Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 FAQ

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  La resistencia a conjuros es una propiedad especial que representa una posibilidad de que el hechizo simplemente no tenga efecto contra la criatura en cuestión. No se trata de otro tipo de salvación, ni algo que se hace para ver si se le acierta o no, o pasa la tirada de salvación de turno, sino un extra.

  Si una criatura tiene resistencia a conjuros, que pocas lo tienen, la verdad, y es objetivo de un conjuro en cuya descripción ponga "RC: Sí", quiere decir que dicho conjuro puede que falle contra ella. El lanzador deberá tirar 1d20 y sumar su nivel, además de otros bonificadores que pueda haber. Si el resultado es igual o mayor a la resistencia a conjuros del blanco, el hechizo funcionará de forma normal y corriente (siguiendo con las tiradas de salvación oportunas, efectos variables, etc); si no lo supera, el hechizo no tendrá absolutamente ningún efecto sobre la criatura.

  Si el personaje o monstruo no tiene resistencia a conjuros de serie, la forma de conseguirlo será mediante conjuros, objetos mágicos, u otros efectos especiales, pero ya te aviso, no es nada frecuente ni barato, así que no pienses que todo el mundo a nivel alto va a tener resistencia a conjuros a patadas.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

killerhuesos

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

  La resistencia a conjuros es una propiedad especial que representa una posibilidad de que el hechizo simplemente no tenga efecto contra la criatura en cuestión. No se trata de otro tipo de salvación, ni algo que se hace para ver si se le acierta o no, o pasa la tirada de salvación de turno, sino un extra.

  Si una criatura tiene resistencia a conjuros, que pocas lo tienen, la verdad, y es objetivo de un conjuro en cuya descripción ponga "RC: Sí", quiere decir que dicho conjuro puede que falle contra ella. El lanzador deberá tirar 1d20 y sumar su nivel, además de otros bonificadores que pueda haber. Si el resultado es igual o mayor a la resistencia a conjuros del blanco, el hechizo funcionará de forma normal y corriente (siguiendo con las tiradas de salvación oportunas, efectos variables, etc); si no lo supera, el hechizo no tendrá absolutamente ningún efecto sobre la criatura.

  Si el personaje o monstruo no tiene resistencia a conjuros de serie, la forma de conseguirlo será mediante conjuros, objetos mágicos, u otros efectos especiales, pero ya te aviso, no es nada frecuente ni barato, así que no pienses que todo el mundo a nivel alto va a tener resistencia a conjuros a patadas.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Entonces, si un mago quiere acertar a una criatura que tiene RC +15, tiene que tirar 1d20 y sumar a eso su modificador de INT. ¿Suma algo mas a la tirada para superar RC?
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  No no no, lo que sumas a la tirada para superar RC es tu NIVEL. Un mago que quiera superar una RC de 15 ha de tirar 1d20 y sumar su nivel, su nivel de mago. ¿Que eres mago nivel 5? Tira 1d20+5 ¿Que eres de nivel 9? Tira 1d20+9. Y así.

Dossvidanja!
 

xipitus

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas


  Pues a título personal, ventajas de llevar un personaje pequeño con una clase de combate de primera línea... ¿ninguna? Lo que es a efectos de números no supone una ventaja salvo una CA y ataque un poco mejor a costa de usar armas por lo general más pequeñas, así que a excepción de por temas de trasfondo, una raza pequeña no va a aportar ventajas de combate.


  Y respecto a la dote, yo te diría ¡que no la cambie! Si en lugar de esa quiere otra, adelante, la que prefiera: soltura con armas, Ataque poderoso, Esquiva, etc. Pero Agarre del mono te da una capacidad brutal, que es utilizar armas más grandes de lo normal a cambio de un -2 al ataque, cuando lo habitual es que no pudieses. ¡Piensa que de esa forma puedes llevar armas del tamaño y daño de un arma de dos manos, a una mano! Además, sobre todo en el caso de razas pequeñas, te permitirá usar armas de tamaño normal sin verse limitado por su talla.


Dossvidanja!

Perfecto Vashnevskaya! Perdona por responder tan tarde  :sarcastic:
Si me aparece alguna otra duda durante las sesiones ya escribiré por aquí, un saludo!!
 

