dragón.

Futuro del juego.
La intencion es hacer de D&D un juego vivo. Que se actualice gracias a los aficionados. Que no sea un juego solo como Wotc diga si no más como una conversacion entre estos y la comunidad. Esto hará que el juego (y el Manual Básico de reglas) se modifique en base a la comunidad.
A partir de la primavera del año que viene, se realizaran encuestas como las que se hicieron en el playtest para ver por donde esta yendo el juego. Los cambios producidos se reflejaran en futuros productos.

Dungeons Dragons Basico
Si se quiere jugar un mago menos complejo, ese es el del Basico. Muy adecuado para jugadores novatos.
Hay opciones para rasgos de personalidad en el Basico, y habrá mas en el Manual del Jugador

Aventuras
La aventura de Hoard of the Dragon Queen es para niveles 1-8 y Rise of Tiamat de 9-15 (Tyranny of Dragons) y estan ambientadas en Reino Olvidados.
Las aventuras en el futuro estaran basadas alrededor de la idea de un día de juego, puesto que es más accesible para los grupos de juego más pequeños.
La Guía del DM incluye una aventura en Daggerford, incluyendo las actualizaciones como resultado de los D&D encounters (Ghost of the Dragonspear castle)
El startet set tiene una duración de juego de unas 20 horas, dependiendo del estilo del grupo.
Se revisitaran algunas de las aventuras iconicas de D&D para influenciar el inicio de la edición y los elementos centrales del juego.
Las aventuras se centraran en la idea de los tres pilares del juego: exploración, interacción y combate.
(Preguntan que cuantas aventuras) Tyranny of dragons tendra dos aventuras, más la del Starter, la de la Guía del DM y un monton de aventuras en el juego organizado de Wotc en la liga de aventureros. Habrá más aventuras en el futuro, centradas en la historia y en conducir campañas y menos en "splatbooks" (libros o manuales más centrados en una sola cosa, es dificil de traducir)

Herramientas online
Algunos de los asistentes han tenido acceso al programa Morningstar, puesto que la presentación del mismo se ha realizado etambien en Origins. Los comentarios son que es excelente, y que ayuda a los jugadores a concentrarse en el juego.

Miniaturas
Habrá miniaturas, más centradas en las aventuras y la historia que se quiera contar. Habrá miniaturas que coincidiran con las aventuras y lineas argumentales (como las que se estan viendo en Tyranny of Dragons) Se sabe que el uso de minis en los jugadores es de un 50% (por las encuestas)

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Tel Arin

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humuusa

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En Febrero, EN World inicio un concurso de Aventuras para 5º Edición. Hoy se ha conocido la ganadora, y os la podeis descargar junto a otras 7 gratuitamente.

    Mind Blast! [Level 4] by Will Doyle [WINNER!]
    No Quarter [Levels 4-5] by Mike Kuhns
    The Dreaming Heralds [Level 1] by Michael Button
    The Vile Darkness of VonGlauss Mansion [Levels 5-7] by A.A. Amirault
    The Mad Manor of Astabar [Levels 1-3] by David Dudka
    The Halfling Horde (Levels 7-9] by James M. Zoshak
    The Grand Illusionist's Delusion [Levels 5-8] by Ambrose Ingram
    The Golden Bones of Lightwatch Tower [Levels 1-2] by Bernie McCormick


http://www.enworld.org/forum/content.php?1693-Congratulations-to-the-Winner-of-the-D-D-Next-Adventure-Contest!#.U573_aLdI_w
 

Tel Arin

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Ya estoy traduciendo la hoja de personaje que humuusa ha puesto, la hare a PDF y en PDF editable. He visto que en algunos dispositivos moviles, segun la app que se usa para abrir los PDFs editables, estos no se ven. Yo en Android uso la version de pago de Moon reader, y los veo ok, pero con otras apps no. Asi que los hare en las dos versiones.

En el twitter de Wotc han puesto el mapa del pueblo Phandalin de la aventura de la caja de inicio.

[tweet]480035164656263169[/tweet]

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