Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 FAQ

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Me temo que no, de acuerdo a las reglas por lo menos. Cuando llegas a un nivel en que ganas dote, debes elegir una; sí, las reglas no especifican que sea obligatorio, pero tampoco te da la opción a que no lo hagas; simplemente dice que ganas dote, y si la ganas, debes escogerla. De hecho, a menudo las dotes te piden unos requisitos, y esto es para que hasta que no tengas cierto nivel no puedas alcanzar un nivel de poder dado.

  Si no, imagina que directamente un guerrero a nivel 8 gastase todas sus dotes en obtener crítico mejorado con ocho armas distintas. ¿A que no suena equilibrado... ? Como bien te han dicho, no deberías poseer varias dotes que sólo están disponibles a nivel 9 cuando sólo deberías tener una.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Glimbo

New member
Hola surgió una diferencia de interpretaciones con un amigo... es sobre POLIMORFAR, o forma salvaje. Si un Druida, con fuerza base de 10, esta peleando contra una sombra, mientras está convertido en un oso con 27 de fuerza y la sombra le hace un daño de 10 a fuerza, que sucede? el druida muere? cuando se destransforma luego del encuentro muere? no pasa nada al destransformarse y regresa a tener 10 de fue en su forma normal?
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Pues mientras sea un oso, va a tener FUE 17 en vez de 27, pero al destransformarse de nuevo, se va a convertir en alguien con FUE 0 (su nueva fuerza, menos el penalizador que está sufriendo) que no es que muera, pero no podrá ni con su propio peso, lo cual dará lugar a alguna situación un tanto incómoda...

  En resumen, al acabarse el efecto que modifica su fuerza, esta volverá a ser la que normalmente posea, solo que cualquier penalizador que deba aplicarse seguirá surtiendo efecto.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Glimbo

New member
O sea q un druida al q le quede solo 1 de fuerza debido al ataque de una sombra, salvaría su vida si se convierte en oso? ya q la sombra mata al dañar toda la fuerza de su víctima.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Pues sí así funciona exactamente, y si está en oso, tiene la dote conjuros naturales y un restauración puede sobrevivir al ataque, lanzarse el conjuro y seguir tan campante. El polimorfismo está muy descompensado en 3.x

Un saludo!

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 

Vashnevskaya

Active member
Glimbo dijo:
O sea q un druida al q le quede solo 1 de fuerza debido al ataque de una sombra, salvaría su vida si se convierte en oso? ya q la sombra mata al dañar toda la fuerza de su víctima.

Perdón, que no me dí cuenta de que si una sombra te baja la FUE a 0, mueres.

La cuestión es que te mata si tu fuerza actual baja a 0, no la básica, por lo que un druida de FUE 10 convertido en oso, con un -10 a la fuerza, no tendría FUE 0, sino 17 (27-10), así que no caería; eso sí, como vuelva a convertirse en druida sin haber eliminado el penalizador, su fuerza pasaría a ser cero y moriría, en efecto. Así que mas le vale que alguien le tire un restablecimiento antes de dejar de ser peludo...

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Tartalo

New member
Hola, me ha encantado ver un foro activo de nuestro viejo 3.5!

Voy con una duda básica:

En el MdJ, página 16, habla de la resistencia de los enanos a la magia:
"Bonificador racial +2 en los TS contra conjuros y efectos sortílegos"
¿Cómo interpretáis esta frase?
¿Un enano obtiene +2 contra toda la magia? Me parece evidente que sí será resistente contra un Hechizar Persona, pero, ¿también contra un Bola de Fuego?

Gracias por vuestra ayuda, me he tragado casi todo el tema y me ha parecido muy útil.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas, y me alegro de que encuentres útil el hilo.

  La cosa es que... sí, si dice +2 contra conjuros, se refiere a todos, así sea un Hechizar persona, Bola de fuego, o cualquier cosa que tenga TS. Ten en cuenta que los enanos son la raza resistente a la magia por excelencia, y de hecho en ediciones anteriores tenían problemas para lanzar hechizos, e incluso los objetos mágicos podían no funcionar en sus manos, hasta donde recuerdo

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Tartalo

New member
Gracias por la respuesta :good:
Ahí va otra duda, cómo funciona la habilidad de esconderse? Para ser más exactos, cuándo no se puede utilizar?
Supongamos que durante un encuentro, el pícaro de la compañía quiere esconderse para después hacer furtivo. Puede esconderse siempre que haya algún elemento que permita esconderse? Sombras, cortinas... Puede hacerlo si ya está en combate cuerpo a cuerpo o necesita algún extra como engañar?
Siempre nos aparece la duda de dónde poner el límite.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
A ver, a menos que tenga niveles de explorador y el rasgo esconderse a simple vista, que es algo extraordinario no puede dejar un combate y esconderse sin una distracción pertinente.

Tú imagínatelo, un tipo te pega y corre detrás de una mesa. ¿Dónde está ahora? Pues como no eres un bebé que si pierde contacto visual del conjunto de una persona cree que es un brujo que desapareció, sabes perfectamente dónde está por muy bien que la sombra, cobertura de turno lo oculte.

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Esconderse es algo que puedes hacer siempre y cuando no te estén vigilando.

  Por lo general sólo podrás aprovecharlo fuera del combate, antes de él vamos; es un poco complicado esconderte si alguien está viendo dónde vas y esas cosas. Pero sí, sí que hay una opción para utilizarlo.

