Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Tema de Derechos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

humuusa

New member
Tan solo comentar que a raiz de que en Facebook se han hecho eco del trabajo aqui realizado traduciendo el Manual del Jugador, han comentado lo siguiente.

Poner el pdf a la descarga libra es una violacion de los copyrights.
Entiendo perfectamente que quereis una traduccion del producto pero hacerlo de esta manera no es la correcta.
Cédric Delobelle - Esdevium Games - Distributor Oficial de D&D Next en Europa

Aviso para que luego ni cierren el foro, ni haya problemas ni demas si llega a pasar algo.

thruik

Member
thruik dijo:
Si, es una putada. Estoy siguiendo el tema y además más arriba de lo que has comentado, el mismo ha dicho:

Conozco gente que Wizard perseguira en justicia ...

¿Cómo lo veis? Yo creo que se deberían dejar las reglas básicas traducidas pero dejar de trabajar en el manual del jugador, que es lo más escabroso por no estar todavía claras las licencias de traducción y pueden alegar perjuicios económicos a raiz de la traducción que se haga.

humuusa

New member
Yo por eso en el tema del Manual del Jugador no me he apuntado.

Si es una putada que no se traduzca (de momento) el Manual del Jugador, pero al hacerlo, como se ve se incurre en infringir temas legales y demás, y yo no quiero que me cierren este foro.

Las Reglas Básicas al ser pdf gratuito, y con la intención de que llegue a cuanta más gente mejor, y con ellas basta para jugar, creo que sería lo correcto.

Que la gente opine pero que sepa lo que esta haciendo, y que mucha gente se ha hecho eco y a la larga podríamos (el foro principalmente) tener problemas...

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Ya hace tiempo que Wizards le ha dado la pedrada a páginas web que recogían listados de mazos de Magic: The Gathering, alegando que si su logotipo salía en la página y era un uso no autorizado, y no se qué. Además que no les valía con ninguna rectificación, sino que era un "uso fraudulento de su logotipo", y por tanto si no querían que les mandaran a sus abogados, tenían que cerrar la página.

No siento la tengamos, por qué no escribe uno de los responsables del foro a Wizards y le comenta el plan, que si os permiten o no hacer traducciones de material gratuito, y a mayores, que si enseñar sus logotipos sin ánimo de lucro les molesta o no (que nunca se sabe). Todo esto sin mencionarles el foro, sino mejor comentándolo como una iniciativa de un grupo de gente, no siento les pongáis Archiroleros en el radar...

Yo os lo digo porque con lo tocapelotas que se ponen a veces, lo mismo no es plan jugársela, y si realmente no les importa y os lo dicen por correo, así el día de mañana estaréis cubiertos con una respuesta oficial.
Su correo de contacto en Europa, en Español, es wpn@hasbro.es

Espero que os sea útil

Si cinco (o diez o quinientas) personas se han comprado el manual y quieren traducirlo, son libres de hacerlo.... El proyecto de traducción lo podéis hacer sin problema alguno. Otra cosa es el tema de la descarga....

Si yo me compro un libro en japonés y contrato o le pido a alguien para que me diga que es l que pone, no estas cometiendo ninguna ilegalidad. Pero, como dije, otra cosa es el tema de la descarga...

humuusa

New member
Claro, yo me compro un libro en otro idioma, y si quiero traducirlo a modo personal para entenderlo, no hay problema.

La cosa es publicar esas traducciones.

Blackhand

Member
entonces todi lo ke han traducido no se pondra? y quizas sea una tonteria pero ponerlo en la Wiki vomo ayuda o solo lectura? ke con la wiki de star wars saga edtaba todo a cachos peto si reunias tofo estsba el libro entero:)

humuusa

New member
Ya pero Saga se canceló, no es un producto recien estrando y con mayor exito.

Si se quiere seguir y colgar, como dicen, Archiroleros debería descolgarse y el grupo seguir por otro lado y que el corra con los riesgos que pueda haber.

Todo lo del D&D Básico, parece, no hay problema, pero en el Manual del Jugador si.

V

vergelvaro

Guest
humuusa dijo:
[...] Todo lo del D&D Básico, parece, no hay problema, pero en el Manual del Jugador si.

Hola.

Estoy con una maquetación de las Reglas Básicas a título particular pero la estoy compartiendo por aquí también.

Por favor, si crees que es mejor que la quite, avísame. Lo último que quiero es meter en un follón a la página. Aunque sea de forma preventiva.

Saludos.

Joan sogo

New member
yo eso me lo estaba viendo venir desde el principio por eso solo estoy colaborando en la maquetación de material aportado por los propios de wizards de forma gratuita.

Y por eso lo de lo de las cartas de magia solo estarán los conjuros gratuitos del básico y expansiones del Tesoro de la Reina Dragón.

humuusa

New member
eugeniovergel dijo:
humuusa dijo:
[...] Todo lo del D&D Básico, parece, no hay problema, pero en el Manual del Jugador si.

Hola.

Estoy con una maquetación de las Reglas Básicas a título particular pero la estoy compartiendo por aquí también.

Por favor, si crees que es mejor que la quite, avísame. Lo último que quiero es meter en un follón a la página. Aunque sea de forma preventiva.

Saludos.

Lo dicho, Básico D&D parece que no hay problema, es un PDF gratuito

D

daniel

Guest
mi opinión es que el producto es de ellos y parece que por ahora, no quieren traducciones a otros idiomas sea pagando  o gratuitamente.

Yo tendría mucho cuidado con eso, porque quizás no solo sea una denuncia por parte de wizard sino también apoyada por alguna distribuidora oficial del producto, ya que les quitáis ventas.

Además repito, es un producto de ellos, habrá que respetar eso también no?

thruik

Member
Ahi está el tema. Si se comparte el PDF de las reglas básicas, te pueden decir que como mucho lo quites. PERO si se comparte la traducción del manual del jugador u otros manuales ahí ya se está perjudicando las ventas de terceros, por lo que puede haber un follón mucho mas gordo con reclamaciones de indemnizaciones y demás, a parte de cerrar el foro por descontado.

Yo también estoy desentendido de la traducción desde el principio del Manual del Jugador por que aún no se sabe si licenciarán las traducciones (Que lo más seguro es que si, no van a perder ese mercado, es obvio).

Yo si fuera vosotros, no seguiría traduciendo todo lo que esté fuera de las reglas básicas, por que no quiero ver el foro cerrado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas