Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 FAQ

Vashnevskaya

Active member
Buenas


Nivel de lanzador arcano: 10 (3 de mago + 7 por los 9 niveles de nigromante)

Máximo de DG de no muertos creados por conjuro: 30, triple de tu nivel de lanzador. Normalmente sería el doble, pero el dominio de Atado a la muerte lo aumenta al triple. El libro en español tiene una errata y dice que aumenta el nº de DG que "controlas", cuando debería ser "creas".

Máximo de DG que puedes controlar: 80, 4 DG por nivel de lanzador, doblado gracias al Cetro de maestría de muertos vivientes.

Máximo de DG que puedes comandar: 3, tu nivel de clérigo.


Dossvidanja!
 

Glimbo

New member
Muchas gracias por la aclaración de el poder de dominio... Igual para agregarte una corrección, el nigromante autentico apila sus niveles de clase con la de clerigo para reprender/comandar, ademas a nivel 9 su maestria nigromantica es de +3, por lo cual reprende como clerigo nivel 15, ademas su nivel de lanzador para conjuros de nigromancia es 14x4= 56, mas el cetro 112.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Cierto, se me había pasado el +3, así que comandaría 15 DG; gracias por la observación.

  Aun así, no me sale ese 14 por ningún sitio; nivel de lanzador arcano 10, +3 de la maestría nigromántica, me da 13, para 104 DG de no muertos en total.

Dossvidanja!
 

Glimbo

New member
La clase nigromante autentico solo hace perder un nivel de lanzador tanto arcano como divino... a nivel 9 tienen 8 niveles de lanzador tanto arcano como divino... mas los 3 de clerigo o mago... serían 11+3 por la maestría 14...
 

Glimbo

New member
Tenes razon... igual el conjuro tmbn es de clerigo... pero tambien tiene el mismo nivel de lanzador... Muchas gracias
 

Glimbo

New member
Hola holas... vengo con otra duda, los conjuros de muro/barrera, como barrera de cuchillas, se pueden disponer0 como paredes q no sean rectas? O sea q doble esquinas y eventualmente puedan cerrarse en un cuadrado??
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Un hechizo sólo se puede disponer con las formas que te describa el propio conjuro en un principio. De modo que un barrera de cuchillas se puede desplegar como un anillo, ya que la propia descripción te lo indica, pero otras opciones como la de doblar paredes no son posibles.

Dossvidanja!
 

basaliant

New member
hola nuevamente, uno de mis jugadores quiere usar el maestro de armas exóticas y en la proeza de armas  quiere agarrar golpe asombroso, el alega que teniendo ataque poderoso podra  beneficiarse del bonificador de fuerza x2 en ambas armas, y yo le dije que no, que tenia que empuñar el arma a dos manos para poder beneficiarse, el alega  que como  dice que usando ataque  poderoso el arma se considerara a dos manos y yo le dije que  eso era para determinar con fines prácticos el dote de ataque poderoso, solo quería saber si estoy interpretando bien los manuales, o si ustedes permitirían que se beneficiara del bonificador de fuerza x2 en cada arma....
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  Lo siento, pero tal y como lo has descrito no acabo de estar seguro al 100% de lo que dices. Aun así, te respondo suponiendo que tu duda sea esta: ¿Qué pasa si usas ataque poderoso con un arma en cada mano, o con un arma doble?

  En la descripción original de la dote, en el SRD, en inglés, hace una distinción muy clara entre armas dobles y armas a dos manos, tanto, que de hecho te habla de ellas en una mano. Por lo tanto:

- Si usas ataque poderoso, restas una cifra al ataque y se la sumas al daño. Esto se aplica a cualquier ataque con un arma de una mano que no sea ligera.
- Si usas ataque poderoso con un arma a dos manos, sumas al daño el doble de la cifra que restas al ataque.
- Si usas ataque poderoso con un arma doble, se considera que estás usando un arma de una mano y una ligera a la vez; o sea, bono x1 con una, y nada con la otra. La excepción es que si usas un arma doble para hacer un ataque con sólo uno de los extremos, se considera que usas un arma a dos manos.


Extraído del SRD:

Power Attack [General]
Prerequisite
Str 13.

Benefit
On your action, before making attack rolls for a round, you may choose to subtract a number from all melee attack rolls and add the same number to all melee damage rolls. This number may not exceed your base attack bonus. The penalty on attacks and bonus on damage apply until your next turn.

Special
If you attack with a two-handed weapon, or with a one-handed weapon wielded in two hands, instead add twice the number subtracted from your attack rolls. You can’t add the bonus from Power Attack to the damage dealt with a light weapon (except with unarmed strikes or natural weapon attacks), even though the penalty on attack rolls still applies. (Normally, you treat a double weapon as a one-handed weapon and a light weapon. If you choose to use a double weapon like a two-handed weapon, attacking with only one end of it in a round, you treat it as a two-handed weapon.)


Así que nanai. Que no se queje tanto, que un arma doble te permite tener el equivalente a un arma en cada mano y tener que gastar menos dotes, ya que es la misma en cada mano, y sobre todo, poder llevar algo del tamaño de una espada larga en la mano zurda, pero atacar con penalizadores equivalentes a un arma ligera nada más.


Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

basaliant

New member
muchísimas gracias Vashnevskaya aunque la pregunta realmente era si al usar golpe asombroso del maestro de armas exóticas y ataque poderoso podría  usarse  esgrimiendo  el arma a una sola mano
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Para evitar confusiones, me he ido al manual original en inglés, a buscar el texto original.

  En él, lo que dice es que si usas un arma exótica de una mano, agarrándola con ambas, recibirás bonificadores adicionales al daño, y de usar ataque poderoso, se aplicarán los penalizadores y bonificadores que se calcularían para un arma de dos manos. Es decir, que si intentas usarlo con un arma que no sea exclusivamente de una mano, o no usas ambas manos para el mismo arma, no podrás aprovechar este rasgo de clase.


"Uncanny Blow: When wielding a one-handed exotic melee weapon in two hands, the character can focus the power of his attack so that he deals extra damage equal to his Strength bonus ×2 instead of his Strength bonus ×1-1/2. If he has the Power Attack feat, he treats the weapon as two- handed for purposes of determining his bonus on damage rolls."


Espero que ahora sí te haya servido para aclararte, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Kalaz

New member
Ok, en la parte final de uncanny blow dice que si tengo power attack el arma sera tratada a dos manos en lo que respecta a determinar el daño, esto es la confusion en el texto, puedo usar el bonus con una mano, o tengo que usar dos para poder usar uncanny blow.
 

basaliant

New member
Vashnevskaya dijo:
  En él, lo que dice es que si usas un arma exótica de una mano, agarrándola con ambas, recibirás bonificadores adicionales al daño, y de usar ataque poderoso, se aplicarán los penalizadores y bonificadores que se calcularían para un arma de dos manos. Es decir, que si intentas usarlo con un arma que no sea exclusivamente de una mano, o no usas ambas manos para el mismo arma, no podrás aprovechar este rasgo de clase.

"Uncanny Blow: When wielding a one-handed exotic melee weapon in two hands, the character can focus the power of his attack so that he deals extra damage equal to his Strength bonus ×2 instead of his Strength bonus ×1-1/2. If he has the Power Attack feat, he treats the weapon as two- handed for purposes of determining his bonus on damage rolls."

lo que a mi me queda claro con esto es que no hay forma que se pueda usar uncanny blow a una mano.

y en lo que respecta a power attack a una mano solo restas el ataque base y lo sumas al daño sin duplicarlo

 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  Para que Uncanny blow sirva de algo, tienes que usar un arma de una mano (en lo que se refiere a tamaño), pero agarrarla con ambas (en lo que se refiere a cómo esgrimirla, usarla). Entonces, como ventaja ganas que:

- El bono al daño pasa a ser el doble de tu bono de FUE. Es decir, que con FUE 18 harías un +8 al daño usando Uncanny blow, en lugar del +6 que tendrías cogiendo un arma con dos manos.

- Si usas Ataque poderoso con Golpe asombroso, sumas al daño el doble de lo que restes al ataque. Es decir, si restas 6 puntos al ataque, sumarías 12 al daño.


  Recuerda que estos dos beneficios son sólo si se da la condición de arriba. Para cualquier otra situación, sigue las reglas estándar.

Dossvidanja!
 

Kalaz

New member
Buenas, me encuentro con otro problema,
Soy multiclase, guerrero lvl5 y hechicero lvl1, y mi DM y yo tenemos un problema, respecto a las habilidades, siendo guerrero le subi 4 rangos a saber arcano, y despues siendo hechicero otros 4 rangos, y mi punto es que se supone que tengo 8 rangos en saber arcano, pero mi DM dice que tengo 4 rangos en cada clase, quisiera que me explicaran como quedan los rangos si eres multiclase.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Pues no entiendo muy bien lo que propone tu DM. Los rangos son algo independiente de la clase; si subiste 4 de Saber Arcano con los puntos de habilidad de guerrero, y otros 4 con los de hechicero, lo que tienes en total son 8 rangos en una habilidad, da igual en qué nivel te los fueras subiendo o la clase. El ser multiclase no afecta a esto :|

Dossvidanja!
 

Kalaz

New member
Buenas, de nuevo tengo una duda con mi personaje y quisiera quitármela.

Soy Humano Guerrero lvl5, Hechicero lvl1, Dicipulo del Dragon lvl1, al llegar a lvl 10 de Discipulo consigo la apoteosis del dragon, entiendo lo de la plantilla del semidragon se que no se ajustan del nivel 16 para abajo, pero apartir del nivel 17 empezaria a ganarlos?, Ejemplo: Gue lvl5, Hec lvl1, Discipulo lvl10, al subir al 17 ganaria lo de la tabla de tipo Dragon, mas lo de la clase que escoja digamos Gue lvl6?

Gracias de antemano.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas!

Pues la respuesta corta es que no. Un Pj siempre sube niveles de personaje, no de monstruo, a menos que el máster indique lo contrario por alguna cosa especial.

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 
Arriba