  Como acción estándar puedes realizar una tirada de Engañar, y si la superas, tu siguiente turno podrás tirar de Esconderte, que es lo que se llama crear una distracción para que no se fijen en ti. Tiene la pega de que sólo podrás esconderte y salir de las sombras atacando un turno sí y otro no, y para eso te sale más a cuenta fintar, pero si lo que buscas es salir del combate y poder ocultarte, es lo que hay.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Simon

New member
Tengo una duda que me esta matando y necesito que alguien me ayude. En los libros no te aparece el precio de los yelmos entonces si una armadura no lo incluye y alguien lo quiere comprar aparte no sabes ni el precio, ni el bonificador a la clase de armadura alguien sabe donde puedo conseguir estos datos o si po sabe me lo explica por favor.

Gracias por adelantado. :paladin:
 

Nilonim

Member
Se da por sentado que cada tipo de armadura tiene un yelmo acorde a ella, que el PJ se lo quiera poner o no es otra cosa.

Sobre la bonificación a la CA, los yelmos no dan ninguna bonificación a menos que sean mágicos.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  En ninguna parte se especifica que los conjuntos de armadura tengan o no tengan yelmo, pero tampoco se habla de que esto tenga un efecto sobre la CA; es como si se diese por hecho que, o no importa, o que el yelmo es parte de cada conjunto de armadura.

  Por ejemplo, viendo ilustraciones y descripciones de Pnjs, te encontrarás con que una criatura en cuya descripción se habla de una armadura puede tener yelmo y otras con la misma armadura no. Tampoco es que en el juego se de alguna importancia a la localización de impactos de todos modos.

  Así que a efectos prácticos, si te interesa un yelmo, pensad en una parte proporcional del precio de la armadura correspondiente, pero no te comas la cabeza con los efectos que tendrá en el juego, a menos que se trate de uno mágico que tenga propiedades específicas.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

xipitus

New member
Muy buenas compañeros!

Hacía muuucho tiempo que no me pasaba a escribir en el foro, pero recientemente hemos reemprendido una campaña de d&d 3.X con mi grupo de rol y he tenido que volver a desenterrar mis antiguos conocimientos sobre las reglas...

La duda que me ha surgido recientemente debido a "Convocar aliado natural" y "Convocar monstruo", porque no encontraba los stats de los seres "convocados" y no había caído que estaban en el manual de monstruos  :sarcastic:

La duda es: los animales y monstruos pueden utilizar el ataque completo aunque su ataque base sea bajo? (+2, +3 por ejemplo) Es decir, pueden usar una acción de asalto completo para efectuar 2 ataques?

Un saludo!!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Un monstruo, tenga el ataque base que tenga, puede realizar los ataques que ponga en su descripción. Un reptador carroñero, por muy bajo que tenga el ataque puede realizar un montón de ataques de tentáculo por turno, por ejemplo.

  En el caso de las criaturas no te comas la cabeza, te van a venir en el bestiario las posibilidades de ataque. Si puede hacer varios ataques en función de un ataque base alto, te vendrá como Ataque completo +X/+Y/+Z, y si no, te indicará cosas como 2 Garras +X y Mordisco +Y. La cuestión es que todos los ataques que pueda realizar, te vendrán indicados, bien sea por tener varias armas a la vez, o por tener un ataque base que pueda añadir ataques adicionales a -5.

  Y si, cualquiera puede utilizar su ataque completo. Si sólo pudiese hacer un ataque, te lo indicarían poniendo lo mismo en la descripción del ataque normal que del ataque completo.


Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

xipitus

New member
Muchas gracias por tu rápida respuesta Vashnevskaya!

Si me permites otra pregunta, uno de mis jugadores se ha creado un Mediano Bárbaro (nivel 2) para poder aprovechar el +1 a la CA y al ataque contra criaturas medianas. Bien el caso es que hay una dote en el MdJ II llamada Agarre del Mono que te permite llevar una arma de un tamaño superior sin penalizador (bueno, disminuye el -4 a -2) y en todos lados he leído que no es muy buena, que el Ataque poderoso cumple mejor su función. Mis preguntas serían: 1. Qué ventajas/desventajas más importante tiene ser "pequeño" para un bárbaro que se supone que estará en primera línea y 2. Qué otra dote le puedo ofrecer por si cambia de opinión?

Como siempre, muchas gracias por adelantado!  :victory:
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  Pues a título personal, ventajas de llevar un personaje pequeño con una clase de combate de primera línea... ¿ninguna? Lo que es a efectos de números no supone una ventaja salvo una CA y ataque un poco mejor a costa de usar armas por lo general más pequeñas, así que a excepción de por temas de trasfondo, una raza pequeña no va a aportar ventajas de combate.


  Y respecto a la dote, yo te diría ¡que no la cambie! Si en lugar de esa quiere otra, adelante, la que prefiera: soltura con armas, Ataque poderoso, Esquiva, etc. Pero Agarre del mono te da una capacidad brutal, que es utilizar armas más grandes de lo normal a cambio de un -2 al ataque, cuando lo habitual es que no pudieses. ¡Piensa que de esa forma puedes llevar armas del tamaño y daño de un arma de dos manos, a una mano! Además, sobre todo en el caso de razas pequeñas, te permitirá usar armas de tamaño normal sin verse limitado por su talla.


Dossvidanja!
 

killerhuesos

New member
Hola buenas:

No se si han respondido a esto, pero me gustaria que me resolvieran una duda acerca de la resistencia de conjuros.

Si un conjuro pone que tiene resistencia, el lanzador debe tirar 1d20, ¿pero qué bonificadores tiene que añadir para ver si acierta al objetivo?
Se que cuando es un ataque de toque debe tirar contra la CA de toque, pero no estoy seguro en el resto de los casos.
Asimismo, ¿como se consiguen bonificadores de resistencia a conjuros? Sé que algunos enemigos son resistentes a cierto tipo de daño, pero no sé como pueden hacer los PJ para conseguirlo (en plan algún objeto mágico o algo)

Espero que me puedan ayudar
 
Arriba