Vashnevskaya

Active member
Xelios dijo:
Tengo la misma duda  :sorry:

Er... ¿cuál? Si no nos la dices, con la de ellas que hay aquí, va a ser complicado ayudarte ^_^'

Además, ya se ha ido respondiendo a distintas dudas. Si es una que ya había aquí, ¿qué es lo que no te ha quedado claro? Intenta ser un poco más preciso que haremos lo que podamos por ayudar :)

Dossvidanja!
 

Xelios

New member
:read:
Perdón, era sobre el Conjuro "Cerrar Heridas", pero ya me respondieron (leí los demás mensajes)  :dance:
Gracias  :drinks:
 

Simon

New member
Hola. buenas, les tengo una duda que me parece bastante dificil de entender y no encuentro en el capitulo de magia ni en la descripcion de la clase. es el druida, entiendo como aprende conjuros pero no con cuales empieza lo unico que dice es que puede tirar conjuros y aprenderlos con la cantidad de sabiduria que tenga mas 10 pero no dice con cuantos conjuros comienza ni los niveles de esto

Si alguien sabe de esto digamelo por favor que me esta liquidando esta duda
Gracias y adios :dm: :dm:
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Sí que te viene :)  En la tabla de beneficios y rasgos por nivel del druida te pone una serie de conjuros listados; por ejemplo, tres de nivel 0 y uno de nivel 1 al primer nivel de druida; o, a nivel 4 de druida, serían cinco de nivel 0, tres de nivel 1, y dos de nivel 2.

  Sabiendo los que puedes lanzar al día, viene el tema de cuáles. En el caso de los druidas, su magia viene de poderes naturales y la meditación, por lo que se supone que conocen todos los conjuros de la lista del manual; tú lo que haces es que cada mañana escoges cuáles, y cuántos, aprendes de cada nivel dentro de las cantidades descritas en el párrafo anterior.

  Por último, recuerda que la Sabiduría influye en lo difíciles que son de resistir los conjuros, te puede dar algún hechizo extra al día, y sirve de barrera para determinar si puedes lanzar o no conjuros, pero no me cuadra lo que me has dicho de SAB + 10. Lo más parecido a lo que me has mencionado es que para poder lanzar conjuros de nivel 1 tienes que tener Sabiduría 11, para los de nivel 2, 12, para los de nivel 5, 15, y así sucesivamente.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

basaliant

New member
hola  a todos, soy bastante nuevo en el foro y bastante nuevo en DnD también , la duda con la que vengo es con respecto a fuerza de toro, en el manual de jugador pág. 245 , aparece  "Nivel:  brd 2,clr 2, fuerza 2, hcr/mago 2, pl2", pero en la lista de conjuros del bardo no aparece este conjuro, mi pregunta en concreto es :¿ por que no aparece en la lista de conjuros de bardo nivel 2? y ¿acaso el bardo puede obtener conjuros fuera de la lista dada en el manual?
como nota, jugamos solo con estos libros: manual de jugador I, manual de monstruos I, compendio de objetos mágicos y guía de dm
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  No, un bardo no puede aprender conjuros fuera de su lista.

  Y lo que describes tiene todo el aspecto de ser una errata, ya que al buscar en el SRD el hechizo Fuerza de toro, no aparece como disponible para bardos.

Dossvidanja!
 

Kymaku

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

  Un monstruo, tenga el ataque base que tenga, puede realizar los ataques que ponga en su descripción. Un reptador carroñero, por muy bajo que tenga el ataque puede realizar un montón de ataques de tentáculo por turno, por ejemplo.

  En el caso de las criaturas no te comas la cabeza, te van a venir en el bestiario las posibilidades de ataque. Si puede hacer varios ataques en función de un ataque base alto, te vendrá como Ataque completo +X/+Y/+Z, y si no, te indicará cosas como 2 Garras +X y Mordisco +Y. La cuestión es que todos los ataques que pueda realizar, te vendrán indicados, bien sea por tener varias armas a la vez, o por tener un ataque base que pueda añadir ataques adicionales a -5.

  Y si, cualquiera puede utilizar su ataque completo. Si sólo pudiese hacer un ataque, te lo indicarían poniendo lo mismo en la descripción del ataque normal que del ataque completo.


Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Hola,

tengo unas dudas sobre esta respuesta, que ya de por sí me sirvió de ayuda.

1- Al tener 2 garras, como se indica en el texto, se ataca con las dos garras por separado o cuenta como un solo ataque? Me explico.
Por ejemplo: habiendo 2 garras +2 con ataque 1d6+1, habría que tirar 2 veces cada dado? O sea:
Garra 1: 1d20+2, 1d6+1
Garra 2: 1d20+2, 1d6+1
O significa que ambas garras infligen un solo ataque 1d6+1?:
Ambas garras: 1d20+2, 1d6+1

2- En el caso de que por ejemplo el daño sea 2d6+1, el bonificador +1 se suma dos veces (por cada dado de daño) o solamente una?

3- Además, si un druida se convierte en este animal, también realiza el mismo ataque?

Muchas gracias de antemano <3
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  Cuando en un bloque de estadísticas te describen los ataques de una criatura, se refieren a los que puede realizar como acción de ataque completo. Si te pone 2 Garras +2 (1d6+1), quiere decir que tiene dos ataques de garra, por separado, y cada uno causará 1d6+1 de daño.

  No entiendo bien tu segunda pregunta. El daño que aparece es el que se causa con un ataque, sin más. Si algo indica que inflige 3d6+1 de daño, tiras 3 dados de 6 caras, y al total le sumas 1 punto.

  Y efectivamente, un druida cuando se transforma en una criatura con varios ataques por turno, gana sus opciones de ataque, pudiendo pasar a hacer 2 ataques de garra y 1 de mordisco en un sólo asalto. Por otra parte, por mucho que suba tu ataque base, nunca aumentarás dicho número de ataques.


Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Kymaku

New member
Era justo eso (lo de la segunda pregunta), Vashnevskaya, ya es la segunda vez que me resuelves la duda jaja, muchas gracias. ^^
 

Kymaku

New member
Muy buenas otra vez.

Estoy leyendo sobre las acciones en combate, pero estoy un poco confuso sobre cuántas acciones se pueden realizar.

Por ejemplo: sé que con acciones de asalto completo solo se puede realizar una acción de dicho tipo, y moverse 5 pies si se desea. http://www.d20srd.org/srd/combat/actionsInCombat.htm#fullRoundActions

1- se puede realizar solo una acción estándar por turno, o se puede realizar dos?
2- en el mismo turno se podría atacar y lanzar un conjuro (si en la descripción del conjuro el lanzamiento no sea duradero)?

3- aprovechando que ya estoy aquí, una duda aparte: en su forma salvaje, el druida de nivel 16 obtiene las habilidades extraordinarias, sobrenaturales y los conjuros del elemental en el que se transforma. (http://www.d20srd.org/srd/classes/druid.htm#wildShape) No ocurre lo mismo cuando se transforma en el tipo animal o animal planta?

Muchas gracias de antemano <3
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


1 -  Durante un turno, tú puedes hacer:
    - Una acción estándar y una de movimiento. O bien
    - Una acción de asalto completo, y hasta un paso de 5 pies.

2 - Ten en cuenta que lanzar un conjuro cuesta al menos una acción, y atacar requiere una acción estándar o una de asalto completo, así que conjuro y ataque en un turno como que no.


3 - Sacado de las características que ganas con forma salvaje, que te lo adjunté en un enlace en un post anterior :p
"The creature gains the natural weapons, natural armor, movement modes, and extraordinary special attacks of its new form.
The creature retains the spell-like abilities and supernatural attacks of its old form (except for breath weapons and gaze attacks). It does not gain the spell-like abilities or attacks of its new form."

Es decir, que ganas los ataques extraordinarios de las formas de animal o planta, pero no aptitudes sortílegas ni ataques sobrenaturales. Con la forma de elemental sí que lo haces, pero porque te especifica que lo ganas.


No hay de qué, espero que te sirva, y como siempre, si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Glimbo

New member
Hola, hace mucho q no comento... Tengo una duda enorme. Estoy armando un nigromante y quisiera saber cuantos DGs de muertos vivientes puede controlar (por el conjuro reanimar a los muertos) y cuantos puede comandar; y como quedaría ese numero modificado por el cetro de maestría de muertos vivientes del compendio de objetos mágicos y por el dominio atado a la muerte del compendio de conjuros?? Desde ya muchas gracias :) ...
P/D: El nigromante es un Clérigo 3/ Mago 3/ Nigromante autentico 9 (Libris Mortis).
 
Arriba